Próximamente, nuevo libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón

Escuchar
Ya está en imprenta nuestro nuevo libro LO QUE ESPAÑA NECESITA. Una réplica con propuestas alternativas a la política de recortes del PP. Después de HAY ALTERNATIVAS, otro análisis de lo que está pasando con nuestra economía y las soluciones alternativas que proponemos frente al vendaval de recortes sociales del PP que la paralizan.
A primeros de junio en todas las librerías editado por DEUSTO y un poco antes en versión electrónica.

17 pensamientos en “Próximamente, nuevo libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón

  1. Otro que habrá que leer. La verdad es que estais haciendo una labor divulgativa muy encomiable con los libros que vais sacando.

  2. Pues enhorabuena, porque la lectura del libro será muy oportuna cuando estemos ya hundidos de hoz y coz en la Gran Depresión, camino de convertirnos en una nueva Grecia. Como no se cansan de advertirnos, con la lúcida lectura que cada semana, desde sus páginas en internet, hacen Alberto, Vicente y Juan de cada nueva “reforma” de un Gobierno que puede parecer que improvisa pero que dentro de su ideario tiene la firme convicción de transformar el insuficiente Estado de bienestar español en otro meramente asistencial al privatizar la mina de oro de la sanidad, la educación y las pensiones públicas, beneficiando de este modo a quienes serán sus principales explotadores: banca, aseguradoras y empresas privadas; lo que está en juego con las medidas dictadas por la troika, y que el Gobierno acata a pies juntillas, es salvaguardar los intereses de los principales causantes de la crisis: la banca y el gran capital. No ha sido el déficit público el causante de la crisis, por más que los medios de persuasión lo repitan a diario como una cortina de humo para ocultar lo evidente. La raíz del problema es la hipertrofia de un sistema financiero que resulta muy rentable para una minoría opulenta (los mal llamados mercados) que prefiere invertir el dinero que les sobra a espuertas en el casino de las bolsas, por los altos intereses que le reportan en breve plazo -sobre todo cuando hay burbujas en ciernes-, en vez de gastárselo en la producción de bienes y servicios, como debería hacerse. Ni los organismos supervisores que se supone que debían ponderar el riesgo y tomar medidas para minimizarlo, ni los Gobiernos que tenían puesta una venda en los ojos, ni los grandes gurús de la economía muy bien pagados por el establishment, fueron capaces de predecir lo que el profesor Juan Torres denunció en su libro “Toma el dinero y corre” y que se ha cumplido con creces.
    Pero como si no fuera suficiente el atolladero en que nos han metido los mercados ,-esos señores que con la confianza y el poder que da el dinero se creen los amos del mundo-, ahora pretenden, después de haber hecho recaer en las espaldas de los contribuyentes el peso de la crisis, crecidos en su irresponsabilidad al no haber purgado su comportamiento criminal con la cárcel, acabar con las clases medias, acentuando la división y el abismo que se está abriendo entre los de abajo (que somos mayoría, más del 90%, según estimaciones del profesor Navarro) y los de arriba (políticos y millonarios).

  3. En relación al libro quería hacer una pregunta,¿las alternativas van en la línea socialista de no aplicar recortes,seguir con una deuda insostenible y con descuadre en las cuentas o va en otra linea?,si va en esta última dirección me compraré el libro y si va en la primera desde luego que no porque como anteriormente he comentado lo fácil es criticar la salida mas dura y a la vez la mas coherente por desgracia.

  4. No me explico muy bien como es posible que habiendo alternativas aparentemente llenas de sabiduria reflejadas en libros como estos nuestros gobernantes se dejen aconsejar por gente avariciosa o estupida que parece que solo son capaces de conducir a los paises a la quiebra.
    ¿es que nos hemos vuelto todos locos? ¿es que estas ideas son solo papel mojado imposibles de llevar a la practica?
    Habra que leer este nuevo libro, pero, ¿de que sirve si los que mandan viven en otro mundo, en su Olimpo, alejados de los simples mortales aquejados de los problemas que aquellos diosecillos por cuatro años crean y que se niegan a solucionar?

  5. Podemos teorizar mucho pero el ejemplo práctico de que otra económia es posible, es real y está al servicio del pueblo es la que se ha desarrollado en el municipio sevillano de Marinaleda.
    José Afonso,la voz cantada más famosa de la revolución de los claveles,llamó vampiros, en una composición, a toda esa élite económica que nos chupa la sangre.
    “Eles comem tudo e nao deixam nada”.
    Se hace necesario acabar con las telefónicas, las electricas,las petroleras, la banca…ya que son organizaciones que roban nuestra soberanía,modifican legislaciones a su antojo impidiendo el uso de energías libres,incrementan sus tarifas con gran opacidad,

  6. A veces un gesto o una imagen valen más que mil palabras. No suelo ver ya la tele ni oír la radio porque lo único que se oyen son noticias alarmantes y cada vez más aterrorizantes. Creo que desde el punto de vista psicológico son cada vez más alienantes y desestabilizantes. Son mentalmente insanas. Hoy he visto a Montoro decir que no se puede hacer otra cosa porque no hay dinero. Ni siquiera, y esto es muy sospechoso, se abre una puerta a la reflexión o la autocrítica. No se admiten alternativas. Y pienso que si lo dice un gobernante, un político que se supone está al servicio de los ciudadanos, porque a través de los impuestos le pagan, debería buscar y escuchar cualquier alternativa, dejarse la mente, el corazón y el alma para lograr el bienestar del pueblo, de todo el pueblo, de todos los ciudadanos que son personas, seres humanos, no números ni estadísticas. Es curisoso que digan que no hay dinero. ¿Por qué ahora no hay? No es tan sencillo como decir que ahora no hay dinero, el pueblo no somos una manada de borregos, nos deben una explicación de por qué se ha llegado a esta situación. Junto a Montoro a su izquierda una mujer sonriendo. A mí me ha parecido una sonrisa forzada. Y me he preguntado por qué sonreía cuando la situación es drámatica para tanta gente. No es cohorente una sonrisa así cuando el mensaje que se está dando en definitiva, es de empobrecimiento hasta no se sabe qué límite de los ciudadanos, cada día más asfixiados.

  7. Spain. ¡POR LA INSURRECCION ENERGETICA!.

    El 8 de abril de 2012, una vez más, fui detenido ilegalmente en A Estrada (Pontevedra, Spain). Me negué firmemente a colaborar y, tras ello, agarré vigorosamente el volante de mi coche. Un policía local sacó de su bolsillo una porra extensible. Y con su vértice golpeó con rabia las uñas de mi mano derecha. Las trituró contra la superficie del volante, hasta hacerlas sangrar. Cuando el dolor se tornó insoportable extendí mi brazo izquierdo. Entonces lo agarró impetuosamente y procedió a torcer mi antebrazo como si de una toalla se tratara. Los ligamentos del codo fueron casi quebrados y el daño anuló la resistencia de mi cuerpo. Mi cerebro obnubilado vio como ese cuerpo era arrastrado fuera del coche y tirado sobre el arcén. Al mismo tiempo salvajemente abatieron contra el suelo a mi hijo y lo esposaron. Y… ¡aquí, con vosotros, el pueblo, vuelvo a estar!.

    Este régimen ya no es “sostenible”. Necesario es aunar esfuerzos para derogarlo. Ataquemos lo que más le duele: sus beneficios económicos.

    ¿No habeis notado como vuestros coches consumen ahora más combustible?. Dicen por ahí que hace meses disminuyeron el poder energético de los mismos. Los pagais más caros y os duran menos. Las grandes petroleras están haciendo con vosotros un negocio redondo. Para ir a la misma velocidad teneis que pisar más vuestro acelerador. Y a mayor carga de trabajo sobre el coche, más desgaste, y menos duración del vehículo. Y la gran industria del automóvil está también haciendo con vosotros un negocio redondo. Os expolian y no os enterais. ¡Son unos sinvergüenzas!. En la sede teneis la publicación de un gallego (con un par de huevos) que os enseñará a usar aceite vegetal (sí, aceite de cocina, aceite de freir) en vuestros coches, camiones, tractores, calderas de calefacción…

    Agrucultores de nuestra Galiza: el girasol no se da bien en esta tierra, pero la colza sí. Ya, sin daros cuenta, la estais cultivando. La llamais “colinabo, nabillo,  nabiza , nabo, nabo forrajero, nabo gallego…”. Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de triturar la uva, podreis triturar las semillas de colza. Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de prensar la uva, podreis prensar la colza. Volvereis a tener cultivos rentables en vuestras abandonadas tierras, y nosotros tendremos combustible barato para nuestras calderas de calefacción y nuestros coches. ¡Levantaos y hacedlo!.

    Pueblo de explotados. Si teneis miedo de usar el aceite, sabed que un grupo de compañeros socialistas, comunistas y anarquistas han probado ya las siguientes mezclas sin que las máquinas sufrieran ningún daño:

    .) Para coches diesel 20 euros de gasoil con un euro de gasolina sin plomo y dos litros de aceite de girasol.

    .) Para calderas 45% de gasoil con 45% de aceite vegetal y 10% de gasolina sin plomo, a 11,5 bares de presión y máximo aporte de aire.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  8. Juan Antonio en 20 abril, 2012 en 17:35 dijo: “En relación al libro quería hacer una pregunta,¿las alternativas van en la línea socialista de no aplicar recortes,seguir con una deuda insostenible y con descuadre en las cuentas o va en otra linea?,si va en esta última dirección me compraré el libro y si va en la primera desde luego que no porque como anteriormente he comentado lo fácil es criticar la salida mas dura y a la vez la mas coherente por desgracia.”

    @Juan Antonio: ¡El mayor peso de la deuda española es privada, no pública! ¿La solución pasa por ‘regalar’ el dinero a las entidades financieras al 1 por ciento para que compren deuda pública al 5 o al 6 por ciento de interés? ¿No distribuir ese dinero en forma de crédito a las empresas? ¿Es eso coherente? ¿Pan para hoy y hambre para mañana? ¡Vamos, hombre! La “salida más dura”, como la calificas, sólo beneficia a una parte, y a costa de recortes sociales. Pretenden que seamos competitivos a costa de rebajar el listón y ponernos a la altura de las economías asiáticas. Y mientras los Estados sigan financiándose a través de los mercados bursátiles, serán peleles en manos de los especuladores. Desconozco la fórmula que puede solucionar esto, pero la que aplican los gobiernos de derechas no va a arreglar nada, ¡al contrario! ¡Va a acentuar las diferencias, a machacar las clases humildes! ¡A enriquecer aún más a quien más tiene!

  9. ¿Es la letra más fuerte que la espada?

    Espero que sí pues, aquellos que, como yo, somos alérgicos a la violencia y, lo que es más importante, al asesinato -ilegal o “legal”- de los seres vivos estamos absolutamente indefensos ante los violentos, los facistas, los nazis, las derechas furibundas y fanáticas (el origen de esta última palabra es muy curioso, fan= seguidor del templo) y podemos, fácilmente, caer en sus garras.

    Juan, Vincenc, Alberto..seguid adelante. Puede que ese granito de arena metido entre los intersticios del monstruo conservador le rompa los engranajes.

  10. No comprendo cómo puede haber personas que apoyen los recortes económicos y de derechos y no protesten contra la evasión fiscal. Los empresarios y banqueros intenten evadir impuestos (sobre todo en tiempos de bonanza económica)para maximizar sus beneficios. Pero el dinero de los impuestos es lo que el Estado (todos) necesita para crear infraestructuras que luego estos empresarios y banqueros utilizan para generar sus beneficios. Además también utilizan para ello a los trabajadores que para ser productivos tienen que comer y tener salud. Además podríamos meternos en cuestiones éticas e incluso religiosas o simplemente económicas porque la redistribución de la renta favorece la demanda y la creación de empresas. Si el dinero se acumula sin límite en cada vez menos personas, cada vez hay menos demanda y cada vez menos mercado para crear más empresas.

  11. Recomiendo el visionado de “La Doctrina del Shock”. Fue la manera como la ideologia Neoliberal de su gran gurú Milton Freeman se impuso en las dictaduras de sudamérica. Es precisamente esta estratégia que está utilizando el PP para justificar sus recortes.

  12. Suerte con este también, aunque escribes más rápido que yo leo, lo iré encargando. Un saludo.

  13. Juan Antonio en relación a tu contestación:@Juan Antonio: ¡El mayor peso de la deuda española es privada, no pública! ¿La solución pasa por ‘regalar’ el dinero a las entidades financieras al 1 por ciento para que compren deuda pública al 5 o al 6 por ciento de interés? ¿No distribuir ese dinero en forma de crédito a las empresas? ¿Es eso coherente? ¿Pan para hoy y hambre para mañana? ¡Vamos, hombre! La “salida más dura”, como la calificas, sólo beneficia a una parte, y a costa de recortes sociales. Pretenden que seamos competitivos a costa de rebajar el listón y ponernos a la altura de las economías asiáticas. Y mientras los Estados sigan financiándose a través de los mercados bursátiles, serán peleles en manos de los especuladores. Desconozco la fórmula que puede solucionar esto, pero la que aplican los gobiernos de derechas no va a arreglar nada, ¡al contrario! ¡Va a acentuar las diferencias, a machacar las clases humildes! ¡A enriquecer aún más a quien más tiene!

    2) Estoy de acuerdo en lo que comentas de la especulación,y del tipo del 1% q le dejan a los bancos comerciales,eso es lo que se ha creado con el libre mercado,pero ya estamos metidos en esa espiral y no me creo que haya un libro o ciertas personas que crean que se puede cambiar eso tan facilmente,los problemas que se pueden solucionar son los que cuentan y perdona que le diga pero tenemos tanto pánico a la prima de riesgo por que tenemos una elevada deuda y necesitamos financiación asi que los recortes por desgracia son necesarios aunque supongan un problema a corto plazo,una pregunta:Si usted tuviera una empresa se endeudaría de forma irresponsable o buscaria un equilibrio de sus cuentas??creo que prima el sentido comun.

  14. Esperamos con gran interés su nuevo libro, que será,estoy seguro ,como una bocanada de aire fresco en medio de la asfixia sofocante de la manipulación continua de los medios de comunicación,que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino entre el martilleo constante de ideas falsas sobre los recortes”inevitables”,”ajustes”,”consolidaciones fiscales”,”austeridades”(para los de abajo,claro),y toda la parafernalia de eufemismos para ocultar la realidad descarnada del engaño y el intento de sumisión de un pueblo,o mejor,de todos los pueblos.Un ejercicio de libertad de pensamiento,de razón,de valor y coraje,eso esperamos de ustedes,y estoy seguro de que no nos defraudarán.¡Viva la economía crítica,la economía honesta,la economía de la libertad!

  15. Pero…..si tengo x euros por lógica no es economicamente viable gastar X + 10 verdad??…Pero si ya se ha echo,¿cómo volvemos a equilibrar las cuentas si no es con recortes??? Alguien me lo puedo explicar porque hasta mi hijo de 10 años tiene mas sentido común que muchos de los que escriben aquí.

  16. ¿Qué propuesta hay con respecto al euro?
    ¿Es posible realizar lo que ahí se propone dentro del euro?
    ¿Para cuándo el debate en la izquierda sobre este tema crucial?
    Démosnos prisa. El tiempo se agota.

  17. A la corta lista de privilegiados por las exenciones fiscales citados por Alberto cabría añadir al Rey don Juan Carlos, quien, al ser nombrado por Franco como jefe de Estado (nombramiento que habla bien a las claras de su legitimidad) heredó el cargo, como quien dice, con una mano delante y otra detrás, y, sin embargo, a fecha de hoy, según la revista Forbes, don Juan Carlos es dueño de una fortuna valorada en más de 1.500 millones de euros. Aunque si a uno le regalan yates al cabo de los años termina haciéndose con un patrimonio, dicha fortuna no se justifica salvo que el monarca haya obrado a imagen y semejanza de su yerno durante toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *