Señalados por Alaya

Escuchar

En mi artículo de esta semana en El País Andalucía comento que los señalamientos sorprendentes de la jueza Alaya (el último, por ahora, ¡al Parlamento de Andalucía!) y los retrasos que lleva su instrucción de los casos de corrupción, que parece gobernar solo para beneficiar al Partido Popular e inmiscuirse en la vida política, empiezan ya a hacer mucho daño. Puede leerse aquí. 

8 pensamientos en “Señalados por Alaya

  1. Más aún, se rumorea que en los próximos días la Jueza Alaya imputará al Río Guadalquivir, por ser responsable directo del hecho de que los andaluces y las andaluzas que por activa o por pasiva permitieron la corrupción siguieran existiendo gracias a sus aguas. Pero la Jueza Alaya no se detendrá ahí: también imputará a los olivares, los viñedos y las dehesas de Andalucía por alimentar a los corruptos. Y desde luego llegará hasta las más altas instancias: en sus próximos autos la Jueza Alaya imputará al Sol por dar su energía a los corruptos, proveyéndoles así de la fuente última de sus fechorías. Y también imputará al Sistema Solar, a la Vía Láctea, al Cosmos, a los hadrones, los taquiones y los quarks, a las fuerzas electromagnética, gravitatoria, nuclear fuerte y nuclear débil, al principio de razón suficiente, al Ser, al No-Ser y, en última instancia, al mismo Dios. El Juicio Final será una simple broma al lado del Juicio de la Jueza Alaya. Dios Todopoderoso está temblando ahora ante la perspectiva de que la Jueza Alaya lo siente en el banquillo a declarar.

  2. Hoy disiento en parte del enfoque por:

    En el cortijo no ha democracia. Sólo se cumple la premisa del DERECHO al VOTO UNIVERSAL.

    Los poderes no se separan desde las urnas en momentos separados en el tiempo.

    Se votan UNICAMENTE legislativas, computadas bajo un coherente sistema proporcional que ignora EL Nº de votos en su cálculo, algo coherente s8i es seguido de auténticas presidenciales, aquí al capo lo elige la casta y lo sanciona el rey lo que posibilita falacias como el voto útil, que se vote en contra de …siempre y todos etc…

    Qué un partido legisle según sus afiliados o colegas (da igual el color) es kafkiano, es nuestro puto ejecutivo, toda la full se mantiene de forma alícuota y representan a todo hijo de vecino fuera del cortijo.

    No me excedo: no pillo como nadie vota en esta ópera bufa, dictadores deconocidos que pueden o no hacerte caso, ponerse más o menos lubricante segíún consignas exteriores… etc.

    Lo que se nos arrebata y nos une es más básico, el substrato de todo nuestro entorno y el de los vecinos y comer, dormir no en la puta calle, estudiar… es común hasta para cainitas como nosotros ;-)

    El juez tal o cual sólo demuestra:
    1.- No pinta nada, carece de independencia… si la ley o sus decisiones varían tanto según el ejecutivo de TODOS (nunca he ejercido mi derecho al voto en este carajal) (al hablar de ejecutivo en un cortijo serio sobran las siglas… la separación de poderes y eso jajaja )
    2.- Creo qué si leyésemos [en general] ya no el BOE jajaja sino la ley elegtoral y la consti esa después de desempolvarla… daríamos un primer paso en ignorar a la casta toda que nos manipula.

    Pego una vez más el enlace de una simple propuesta ciudadana y solicito la docta opinión de cualquier estómago agradecido de la casta… vaticino la respuesta: CERO de un extremo a otro del arco lo que sea ¿apostamos? ;-) RECOMIENDO LEERLA!!!! nada es cero o uno o mágico pero cuando se rehusa cualquier comentario durante años y años… da que…. ¿pensar? jojojo

    http://cambio99.blogspot.com.es

    Recomiendo su breve lectura, ni se pule la monarquía, pero todo partido lo ignora ¿Hay huevos a que aparezca en un tríptico (esto maqedaoSuoculdso) electoral?

    P.D. Pago las cañas si la respuesta de rechazo frontal, que presupongo por el silencio absoluto, es coherente y convence a alguien con más de 2 neuronas operativas jajaja

  3. ¿RETRASOS?, ¿ACASO HA COLABORADO CON LA JUSTICIA LA CORRUPTA JUNTA DE ANDALUCÍA, O NO ES MENOS CIERTO QUE HA PUESTO Y ESTÁ PONIENDO TODO TIPO DE TRABAS PARA QUE LA VERDAD JUDICIAL RESPLANDEZCA?

  4. La instrucción por las entradas falsas de la Alhambra ahora pasa a juicio oral tras 8 AÑOS DE INSTRUCCIÓN. Solo por unos 15 millones de euros 600.000 paginas de sumario (una habitación entera llena de carpetas, se vió foto en los periódicos) y 60 imputados.

    “Justicia ayaliana”, un nuevo sístema de que la justicia no sirva para nada, salvo para hacer política de manera espúrea. Lo dijo Pacheco, literalmente: “la justicia en España es un cachondeo”. ¿Al poder judicial le importa? ¿Pues anda que al poder ejecutivo?.

    Ea, es lo que hay.

  5. Buenas noches a todos.
    En principio no me parece mal: Que se deje trabajar a la jueza. En el fondo, la idea de que se pudiera juzgar a los políticos por las leyes que hacen, (muchas veces -es cierto- para “puentear” una disposición que les estorba) ¡o por las que no hacen¡ y deberían hacer, simplemente para defender de los mastines del capitalismo salvaje a los sufridos ciudadanos, indefensos, desnudos de leyes necesarias, me seduce. Tengo que admitir -por ejemplo- que me gustaría ver al gobierno de España en el banquillo, por aprobar leyes que son delitos de lesa humanidad. Pero creo que eso no es posible ¿verdad?.
    Me temo que la señora Alaya, tal vez obcecada por sus propias convicciones, o seducida por el aplauso envenenado de quienes ven en sus actuaciones la posibilidad de sacar rédito político, esté conduciendo la instrucción a un callejón sin salida. El tiempo corre, y puede que finalmente a los corruptos les vaya bien la prescripción de sus delitos. Deberían ser condenados, pero se irán de rositas. ¿por qué? porque para cuando quieran condenarlos, sus delitos habran prescrito. ¡anda que no sabía nada Berlusconi (por poner un ejemplo) de eso! ¿qué ceeis que pasará con la mayoría de implicados en la Gürtel? NADA: PRESCRIPCIÓN.
    Si Alaya hubiera señalado a unos pocos, la cosa estaría en marcha. Cuantos más entran en la causa, más se retrasa y más y más….hasta que -de nuevo- los votantes de los corruptos den el tema por “amortizado” políticamente, s presenten otra vez a las elecciones y ¡escaño! (es coña). En Andalucía en Madrid, En Cataluña, En Valencia en Murcia en Galicia en las Castillas en……
    Que dejen trabajar a la juez. Vale, pero como siga dandose carrete, acaba ahorcada con su propia soga. A ver si -después de todo- en lugar de una “super-jueza” acaba siendo un bluff. Al tiempo.

  6. Excelente razonamiento profesor. Pero mucho me temo que estamos derivando cada vez mas a una sociedad en la que la razón no sirve de nada frente al poder de los poderes que dominan la economía, los medios de comunicación, la judicatura, el mundo etc.
    Alaya siempre tiene ocurrencias, ocurrencias desmesuradas e interesadas me parece a mí, cuando hay elecciones en ciernes.

  7. Niporesas,siento mucho contradecirte,pero no es que estemos evolucionando hacia una sociedad en la que la razón esté avasallada por los poderes que dominan la economía,los medios de comunicación,la judicatura,etc,es que hace siglos que es así,desde que se instauró el capitalismo en el mundo.Por eso los trabajadores en sus buenos tiempos,cuando aún no les habían hecho creer que eran la clase media,querían acabar con el capitalismo,se integraban en los partidos revolucionarios y en cuanto podían se apoderaban de las empresas y las colectivizaban.Pero ahora los que se creen “progres” votan al PSOE,otros al PP y los más conscientes a IU,pero siempre,estos últimos,en número insuficiente para cambiar las cosas.Y no quieren ni oir hablar de revolución,excepto una minoría.Parece como si el gran capital,por lo menos de momento,hubiera ganado la partida definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *