Suspendida la presentación del libro del juez Elpidio Silva en Sevilla

Escuchar

Hace unos minutos he recibido la siguiente comunicación indicándome que se suspendía la presentación del libro “La justicia desahuciada”.

Estimado Sr. Torres,

Lamentándolo mucho he de comunicarle que se suspende acto de presentación de RED y de libro de Elpidio José en Sevilla, hotel Macarena, mañana día 22. La continuación de juicio contra el magistrado con manifiesta conculcación de derechos fundamentales empezando por el derecho de defensa, exige su presencia a disposición del Tribunal e impide que pueda venir a Sevilla.
Disculpe lo atropellado de la información pero las noticias, como usted comprobará, han sobrevenido de improviso.
Le agradecemos igualmente su disposición y amabilidad.

8 pensamientos en “Suspendida la presentación del libro del juez Elpidio Silva en Sevilla

  1. Este juez va de listillo por la vida.Da vergüenza ajena el uso fraudulento que hace de la Ley para retrasar el juicio y presentarse como una víctima.

  2. Dilect@s colegas:

    No sé si es ventaja o inconveniente que en lo relacionado con la humana convivencia, y cuanto tiene que ver con el derecho está en el núcleo de estos asuntos, aún no quepa aplicar —ya por imposibilidad metafísica, ya por inmadurez gnoseológica— ninguna de las leyes de conservación que permiten resolver tan precisamente los enigmas de la física (sea construir enormes obras civiles, sea navegar con inmensas aeronaves, sea comunicarnos con lejanísimos satélites…). Dicho lo cual, y puesto que, al contrario de los criterios, suelen aburrirme las opiniones (casi todos tienen varias para alborotar los mentideros), manifiesto mi ignorancia del canon jurídico que ha llevado al juez Elpidio Silva ante los tribunales. Ahí, estoy a la espera de los doctos.

    No obstante, permítanme explicar que el sustrato en que se apoyan las leyes de conservación de la física está vinculado con la simetría. La simetría, pues, para mí es como el candil de Diógenes. Y expongo lo que alumbra: me sorprende la ASIMETRÍA entre la lentitud de la maquinaria jurídica en los casos de corrupción político-financiera (ninguno de cuyos ejemplos cito por hartazgo y porque no son ejemplares) y la presteza con que se encaran casos como éste, del Sr. Silva, o se resuelven otros como el del Sr. Garzón. Habrá que analizar quién lubrica, y con qué, unos y otros mecanismos.

    Salud

  3. Desconozco el fondo del asunto. Dicho ésto, pienso que ya son demasiados los jueces que pretenden aprovecharse de su trabajo, para otro fines, que estimo no son compatibles con el noble oficio de administrar justicia. Utilizando un símil, podríamos comparar al juez con un árbitro de fútbol; cuanto menos se hable de él, más probabilidades hay de que haya hecho bien su trabajo. Son muchos los jueces que están mas preocupados por su aparición en los enfermizos medios de comunicación, que de realizar bien su trabajo. Sabida es la afición que tenía Garzón a saltarse el turno, para hacerse con los casos de relumbrón; al mismo tiempo, descuidaba la instrucción de casos anónimos hasta tal punto, que los expedientes le prescribían en el cajón.
    Nuestra justicia, está seriamente tocada, como consecuencia de las interferencias que la clase política ejerce sobre ella. A mi modo de ver, la falta de medios de la justicia española, no es ninguna casualidad; es una perversión de los mandos políticos, quienes no ponen ni pondrán nunca los medios necesarios, sencillamente, por que, temen verse atrapados en su propia red.

  4. Me sorprende que a estas alturas y vista la podredumbre que nos envuelve ,en todos los órdenes ,nos sorprendamos de cosas como esta , por ejemplo.
    A pasado algo o cree alguién que pasará algo con los tantos casos de corrupción sabida y demostrada ?
    Todo el sistema está podrido ,nada sirve ,la ” democracia ” tan deseada la han prostituido ,no sirve ,la gente está adormecida y no reacciona ante nada ,porque nadie cree en nada ,es una depresión y desaliento colectivos y estamos viviendo un ” sálvese quien pueda” y un ” y tu mas ” indecentes.
    Una solución sería que nadie votara ,absolutamente nadie ;entonces el pueblo debería coger el pais por los cuernos y crear un nuevo sistema que permita que sea “el pueblo ,por el pueblo y para el pueblo ” el que dirija el destino de nuestro país.

  5. !Vaya!!Vaya! resulta que una exconcejala del PP de Madrid está en el tribunal que juzga al Juez Silva. Leo en “El Plural”: “Al espectáculo en que se ha convertido hoy el juicio contra el magistrado Elpidio José Silva por encarcelar al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, hay que añadir un detalle que hasta ahora había pasado por alto: la identidad de una de las magistradas de la sala. Se trata de María Tardón, que además de presidenta de la Sección 27 de la Audiencia Provincial, antes fue concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid.”
    Pido el apoyo para el Juez Siva, para Garzon y para tantos otros que con sus actitudes nos recuerdan día a día los valores esenciales de la Condición Humana.

  6. Creo en que hay que dar más la palabra a las personas y condenarlas menos; nos irá mejor: basta con que saquemos nuestras conclusiones y las expongamos.

    Consiste en confrontar ideas, no en combatir al contrario.

    Ese es el verdadero progreso humano: poner a caldo de peregil las ideas contrarias, sin importarnos quién las dice (… aquello de Agamenón y su porquero, sigue valiendo…).

  7. Dilecto Santiago:

    Si he comprendido bien su punto de vista, yo mismo podría estar remando en su mis-ma bancada y en igual sentido que usted. No obstante, permítame añadir unas cuantas pinceladas y una duda que me corroe.

    Que el ser humano haya podido vivir cada vez de un modo más humano probablemente es a causa de algunas mentes sorprendidas. Conviene, pues, alimentar nuestra capacidad de sorpresa. Por otro lado, la ciencia sintética (para diferenciarla de la matemática analítica) me ha enseñado a prevenirme cuando las frases aparecen con el aliño de palabras como “nunca”, “siempre”, “todo”, “nada”… Sin duda, “nuestras” instituciones (en la acepción planteada por Juan Antonio Rivera en su “Gobierno de la fortuna”) son muy mejorables para superior provecho de la colectividad, y hay escenarios, acaso el actual, que invitan a la depresión y el nihilismo. Pero las “mareas” multicolores nos advierten, nótelo usted también, que las mentes sorprendidas están bien despiertas.

    Termino con la duda: ¿nuestra actitud frente al voto electoral tiene que ser la absten-ción?.. Quizás si “absolutamente nadie votara” ello implicaría que estamos sanando de algu-nas de nuestras más graves enfermedades sociales, pero, por si se diera el caso de que de-seos y realidad fuesen divergentes, yo me pregunto cómo en las novelas policiacas: ¿a quién beneficia la abstención? Tiemblo que si sólo cuatro votasen y tres se inclinaran por una op-ción, ésta acabaría gobernándonos por mayoría absoluta mientras, a través de pantallas de plasma, se nos hablaría de la mayoría silenciosa. También cabe, dilecto Santiago, que sólo sea en mi barrio donde no haya visto un ambiente que induzca a tomar la Bastilla.

    Salud

  8. !Mas madera!!Mas madera! Leo en Público que “María Tardón fue consejera de su Asamblea (se refiere a Caja Madrid) bajo la presidencia de Blesa.”
    !Y está en el tribunal que juzga a Elpidio!

Deja un comentario