Otro éxito de Rajoy: acabar con el sistema español de atención a la dependencia

Escuchar

En el último mes de marzo el sistema de atención a las personas dependientes en España perdió 346 beneficiarios cada día, 10.720 beneficiarios en total.

Actualmente hay 923.258 personas con derecho reconocido a ser atendidas, 121.270 menos que en diciembre de 2011 cuando el PP llegó al gobierno (1.044.528 personas entonces).

El número de personas efectivamente atendidas también se ha reducido con el gobierno del PP. Han pasado de ser 738.587 a 737.120

Lo más vergonzoso es que el gobierno hace trampa cuando presenta los datos relativos a la dependencia subrayando, como si fuera un éxito, que ha bajado la lista de espera y el número de personas que esperan ser atendidas. Una desfachatez porque, como acabamos de ver, eso no se debe a que el sistema funcione mejor sino a que hay menos personas beneficiarias porque se expulsan del sistema o porque fallecen antes de ser atendidas.

Hace unos días mostraba la falsedad de los datos de empleo (Los éxitos de Rajoy que maravillan al mundo) y ahora se demuestra lo que de verdad está haciendo el gobierno de la derecha con este otro derecho social: acabar poco a poco con él.

Más información en el comunicado de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que puede leerse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *