Rajoy vuela con Peter Pan

Escuchar

En mi artículo de esta semana en El País Andalucía comento los últimos datos económicos y muestro una vez más que la recuperación económica de la que habla el gobierno no se ve por ningún lado. Está donde el País de Nunca Jamás de Peter Pan. Puede leerse aquí.

5 pensamientos en “Rajoy vuela con Peter Pan

  1. Estimado Juan ¿qué pretende el Gobierno con estas noticias? quiero decir, los expertos, ya sean como usted que no son partidarios de lo que está haciendo el PP como los que sí, saben perfectamente la verdad, las cifras reales, lo que se intuye ¿entonces, a quién pretenden engañar y con qué proposito?

    Un abrazo

  2. Generación de empleos 2T oficial: > 400.000…:

    Cambio de empleos de 40 horas estables por otros de 10 y
    no desestacionalización de cifras: hablaríamos de unos 70.000
    La economía mejora pero… se han reducido las horas de trabajo en casi 4 millones a consecuencia de lo anterior… ????????
    ————

    Trampeo estadístico… un ejemplo de lo que se ignora:
    Ángel Laborda, director de coyuntura de la Fundación de las Cajas: “en el segundo trimestre se observa otra anomalía estadística, que esta vez afecta a la población en edad de trabajar (16 a 64 años). Esta venía reduciéndose a razón de un 0,3% por trimestre desde hace año y medio, mientras que ha permanecido estable en el segundo. Esta es una variable de comportamiento muy inercial, que no puede cambiar tanto de un trimestre a otro. Estamos hablando de que la población en edad de trabajar puede haberse sobreestimado [mintiendo conscientemente, añado yo] en unas 100.000 personas. Si es así, habría una sobreestimación de unas 75.000 personas en el número de activos, de 55.000 en los ocupados y de 20.000 en los parados”
    Caida de exportaciones e incremento de importaciones: Cojonudo jajaja o bajan los precios y sube el pib… será por putas, chaperos y camellos… los negocios del futuro ;-)
    ———
    Deuda pública cercana a los 2 billones…
    Regalo real a la banca de más de 300.000 millones sumando al dato oficial lo que se obvia…
    Bajada de rentas de súbditos de alrededor de un 4%… incremento de patrimonio de los amos superior al 9% (hasta junio)… vamos como cohetes jajaja
    Se proclama mejoría por incremento del PIB nominal…. el PIB real y deflactor del PIB se ignoran en los resultados… ¿Ignorancia o sociopatía? ;-)
    …. etc…. que me quemo ;-)

    Saludos

  3. Quizas estén utilizando la mecánica de hacer mas dinero con
    menos producción, sencillamente subiendo los precios inflando
    todo lo que esta a su alcance y posibilidades.
    De este lado del atlántico, todos los productos de consumo
    familiar no perecederos su precio se ha multiplicado al menos
    por tres, los perecederos lo suben muy poco o los pierden en los
    estantes.
    En todo tipo de porqueria electronica en general se manatienen
    los precios o se los comen, pero con la tremenda de ganancias
    que tienenesos cachivaches los rebajan para tentar a la gente.
    El resultado es evidente en los pasillos y cajas de pago, menos
    gentes pero ellos venden mas y ganan mas desde luego eso si
    venden lo que tiene el mismo costo anterior a un precio tres veces
    superior de ahí las superganancias.
    A los gobiernos le gusta porque la gente paga mas en impuestos
    y si comen menos a nadie le importa.

  4. Buenas.
    Lo importante, no es lo que sucede. Lo importante no es la verdad. Lo que importa es que la gente se lo crea. Si LOS QUE DESESPERADAMENTE NECESITAN CREER QUE LA COSA VA BIEN; es decir, los votantes del PP desanimados, se lo acaban creyendo y -fielmente- dan de nuevo su voto, el gobierno “salva los muebles”, pilla otra legislatura y luego….’ya se verá!. A eso juega el gobierno: a engañar “a los suyos”. ¿A los demás?… ¡de qué!. Con todo y con eso, es posible que le salga la jugada. Este país da para eso y para “Mas”.

  5. No hay por qué restarle méritos al Gobierno cuando la recuperación viene del repunte del tráfico de drogas y la prostitución.
    España es la puerta de entrada de la cocaína en Europa, hay toda una empresa floreciente (nunca mejor dicho) de exportación de marihuana; yo que tengo la desgracia de vivir en una de las ciudades más inmundas y contaminadas de Europa, es decir, Madrid, no dejo de sorprenderme por la gran cantidad de anuncios de prostitución que aparecen a diario en los parabrisas de los coches. Si a esto añadimos la nulidad de las leyes que amparaban la justicia universal decretada recientemente y la posibilidad de acceder a la ciudadanía si compras un piso de 300.000 euros tenemos fundados motivos para ser optimistas.

Deja un comentario