13 pensamientos en “¿Quiénes con los “creadores” de empleo?

  1. Juan:
    No recuerdo muy bien los detalles, pero es una intervención en un foro de informática y nuevas tecnologías que fue censurada al no ser incluida en la publicación final. Quizás deberías añadir esta información.

  2. So true,….la clase media es el pilar importante del sistema capitalista – ¡no los capitalistas!

  3. La clase media son los mismos capitalistas. Es la pequeña y mediana empresa junto con los autónomos. Se agregan a ellos los funcionarios, además de empleados asalariados de cierto nivel. En las crisis terminan por engrosar a las clases trabajadoras que compiten por salarios porque han perdido sus ingresos. El error de la clase media es aliarse con su competidor natural que son las corporaciones…. por ello es que siempre les va fatal!!

  4. El verdadero creador de empleo es la necesidad y el
    desarrollo, otra cosa es que mediante la economía
    mercantil se haya usurpado esa función.

    Por eso hoy el creador de empleo es el animo de mas
    ganancias.

    No creamos lo hacenm por altruismo como pretenden.

  5. Se puede decir más alto pero no más claro. Este discurso es cortito y clarito como para que lo entiendan hasta los descerebrados que aún siguen tragando con el cuento de que los empresarios son los creadores de empleo. ¡y una mierda! Contratan lo mínimo que pueden y por lo mínimo posible y siempre bajo la misma amenaza: si no me dejas robar a dos manos, “cierro el chiringuito que para mí, ya tengo, y que os den”. ¿Debería haber leyes para evitar eso? Por supuesto, pero jamás ocurrirá mientras gobiernen sus mamporreros.

  6. Tú mismo te contradice Jano: los descerebrados creemos que los empresarios crean trabajo aunque no paguen lo que quieren recibir los trabajadores, porque “pagan lo mínimo y contratan lo mínimo”. Por eso existe el salario mínimo para que no se pague por debajo del nivel de subsistencia, y contratan lo que tienen que contratar para atender a sus clientes. Si los gobernantes se pulen el dinero que les entregamos en impuestos también es culpa de los trabajadores que votan a esos sinvergüenzas.

  7. Pues si no peco de ingenuo. De esto se pueden sacar muchas conclusiones. Pero supongo que una posible, por no aburrir mucho, es que es un mito lo de la constante amenaza de descentralizar las grandes empresas si se les exige que paguen más impuestos. Porque si el país es un país de pequeña y mediana empresa, además es falso que creen más puestos de trabajo per se y pagan menos impuestos, entre otras cosas. Es falso que tengamos que aceptar que tributen poco, por la hipotética marcha a otros paises, ya que según pienso, acertada o equivocademente, si se marchan, tendrían que mantener filiales o tiendas o lo que sea, para vender sus productos, si no perderían clientes o ventas, y supongo que si mantienen estas cosas, el estado debería de gravarlas mediante impuestos. Es decir, que entonces se desmorona otro mito, el de la descentralización industrial. Claro, que para eso hace falta voluntad política. Otra breve reflexión, es hasta que punto estamos desinformados y mal enseñados, con respecto a estas cuestiones, ya que en la educación reglada se obvian estas cosas, por lo que estamos a merced de los mantras que nos repitan los periódicos, las radios, las televisiones, que la gran mayoría de las veces, actuan como amplificadores de los mensajes poco sustentados en la realidad, del poder hegemónico. Un saludo.

  8. Parece mentira que alguien se suba a una tribuna diciendo cosas tan poco sensatas. Es evidente que antes de consumir hay que producir, no creo que haya duda al respecto. Los que producen son los trabajadores, sí, pero qué producen,la cantidad, y cuando lo deciden los empresarios dirigidos es sus decisiones por los consumidores. El empresario produce sin saber si los bienes producidos serán comprados o no, depende del gusto de los consumidores. En ese sentido todos somos empresarios y consumidores ya que son nuestras decisiones las que les dicen a los empresarios qué cosas producir y en que cantidad. Lo que es indudable es que los que crean riqueza y trabajo son los empresarios ya que son los que inician el proceso y se arriesgan a que nadie compre su producto (de ahí el beneficio) pero lo hacen bajo las órdenes de los consumidores. Lo que dice este señor no tiene sentido. Al que quiera saber como funciona la economía le recomiendo la lectura de la “Acción humana” de Ludwing Von Mises.
    Por otra parte en un mercado libre el que más dinero gana es aquel que más satisface a los consumidores, son sus decisiones de cada día las que hacen que unos ganen y otros no. Teniendo eso en cuenta si subimos los impuestos a los ricos ¿no estamos penalizando la creación de riqueza? El que es rico es porque está beneficiando a mucha gente, ¿se debe castigar eso o se debe premiar?

  9. Jano no se contradice: ha dicho el Evangelio. Pero, claro, comprendo que a algunos le incomode.

  10. Benjamin, eso que dices es un sofisma. Es ponerle el nombre que te apetece a las cosas. El eximir al empresario del deber de pagar según su capacidad, no es un premio, es un PRIVILEGIO. Espero no tener que explicar aquí lo injusto que es permitir los privilegios en una sociedad…

  11. Un gran empresario precisamente por tener un gran capital, gana cada vez más y es siempre a costa de los demás empresarios pequeños y de los trabajadores, por supuesto, como bien lo Jano. Porque acapara más mercado y como dice el dicho sabiamente: el pez grande se come al chico. Hay que poner un techo a las grandes fortunas porque es un peligro cuando crecen y crecen sin parar, arrasan con todo. No hay que tener tanto apego al dinero.

  12. Otro mensaje subliminal que nos meten por los medios es hablar del mercado libre como si no hubiera otra opción. La palabra libre suena bien sobre todo después de salir de una dictadura pero la libertad sin equidad se convierte en libertinaje. Y ¿Qué libertad tiene un parado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *