“Todos los frikis acaban planeando sobre Madrid”

Escuchar

El asesor de los máximos dirigentes del PP Joaquín Pedro Arriola ha dicho refiriéndose al éxito electoral de Podemos que “todos los frikis terminan planeando sobre Madrid“.

Yo creo que lleva razón: vean ustedes este video en el que aparece en Madrid su esposa, la malagueña Celia Villalobos, que es actualmente vicepresidenta del Congreso de los Diputados y díganme ¿acaso no está en lo cierto el señor Arriola?

12 pensamientos en ““Todos los frikis acaban planeando sobre Madrid”

  1. Normal, también ésta fue del partido comunista.

    Por cierto, no es Joaquín Arriola, es Pedro.

  2. Qué sepas qué acabas de ofender a todos los frikis ;-) Esta sr. puede ser cualquier cosa menos friki, lo friki sería imitarla, aunque bien mirado, viendo 10 minutos de televisión alguien ha creado escuela, si no ha sido ella… si es friki … marca españaza :-)

  3. La revolución la hacen los trabajadores, no los vagos. Claro está que los trabajadores con ganas de seguirlo siendo. Los que renuncian a ser trabajadores que no se arropen detrás de Carlos Marx porque son lumpen. Los frikis y los vagos nunca podrán conducir algo tan serio como un sistema.

  4. Como bien se puede ver,los del PP hacen muy bien una cosa:insultar.

  5. Lo peor no son los frikis (con tanto daño como hacen como contraejemplos pedagógicos), sino los antisistema, tan instalados ellos en las instituciones de los estados y de la UE.

  6. Señor Arriola, tantos años esforzándose usted para hacer de España un país de putas y cabrones y fíjese, casi lo consigue ¡Lo que es trabajar con ahínco!

  7. Buena punteria Gabriela, es el mundo que conciben
    para los de abajo.

  8. El pasado sábado ya dije que votaría a PODEMOS. Estoy contentísima. Sinceramente creo que el futuro les pertenece por más campañas en su contra que esté haciendo el impresentable “orden establecido” y la sarta de insultos, descalificaciones y mentiras que se les viene dedicando por parte del PP y medios afines. Llamar frikis, entre otros, al Sr. Jiménez Villarejo es, con perdón, el colmo de la estupidez. Espero que el acorralamiento al que van a intentar seguirles sometiendo nos sirva, por más incultos y egoístas que seamos, que por desgracia lo somos, para reflexionar y no seguir dejándonos engañar. Perdón por el mitin y SALUD para todos.

  9. Buenas a todos.

    1º) Creo que los que afirman que quedarse en casa el día de las elecciones es lo correcto, “porque todos son iguales” es una equivocación gorda. Creo que la abstención (a la quie todo el mundo tiene derecho, ¡faltaría más!) solamente tiene sentido si las leyes electorales dispusieran de forma tajante que el % de abstención se reflejaría con un % igual de escaños vacíos y el resto a repartir entre los votados respetando la proporción para que la representación (disminuída por la abstención) fuera real. Cuando nuestros “representantes elegidos” vieran cuántos escaños han quedado vacíos, empezarían a pensar muy seriamente a cuán pocos representan, ¡y los que no tendrían sitio con este recorte de escaños astencionistas no veas!.
    Ahora bien, si con una abstención del 60% se ocupan finalmente el 100% de los escaños disponibles, pregunto: ¿de qué le ha valido a esos miles de ciudadanos ponerse “estupendos” y no haber ido a votar? ¡ya no te digo si encima han salido ganando los que el nu hubiera votado ni borracho!.
    Creo que los teóricos de la abstención se equivocan como quienes se desaniman porque los suyos no logran escaño y “votar es como tirar el voto”. Lo siento: votar es votar y cuando votamos por quien el sistema no quiere, le ponemos de los nervios. PODEMOS hacerlo. No veas si podemos, y como podemos lo haremos.

    2º) Vamos a partír de un refrán que me decía mi abuela: “mas vale hacer uno mismo las cosas que mandarlas hacer”. Traducido a la política ( no olvidemos: “los asuntos de la polis) Dejémonos de “actitudes heróicas” y vayamos a lo práctico. ¿me quiere álguien explicar de qué vale ir a desgañitarse alrededor de las vallas que ponen en el Congreso de los Diputados pidiendo (por ejemplo) una ley antidesahucios? vale para que los ……….. que hay dentro digan que los quieres agredir, para que te llamen terrorista y para que los “robocops” a su servicio te llenen de hostias o te arruinen a sanciones; en cambio, ¿qué pasa si sacamos VOTANDO a los impresentables que están dentro y metemos a los componentes de la plataforma antidesahucios? ¡que ellos SÍ podrían HACER la ley que se desgañitan pidiendo a los de dentro. Lo dicho vale más hacer las cosas que mandarlas hacer. HAY QUE VOTAR, HAY QUE PRESENTARSE A LAS ELECCIONES, HAY QUE ECHAR A SU PUTA CASA A LOS QUE ESTÁN DENTRO Y METER RE-PI-TO CON NUESTRO VOTO A LOS QUE ESTÁN FUERA. ¿TANTO CUESTA VER CÓMO LOS BANQUEROS Y LOS EMPRESARIOS PONEN PASTA A MANSALVA PARA QUE GANEN “los suyos”, mientras nosotros nos quedamos en casita sin que ganen “los nuestros”. ¡ESO SI QUE ES SER UN FRIKI!. Lo otro no. Lo otro, -en realidad- se los pone de corbata.

    Un saludo.

  10. Jano, en general coincido con tu comentario, aunque quizás los escaños vacíos los dejaría para los votos en blanco.

  11. Hola Jano,
    no coincido con su enfoque respecto al ejercicio o no del derecho al voto, por:
    1.- Lo de quedarse en casa porque todos son iguales carece de fundamento.
    2.- Muchos de quienes no votan, yo por ejemplo, no lohacen por conocer a la perfección la consti del 78, la ley electoral… y no desear legitimar un sistema en el que se expresa de forma explícita la negación de la democracia, la no separación de poderes, la figura de un rey etc.
    3.- El voto en blanco no les preocupa, cuanta como participación, se reparten pelas por el, se interpreta como que se está de acuardo con el sistema aunque no se decida cual partido convence.
    4.- No se votan personas a las que fiscalizar, con un programa claro… sino entes partidos.
    5.- Sólo se votan legislativas, no existe separación de poderes desde las urnas. El reparto de poltronas de las legislativas no tiene en cuantaq el número de votos, ni siquiera interviene en su cómputo; este reparto proporcional está diseñado para unas legislativas que proporcionen una cámara baja lo más plural posible, seguido por una segunda vuelta de elecciones presidenciales en circunscripción única lo que evitaría falacias como el voto útil, pactos consensuados contra natura…
    6.- El jefe del ejecutivo es elegido a posteriori por el congreso y sancionado por el rey…
    etc.

    Respeto su opinión profundamente, pero no comparto la descripción generalista que realiza sobre quienes no votan.

    Saludos cordiales tronk!

  12. P.D. ya se que su comentario no era tan tajante en cuanto a 0 ó 1, resumo: Para mí votar es legitimar el sistema, una elevada abstención no le quita legitimidad, por supuesto esto no implica que deje de ser legal!!! ;-)

    Un abrazo!

    (acepto por supuesto la decisión de mis conciudadanos!!!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *