Una votación fraudulenta en el parlamento griego para aprobar una exigencia de la troika

Escuchar

En la página Todos somos Grecia, he leído y visto la información sobre cómo se realiza una votación fraudulenta en el Parlamento griego para poder satisfacer las demandas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Una verdadera vergüenza que demuestra la situación real de la “democracia” en aquel país y por ende en Europa: completamente inexistente. Transcribo a continuación la información que proporciona dicha web.Increíbles imágenes de la comisión de Justicia del   del  doce de Septiembre cuando  se iban  a votar los artículos del nuevo código de la abogacía. Sus señorías estaban en los pasillos o no se habían presentado y con solo tres presentes , el presidente  K. Virvidakis  inicia la votación haciendo caso omiso de las  objecciones de la diputada de Syriza  Konstantopoulou  de que no había el número de diputados necesarios para efectuarla.

El Sr. Virvidakis no obstante decide que a pesar de este “detalle”  se inicie  y uno a uno va enumerando los artículos y sin efectuar votación va diciendo “aprobado por el voto de la mayoría”, ante las protestas de la diputada que en varias ocasiones va diciendo NO,  OXI  (óchi)

A la votación solo asistieron un diputado de , otra del  y la diputada de SYRIZA y para ser válida la votación se requiere la mayoría absoluta de los presentes, que no podrá ser inferior a las dos quintas partes del total de miembros del comité  que tiene 31 miembros , así que mínimo deberían ser trece votantes, nunca tres. 

La diputada se quejó en varias ocasiones por el micrófono sobre el falso positivo y solicitado en reiteradas ocasiones: “¿Quién dice que sí?”  retando a los otros diputados … pero ni la  diputada del PASOK  o el de ND afirmaron ..se quedaron callados.

“Aprobado por el voto de la mayoría “(“enkríthike katá pleiopsifía”) ..el nuevo presidente robótico griego. 

El Sr. Kefalogiannis  del partido conservador  y la señora Theodora Tzakri del PASOK permanecieron en silencio durante todo el proceso de votación y ni tan siquiera se atrevieron a decir SI ni a un sólo artículo del proyecto de ley , ni asumieron esa responsabilidad. Sin embargo, el Presidente de la Comisión, el Sr. Virvidakis, insistió en que “el artículo fue aceptado por la mayoría.” 

 A pesar de que  la votación contó con testigos, además  de los secretarios parlamentarios  y fue grabada por el circuito interno del Parlamento , el  acta de la reunión fue manipulada de una manera que parece que supuestamente “muchos miembros” “aceptaron” cada artículo por separado, según ha informado la diputada de Syriza. En el acta también aparecen eliminadas las quejas sobre la legitimidad del proceso.

Como todo está grabado Syriza ha dicho que reclamará, aunque también deberían responder ellos de porqué no estaban todos sus diputados pertenecientes a la comisión .    

¿ Porqué estas prisas ?

El nuevo Código de la abogacía  era unos de los requisitos  que había puesto la troika  y necesitaban agilizar la aprobación . Aunque desde el gobierno griego habían afirmado que esta reforma era iniciativa suya y no de la Troika , como revela la revista Unfollow , el gobierno ha sido instado por mail ha aprobar dicha reforma para recibir el siguiente tramo de “ayuda ” , algo que ha sido negado ( como siempre) por el ministro de justicia, pero que la filtración de este correo ha dejado al descubierto una vez más que Grecia parece ser  un país gobernado por e-mail (1) . La Troika está exigiendo que Grecia liberalice más las profesiones independientes.

El mail  ”  Código de abogados: Comentarios de la UE / FMI / BCE  “,  fechado el 29 de Agosto  desarrolla  los “comentarios ” ha incluir en el nuevo código,  finalizando de esta manera :  ”En conclusión, nos gustaría recordarle que esta es una obligación con fecha límite de  finales de julio y ya se ha retrasado. Además, es un punto de referencia para el desembolso del próximo tramo en octubre que ya debería estar finalizado  y adoptado  por el Parlamento a finales de septiembre. ….Muchas gracias por la excelente cooperación.” mail 

Esto es un signo más de la”democaracia parlamentaria en Grecia” donde las exigencias de la troika hacen que el partido del gobierno llegue tan lejos como para introducir  procedimientos parlamentarios fraudulentos, incluso en el momento de las votaciones, o la falsificación de actas . Pero también de la desidia de sus señorías , pues no es la primera vez que se han visto mermado el parlamento este verano en votaciones de importancia trascendental.(2) 

Aunque en realidad de que vale un parlamento cuando el gobierno se arroga la capacidad de gobernar y decidir sobre todo por decreto ley , no vaya  a ser que con su exiguos 5 diputados de  mayoría absoluta alguno mas se le ocurra desertar.

 El presidente robótico, como se han encargado de resaltar las redes sociales podría haber “aprobado por mayoría” cualquier cosa ” , ¿Lapidación ?, aprobado por mayoría ….. ¿Junta militar ? aprobado por mayoría … y varias groserías mas , aprobadas por mayoría ….

 El 17 y 18 de septiembre irán a la huelga los abogados de todo el país

(1) Hace poco  la troika pidió por mail  el cierre fulminante de las empresas estatales de defensa y la de Niquel, una de las mas grandes del mundo. Y no ha sido la única vez.

(2) El Parlamento griego , o lo que quedaba  de él , en este mes de Agosto, aprobó  una nueva legislación  por la que  los ministros del gobierno podrían hacer cambios fundamentales en la organización del sector público, sin la aprobación previa del Parlamento.Mas poderes  para el gobierno para evitar al parlamento ..pero.. se presentó a  votar la cuarta parte. Si Syriza se hubiera presentado con sus diputados esta ley no hubiera salido adelante , aunque si hubieran anunciado su presencia también probablemente lo hubieran hecho los otros … Pero se supone que los parlamentarios se deben presentar y más cuando consideran una nueva ley de extrema gravedad y tampoco deberían anunciar que van a ir a votar puesto que se les supone esta obligación. Parece ser que  los señores diputados consideran ya al parlamento un circo donde se realiza un espectáculo y donde las decisiones se toman a otro nivel.  VER: Grecia. Mas poderes para el gobierno y evitar al parlamento, un blindaje ante las nuevas medidas de la troika.

Imagen WonderJLaw Wall  Imagen WonderJLaw Wall

PD: El Parlamento griego tiene 300 escaños,  un parlamento propio de un país de aproximadamente 30 millones de  personas y no de 11  millones…  La Troika no ha pedido por mail que rebajen el número de señorías y todas sus infraestructuras totalmente sobre dimensionadas para un  país de ese tamaño.

10 pensamientos en “Una votación fraudulenta en el parlamento griego para aprobar una exigencia de la troika

  1. Jamás había visto una cosa parecida,el tipo que preside es un loro patético y la permisividad de los asistentes es vergonzosa………..¿esta es la miserable democracia que tenemos?………..¡que se pare el mundo que yo me bajo!.

  2. Sres: no nos rajemos las vestiduras, en este país, votamos un monarca, puesto por un asesino (no dictador), salió elegido un presidente, que después de jurar el cargo hizo todo lo contrario, que actualmente lleva sobre sus espaldas, no se cuantos suicidios, ya que el ha sido el inductor material, que ha desplazado a no se cuantos miles de jóvenes y menos jóvenes a buscar un futuro en otros países.
    Si alguien quiere seguir escribiendo que lo haga

  3. Supongo que allí tb habrá una importante “masa silensiosa”, porque si no, no me lo explico…

  4. Eso me recuerda a cuando acá se votó la reforma laboral durante los ’90. La desrregulación laboral era una exigencia del FMI pero no contaba con mayoría en el Congreso. Faltaba un voto. Pues tomaron a uno cualquiera, un empleado del congreso creo recordar, y levantó la mano haciéndose pasar por diputado. A este episodio se lo conoce como el voto del “dipotrucho”. En el argot de Buenos Aires “trucho” significa “falso”.
    Estimado Jordi Domenech, cuando la troika exija a España algo que ni el Congreso de los Diputados más vendido tenga estómago para votar, serán capaces de hacer cualquier cosa.

  5. Esto recuerda a las peliculas de la guerra de las galaxias. El emperador que es el presidente de la republica poco a poco con la excusacde la amenaza que se cierne va acaparando el poder absoluto, hasta el dia en que dl lado oscuro de descubre. En Europa el lado oscuro se ha descubierto o esta a puntito.

  6. Si en lugar de tratarse del parlamento griego el escenario fuera un teatro, diríamos que es una parodia de lo que ocurre a diario en cualquier democracia burguesa. ¿O acaso vamos a valorar la calidad democrática de un parlamento burgués por la presencia física o ausencia de una mayoría de compromisarios de la minoritaria clase dominante cuya disciplina de voto, desvinculación del compromiso contraído con sus votantes e irresponsabilidad civil y penal les permite actuar como auténticos tiranos? La existencia de quorum suficiente en un parlamento con abrumadora mayoría de representantes de la minoritaria clase dominante, gracias a la hegemonía de los medios de persuasión burgueses en la creación de opinión pública, ¿nos permitiría hablar de madurez democrática más allá de una dimensión puramente formal en que las mayorías humildes viven apeadas del poder político institucional y fáctico? Por otra parte, ¿acaso no es cierto que la burguesía pone en práctica el plan B de la desestabilización y el golpismo siempre que el circo de la alternancia de sus partidos compromisarios deja de funcionar, como ocurrió en el Chile de Allende y está ocurriendo en los procesos de cambio actuales en América Latina? La verdadera democracia sólo puede ser expresión de la voluntad mayoritaria de un pueblo, algo imposible de cumplir en el mayor de los oximorones: las democracias burguesas.

  7. No he podido ver el víedo entero,¿a esto le llaman Democracia?, aquí si tenían que hablar de armas químicas envueltas en políticos corruptos. De vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *