Universitarios por una Economía más Justa

Escuchar

Me complace presentar en esta web la iniciativa Universitarios por una Economía más Justa que se presenta como “un proyecto que pretende reflexionar de forma crítica sobre el actual sistema económico global, mediante diferentes actividades que tratan temas ligados a la economía como pueden ser la globalización, el desarrollo global, el consumo responsable o los impactos sociales de las empresas, etc.”. Según sus impulsores, “es importante tener espacios para ello en lugares como la Universidad, donde tradicionalmente se ha divulgado una única visión de la economía, conformada por ideas como la de la “mano invisible” del mercado que asigna los recursos de la mejor manera posible, la de que la búsqueda del beneficio individual llevará al beneficio colectivo o la de que el Estado es ineficiente y debe dejar hacer al mercado. Son ejemplo de una visión cientista de la economía que está demostrando ser equivocada poniendo en cuestión nuestro modelo de desarrollo. La economía necesita ser recuperada como herramienta social de transformación. Universitarios por una Economía más Justa es un proyecto de Ecologistas en Acción, Attac, Plataforma 2015 y más y Economistas sin Fronteras, que invita a todas a participar y a sumarse al debate sobre la necesidad de otro sistema económico”.

Animo a visitar su web (aquí) y a difundirla todo lo posible. Y como adelanto dejo aquí este video

 

4 pensamientos en “Universitarios por una Economía más Justa

  1. Con la crisis y las politicas realizadas “para atajarla” se está poniendo en manifiesto que la economía no está al servicio de las personas, sino al servicio del dinero y del poder puro y duro. Por eso se está generando una fractura social con una desigualdad tremenda. Las consecuencias sociales no son solo del presente sino para el futuro.
    Se nos está diciendo que esta es la única alternativa y nos dicen que se basan en la ECONOMIA…
    Hace falta que los estudiosos de la economía desmonten sus falacias y mentiras.
    Me alegro de ésto, mucha suerte.

  2. Estimado profesor, dos preguntas, porque tenemos que pagar el IRPF los jubilados si ya lo pagamos cuando se nos descontó, durante todos los años que hemos estado produciendo.
    Porque cuando nos dan un préstamo se nos sube o baja, si el dinero que nos adelantaron ya no tiene movimiento, solo los intereses que tendríamos que pagar.
    PD, para cuando una ley que los delitos contra el estado no prescriban, ya que están robando a 40 millones de españoles

  3. Mi más sincera enhorabuena por su web, sus contenidos, y por su buen hacer. Tengo su espacio web entre mis destacados, digamos que el suyo es uno de mis webs de cabecera, de referencia.

    Aprovecho el momento para decirle que, como simpatizante de Podemos, quiero agradecerle su gran aportación a través del documento con propuestas económicas que realizó para Podemos. Me parece un gran trabajo, y estoy particularmente orgulloso de usted.

    Un sincero y fuerte abrazo, Juan.

    Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo

  4. Bueno, felices fiestas a todos los lectores de este blog y especialmente a Juan Torres, a quien además deseo muchos ánimos y que no se deje impresionar por tanto insulto. La derecha de este “rabo de Europa por desollar” otra cosa no sabrá hacer, pero lo que es insultar y cargarse la democracia, eso lo borda. Lo dicho, felices fiestas y ánimo que el futuro es nuestro.

Deja un comentario