Semana de Economía Crítica en Sevilla

Escuchar

El grupo de investigación EcoEcoFem (Economía Ecológica, Feminista y Desarrollo) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, tiene el placer de invitarles a la “SEMANA DE ECONOMÍA CRÍTICA” que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre de 2014 en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Se trata de un Ciclo de Conferencias* que abordará, desde diversas perspectivas heterodoxas (marxistas, feministas, agroecológicas…) el análisis y diagnóstico del sistema económico actual y su situación de crisis generalizada. El objetivo es reflexionar y debatir desde estas otras maneras de entender la economía, vislumbrando alternativas que promuevan la transformación hacia una sociedad más equitativa, solidaria y sostenible.

Las/os ponentes que nos acompañarán en este Semana son:

Martes 18:  CAPITALISMO Y ECONOMÍA MUNDIAL

Xabier Arrizabalo Montoro. Profesor titular Universidad Complutense de Madrid

Edificio 45, Aula 105 17:00-19:00

Miércoles 19:

REPENSANDO LA RELACIÓN ENTRE ECONOMÍA Y ALMENTACIÓN DESDE EL ECOFEMINISMO. Presentación del libro “Género, Agroecología y Soberanía Alimentaria”.

Marta Soler Montiel, Irene García Roces y Assumpta Sabuco Cantó

Universidad de Sevilla-Universidad de Córdoba

Edificio 45, Aula 105,  17:00-19:00

Jueves 20:

OTRA ECONOMÍA, OTRO MODO DE ESTUDIARLA Y DE TRANSFORMAR LA REALIDAD

Juan Torres López. Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla.

Edificio 45, Aula B11 17:00-19:00

Viernes 21:

SUBVERSIÓN FEMINISTA DE LA ECONOMÍA

Amaia Pérez Orozco. Doctora en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid.

Edificio 45, Aula 105 12:00-14:00

Se entregará un certificado a los/as asistentes

 

5 pensamientos en “Semana de Economía Crítica en Sevilla

  1. buenas tardes profesor,
    para toda la gente que no podemos estar en sevilla seria bueno que grabaran estas jornadas y las pudieran colgar en internet para mayor difusion y aprovechamiento de las enseñanzas que se puedan deducir.
    posteriormente podrian decirnos por este medio donde las podemos encontrar; todos los profanos en estos temas agradecemos que alguien de su categoria profesional explique y debata con conocimiento para librarnos de la manipulacion y la censura habitual de los medios.

    Muchas gracias por este esfuerzo
    saludos cordiales

  2. Para poder opinar sobre la semana de economía critica de Sevilla, algunos tendremos que esperar para saber de que contenidos se ha hablado en las diferentes ponencias.

  3. Estimado profesor, dada mi ignorancia en ciertos campos, no sabia de la existencia de una economía y ecología de género.
    Creo que estas actividades de separación es perjudicial para sociedad, ya que nos siguen manipulando en la diferencia de sexos.
    Mientras sigamos levantado barreras como las/los como quieren los políticos de turno, las diferencias serán mas grande, lesbianas, gay, heterosexuales, son todos personas, pues porque no identificarla por su condición y no por su sexo o tendencia sexual, dejemos la discriminación positiva, las muertes siguen en aumento, algo se está haciendo mal

  4. Alfonso,tienes más razón que un santo.No se ve la diferencia entre un Keynes,como economista,macho y otro hembra,por mucho que miremos.

  5. Me uno a la petición de Manuel, si existiera la posibilidad de grabar el acontecimiento y colgarlo en algún servicio de internet se lo agradecería mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *