Un mundo al revés

Escuchar

En el artículo de esta semana en El País Andalucía comento las denuncias que ha hecho Edward Snowden sobre el espionaje de Estados Unidos. Está claro que no espían para protegernos sino para amedrentarnos y defender los intereses de los super ricos. Puede leerse aquí.

8 pensamientos en “Un mundo al revés

  1. Parece que los ciudadanos estamos condenados como Sísifo a reiniciar el trabajo una y otra vez, solo tenemos nuestra voz y la calle que cada vez se vuelve más peligrosa, dada la decisión del gobierno de aumentar el presupuesto de material para la policía, inversiones con nuestros impuestos de nuevas armas disuasorias no letales y se quedad tan tranquilos.Parece que estos señores no cursaron la asignatura de Ética, algo tan fundamental para la convivencia humana.

  2. En realidad la informacion del espionaje a ciudadanos
    solo obedece al aterrorizar a la gente, que sepan se
    sienten vigilados.

    Siempre se ha hecho, pero por que decirlo ahora?

  3. Querido Juan Torres. Gracias por ese constante goteo tratando de despertar nuestra
    aletargada conciencia.
    Un abrazo.

  4. Muy de acuerdo con este análisis.
    Igualmente el episodio en el que se puso en riesgo la seguridad del presidente Evo Morales impidiéndole el tránsito por el espacio aéreo de Francia, Italia, España y Portugal se desarrolló sobre el trasfondo de la Cumbre de Países Productores de Gas, el 1 y 2 de julio en Moscú, de donde precisamente Evo volvía el día 3. En esta cumbre quedó en evidencia el enfrentamiento entre los productores de gas y la UE sobre precios. Lamentablemente no termino de entender muy bien estos desacuerdos económicos. Seguí durante esos días a la agencia estatal de noticias rusa Ría Novosti pero da por sobreentendido el conocimiento de datos previos que desconozco. Un poco más de información encontré en Rusia Hoy:
    http://rusiahoy.com/cultura/technologias/2013/07/02/putin_llama_a_los_exportadores_de_gas_a_unirse_contra_eu_29595.html
    Y muy revelador el acuerdo entre Bolivia y Rusia sobre inversiones: http://mundinews.com/bolivia-evo-y-putin-cierran-hoy-acuerdo-para-exploracion-de-gas-y-crudo/

    Aun siendo cierto que Europa se va convirtiendo en el patio trasero de los USA, la verdad suele ser más compleja. Puede ser en este caso, que las antiguas potencias coloniales tengan motivos propios para atacar a los países dueños de recursos naturales que intentan dejar de ser saqueados.

  5. Buenas a todos.
    Parece mentira que aún ademos así. Es toy seguro de que muchos pringaos de ciudadanos aún creen de buena fé, que los sistemas de “seguridad” es para protegerlos de “los malos”. Las carcajadas se oyen en los “pentágonos” correspondientes. Si yo fuera un terrorista, JAMÁS usaría ningún medio de comunicación al uso. Las notas, las claves y la pasta, viajarían con gente de confianza. “En mano” Así que por ese lado, los malos seguro que pueden estar tranquilos. Estoy seguro de que así actúan. NO TIENEN PRISA. El resto de pringaos, usan a diestro y siniestro las “comunicaciones” “modernas” y así les va. Son como un juguete en manos de “los que mandan”.

  6. Solución:
    Cuidad nuestra privacidad, pagar en efectivo, móvil apagado y sin batería cuando no nos haga falta, cero redes sociales, mail encriptado (alguien se imagina que el banco le escribiese en postales)… y recalco: Todo encriptado a saco, cuanto mas inocuo mejor, que pasen el rato descifrando tonterías….

    Salud

  7. La verdad es que el artículo me estaba resultando muy interesante hasta que he llegado al último párrafo. Tras leerlo me he preguntado ¿y por qué no habría de ser todo lo anterior tan “veraz” como esto último?. Sencillamente, ha restado credibilidad al conjunto de la entrada.
    Y no es raro, para convencerme de que el último párrafo es cierto no es suficiente con decir cosas que en determinados ambientes tienen buena acogida o escribir más o menos bien, o apelar a la nobleza de los sentimientos. Para convencerme de ello haría falta un hipnotizador, y de momento, Juan, creo que no ha llegado a eso.
    En mi vida profesional la inmensa mayoría de las llamadas están relacionadas con temas administrativos y, en gran medida, a requerimiento de los ciudadanos. Cuarenta personas en un piso con música muy alta, coches en las entradas de los garajes, accidentes de tráfico, conductores ebrios, agresiones, violencia de género, más molestias por ruídos en vía pública y un sin fin de intervenciones de este tipo conforman casi la totalidad de mi labor profesional y, sinceramente, será porque no soy catedrático de economía, pero no veo la relación entre la defensa de los intereses de los ricos y la detención de un conductor ebrio, la retirada de un coche de un garaje o acudir a la llamada de una anciana con prestación no contributiva porque los energúmenos del piso de arriba tienen por costumbre organizar fiestas hasta las 5 de la madrugada. Por cierto Juan, la mayoría de los ricos no tienen este problema. viven en las afueras en grandes chalets.

Deja un comentario