6 pensamientos en “Para salir de la crisis debemos ser capaces de generar una nueva fuerza social

  1. No tengo muy claro de donde saldrá el crédito, y, ¿cómo será ese dinero de interés público?

    La banca pública, las cooperativas de crédito, todo eso ya existe (en España).
    No existe la desgravación por inversión privada, por ejemplo, si un pariente presta el dinero para un negocio, y, el negocio desaparece (como el setenta y pico a los cinco años), es como si se lo gastase en tabaco. El problema es la ley,…

    La pregunta es, ¿estaría obligado a aceptar su dinero público-privado como estoy ahora obligado a aceptar el privado-público? Y ser de forma forzosa unidad de cuenta,…,

    No soy muy partidario de anteponer la economía a la política-ley (cosa pública), porque podemos acabar privatizando/privatizando el agua de los cielos. Tanto en la versión privada (grupo-privatizar el agua de los cielos), o la pública igual de mala (impuesto por el agua de los cielos).

    La pregunta es, ¿tiene intención de abolir el curso forzoso o no? Porque, las cooperativas de crédito y todo ese tipo de movimientos (bancos de tiempo-dinero) de la sociedad civil carecen de potencia y cobertura legal, por operar sometidos a entes (bien sea público o grupo-privado) generadores de papelitos/bits (también conocido como dinero fiduciario).

    En aspecto formal, la operativa de los contratos y muchos otros aspectos están limitados por ese aparentemente insignificante adjetivo, legal y forzoso.

  2. Imprescindible, un castigo ejemplarizante para todos los politicos que nos llevaron a la banca rota. Las privatizaciones que se han ido efectuando de empresas pagadas por los españoles y que ellos por no saber gestionar o beneficiarse descaradamente malvendieron. Las arruinadas y politizadas cajas de ahorros, que le entra risa a Rato cada vez que le preguntan. Esa impunidad, ese dar vuelta a los biletes como trileros tiene a España empobrecida. De España han hecho un corijo que se reparten los beneficios entre unos pocos. ¿La transicion llegó a España?

  3. Le soy sincera no he visto el video , pero solo con leer el titular, digo estoy de acuerdo con eso, hay que crear esa fuerza politica verdaderamente representativa de todos los intereses que juegan en la sociedad, si ya ni pasa por si la izquierda nos salvara , etc, si se esta llegando a la violacion mas vil de la Constitucion, no sera que habra , primero que cumplirla y despues ver lo que se puede mejorar? como se puede poner el debate en monarquia o republica , cuando la gente necesita casa, comida y por sobre todo trabajo, lafalta de estos derechos fundamentales mas , la sanidad, la educacion, etc, no son acaso parte de esa violacion? si es que al final cada vez la politica se vuelve mas simple. un saludo

  4. “Para salir de la crisis debemos ser capaces de generar
    una nueva fuerza social”

    Para salir de la crisis y para sobrevivir, la cosa comienza
    a deteriorarse a paso “de conga” como se dice en mi
    pueblo.

  5. Simple y llano.
    No se trata de una crisis y mucho menos financiera
    Es todo un cambio del modelo o sistema que conocemos
    Estaba previsto para 2030 y se ha anticipado.
    Las mutaciones son aplicables en todos los ámbitos
    Potencia o países que caen, sociedades que emergen, países que crecen, democracias que se desmoronan, previsiones TG-2030 que no se cumplen, etc.
    Salu2.

  6. Hacer política honrada no es tan difícil. Hacer política interesada y corrupta obliga a pensar de que forma se hace sin que se note mucho. Obliga también a engañar constantemente al ciudadano para que crea que los problemas vienen de fuera y que además están trabajando para arreglarlos.
    De momento se cumple el dicho de “la Democracia es el mejor sistema para engañar al pueblo” En nuestra mano está revertir esto. Hagamos política, afiliémonos a los partidos emergentes, votémosles. Es tan fácil como eso. en España hay mucha gente preparada, gente independiente de todos los ámbitos.
    Lástima que no haya surgido todavía un movimiento ciudadano compuesto de personalidades públicas de relevancia que integre a todos aquellos colectivos bajo una sola bandera: la regeneración democrática. Hago desde aquí un llamamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *