Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

Patria a base de goles

Tiene guasa que los que han vendido España a mal precio a los extranjeros y muchos de quienes los votan se sientan tan patriotas cuando la selección de fútbol mete goles. Nos iría mejor si fuese al revés, que defendiésemos con patriotismo nuestro empleo y nuestras empresas y nos diera igual el fútbol. Digo yo.

17 comentarios

José 22 de junio de 2012 at 21:05

Made mia, piensas como yo. Pienso que no debió irse a Polonia.

Responder
altergobalizacion 22 de junio de 2012 at 21:06

Estamos de acuerdo, Juan.
Un saludo cordial y enhorabuena por tu trabajo.

Responder
NOELIA TASCON MORALES 22 de junio de 2012 at 23:20

Exacto!
Eso es lo que debería ser una sociedad concienciada y madura, con la situación actual (que tiene tela) se moviliza más a la gente con el fútbol que con la defensa de los derechos ciudadanos y la pérdida progresiva de bienestar social… pero claro la sociedad aún necesita mucha, mucha PEDAGOGÍA! Yo intento cada vez saber más, porque considero vital estar informado y actuar y pensar con espíritu crítico.
Gracias Juan Torres por todas tus importantes y estimulantes aportaciones!
Un saludo.
Noelia xD

Responder
Juan Murillo 22 de junio de 2012 at 23:47

Me gusta el futbol como deporte, (Aunque cada vez menos) y me revienta el forofismo y otros comportamientos ciudadanos anejos a este deporte, que han sustituido a la reacción ciudadana ante el atropello social, ¿Que esta sucediendo?
¿Es un embrutecimiento de la sociedad, o es una sabia maniobra de escape ante lo inevitable? Y claro, después de cuarenta años franquistas y 35 de democrácia, estamos como estamos y ante un horizonte mas negro aún. Pensar en la inevitabilidad del sino es una tentación. Por el contrario, 11 muchachos vestidos de rojo de diferentes lugares del país, son campeones del mundo y de europa, son una piña(No como Rajoy y Rubalcaba) y no tienen inconveniente alguno en abrazarse tras un gol, catalan con castellano o vasco con andaluz, ¡Por fín, la unidad de España! – El milagro se produce y la catársis hace que la gloria y la soberanía fluya de nuestros futbolistas a un pueblo machacado que ha perdido la esperanza.
Creo que debieramos atender al mensaje, y no denostar a nuestros futbolistas a la vez que menospreciamos a nuestros ciudadanos futboleros. Hay una aspiración, mas o menos encubierta, de que nuestras instituciones, nuestra clase política, alcance la ejemplaridad de nuestra selección, pero no hay fuerzas para forzar la situación. Bastante se tiene con llegar a fin de més. Por eso, los ciudadadanos y ciudadanas que tengan el empuje necesario, tambien tienen el deber de militar en la resisténcia crítica activa, a la vez que se desarrolla una pedagogia socio-política de
reanimación ciudadana.
Sin embargo, la válvula de escape que es el futbol no debería ser incompatible con la lucha social, aunque quiza debería reclamarse a nuestros ídolos del balón una cierta ejemplaridad al estilo del recientemente fallecido Teófilo Stevenson que fue capaz de rechazar vez tras vez los cheques en blanco (Para que pusiera el la cifra),que le ofrecieron los magnates del boxeo americano.

Responder
vicente clausell gurrea 23 de junio de 2012 at 09:25

Totalmente de acuerdo.Hay que separar la realidad de la calle del futbol., pero si.,ojala fuesemos tan «patriotas» para todo, sobre todo para defender nuestros intereses, el empleo,etc.etc .
Particularmente, a mi no me gusta el futbol.
Para un trabajador,lo màs importante es su nòmina,lo mismo que para una persona religiosa es la biblia.,pero los trabajadores.,creo que nos hemos olvidado de saber defender nuestra nòmina,eso sì., en el bar, los màs valientes.
Gracias.

Responder
Josef 23 de junio de 2012 at 12:00

Tan oportuno como siempre…Gracias Juan

Responder
alex 63 23 de junio de 2012 at 12:49

Como diría Marx : » El fútbol es el opio de los pueblos» y en este caso de España.

Responder
antonio fernandez 23 de junio de 2012 at 19:32

De acuerdo al 120 %

Responder
POCHOLO 23 de junio de 2012 at 19:46

Pues es todo muy lógico, a todos los multimillonarios les encanta que el 90% restante les jalee, les aplauda y les admire. Como el culto al Rey Sol en el siglo XVIII o el culto a Augusto en el Imperio. La Duquesa de Alba, los cantantes, los futbolistas todos ellos son ricos.
Son nuestros dueños y es lógico que debamos rendirles homenaje y admirarles.

Responder
Antonio Gonzalez 24 de junio de 2012 at 02:13

Droga, Sexo y Rock and Roll, se llama eso, y el futbol es el rock para mucho.
Yo recuerdo, ya el presidente Nixon trato de alertar sobre eso y lo defenestraron, nunca me he comido el cuento de Watergate donde la corrupción política reina, es
algo con mucho poder como medio de dominación.
Ya los romanos hablaban de Pan y Circo, conocian la estupidez humana.

Responder
Julio 24 de junio de 2012 at 05:21

De verdad es tanta gente la que se moviliza con el futbol o es que dan mucho escandalo; no obstante, el día que logremos esa repercusión en la sociedad, por ejemplo, con una modificación de la constitución; tal vez sea el comienzo del fin de tanto abuso por parte del 1%.

Responder
ANGEL C. GOMEZ DE LA TORRE 24 de junio de 2012 at 12:00

Que poco ha cambiado el mundo… No se quien dijo que las cosas no cambian que los que cambiamos somos nosotros. Todo sigue igual que hace siglos… Pan y Circo.

Responder
Angel M. 24 de junio de 2012 at 19:38

!Que grandes son «nuestros» ídolos! ¿Cuáles son sus paraísos fiscales preferidos?
Saludos.

Responder
Miguel 24 de junio de 2012 at 21:03

Totalmente de acuerdo, somos muy españoles para el deporte, toros…, pero no tanto para solidarizarnos con quien lo pasa mal. Unas dudas me asaltan desde que empezó la Eurocopa, ¿cuanto le cuesta al estado español? ¿esta en los presupuestos generales? ¿si es así, se ha hecho algún recorte en este apartado?

Responder
jesus 26 de junio de 2012 at 22:41

No confundamos churras con merinas…El futbol es un deporte con una cantidad de valores enorme.

Responder
Angel M. 27 de junio de 2012 at 06:00

jesus, el futbol base sí, el otro no.

Responder
Jano 6 de julio de 2012 at 20:27

Ya se sabe: Patriotismo fiscal bajo mínimos Patriotismo «épico-lírico» a espuestas. Así nos va….¡y así nos va a ir!

Responder

Dejar un comentario