4 pensamientos en “Placebos contra el paro juvenil

  1. No es el único problema el que sean placebos (lo cual indica que se enfoca el problema como un síntoma idiopático), es que ni siquiera se realiza un estudio paralelo (de procedimientos de doble ciego ni hablo ) con medicamentos viables… a lo sumo se aplica en casos sonados un tratamiento sintomático, vamos que aunque se intuya un cancer de garganta… azucarillo… y si tienes suerte pastillas para la tos… si luego palmas… será por tu culpa… que no explicaste bien los síntomas, por lo que realizarán un nuevo “estudio”…. y para rematar… los placebos maquillan estadísticas… y …

    Saludos

  2. Debe ser que yo soy un poco corto de miras y no alcanzo a ver lo que otros tienen tan cerca. Alguien puede explicarme que sector de nuestra economía se va a relanzar para absorber esa bolsa de activos juveniles que hará de motor a arranque hacia la solución de nuestros males..??

  3. Mis padres me hablaban que, en su juventud existian en Cataluña los denominados
    “salta taulells” – (salta mostrador) eran los jovenes que dormian en el propio lugar de trabajo, algunos encima o bajo de los mostradores de las tiendas y limpiaban la tienda para después servir a los clientes. Y no digamos la edad de los casi niños trabajando en las fabricas.Por ahora todo parece indicar que hay la intención de llegar a un estado similar a los años veinte.-

  4. Hola Guillermo en 3 junio, 2013 en 16:51,
    a mi entender personal, y simplificando mucho para no soltar un ladrillo: NINGUNO, porque simplemente no están diseñados para ello ni sustentados en modelos viables y contrastables, me intento explicar aunque perfectamente pueda estar equivocado en mi interpretación:

    1.- Se habla constantemente del PIB como si significase algo en sí mismo referido a nivel interno para un país cualquiera, jajaja
    2.- El PIB pretende después de un análisis riguroso de cada sector de actividad desde su inicio hasta su comercializació: Pretende de un modo lo más objetivo posible comparar economías nacionales.
    3.- Cualquier análisis que busque la recuperación económica interna debe estar basado en cada componente de cada sector de producción, con objeto de optimizarlo….
    4.- Ninguna medida global sirve de nada, ni siquiera buenismos locales sin plan de negocio a largo plazo, tomando como referencia el dato agregado (obviando lo manipulable del mismo)

    Ejemplo simplón: Es como decidir que para relanzar el sector agrícola lo suyo es plantar girasoles… tanto en Cádiz como en Lugo…

    Vamos, que personalmente creo que aciertas de lleno… la pregunta que haces ni se la han planteado…

    Saludos cordiales

    P.D.
    Me consta que los técnicos de la admon. hacen perfectamente su trabajo y con el nivel de detalle requerido, pero estos estudios nunca han sido ni serán tenidos en cuenta a la hora de tomar medidas “Fantásticas”… siempre reactivas, que aunque mejoren algo a corto tienen un origen común: La falta de miras y seriedad que lleva a adoptarlas… hablar de relación entre sectores económicos y planes de viabilidad a medio-largo …. jojojojo ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *