4 pensamientos en “Video de la conferencia sobre ceguera y terrorismo financiero en Granada organizada por la Fundación Saramago

  1. Excelente exposición. Me ha gustado especialmente el que destaques, al inicio de la charla, el que los responsables de ese desastre tienen nombres y apellidos. Nada de abstracciones. …… Y ya no sé qué estaba diciendo, porque he enviado el mensaje, y por no poner la suma 4 + 7 = ? y “demostrar que soy una persona”, se ha perdido el mensaje. Pero más o menos decía eso. Nada de abstracciones, sino responsables con dos patas que además andan por la calle chascando los dedos, para más inri.
    — ¿Y usted qué opina, señor García, de todo eso?
    — Pues opino que en España la minoría progresista desde siempre sólo ha tenido dos opciones: hacer las maletas, o cavar un hoyo y meterse dentro. España es un país cautivo de la Iglesia católica española (esa organización de integristas yihadistas, perfectamente medieval), y mientras eso sea así, no hay solución. Siento decirlo. ¿Pues entonces qué? Pues entonces, como Antonio Machado, habrá que irse a morir a Colliure, o donde nos dejen.
    Mira, en todas partes ves que el capitalismo industrial ha pasado a mejor vida, que en todas partes sólo se emplea a mano de obra esclava y gracias! (lo de Bangladesh reciente, no es una excepción: es el caso general y adonde vamos en todas partes). Es decir: estamos de sobra, sobramos todos. El día menos pensado sacan el virus A o el J y nos exterminan. Sobramos. La gente somos prescindibles. TODOS. Mal asunto.
    Vale. Me parece que me he pasado. Mis disculpas :) Por cierto, 4+7 = 11. Hurra!!! soy persona? … a ver si hay suerte ahora…

  2. Muy interesante y muy buena exposición. Las causas de esta crisis sistémica están claras y sus soluciones también. Hemos de reconducir la economía a un instrumento que nos produzca los servicios y los productos que necesitamos, la especulación y la economía de casino debe de aparatarse del modelo económico que una minoría con mucho poder económico y político quiere imponer a la gran mayoría. Los gobernantes deben imponer unas medidas económicas que favorezcan a la mayoría de la población, que sean justas socialmente.

  3. Estimado Sr. López Torres: asistí muy interesado a su conferencia de Albacete del 6 de Mayo. No pude quedarme al coloquio pues tenía que cumplir con la especialidad que bordo: hacer bulto, y acompañar a los amigos de Europa Laica que tenían una convocatoria simúltánea con apenas 15 asistentes.

    Pienso que no podemos esperar menos malevolencia de los artefactos financieros, ya lo dijo usted, y Rosa Parks: cuanto más obedezcamos peor nos tratarán. Pero tal vez podríamos ensayar estrategias marginales que a la larga podrían resquebrajar la superstición de la necesidad y la inmodificabilidad de lo existente. Me refiero a tratar de poner en marcha, aprovechando las migajas que nos arrojan, cooperativas de crédito, de enseñanaza, de sanidad, de servicios sociales, etc., localistas, sin pretensiones totalizadoras, que parezca que eluden el desafío, pero que, con el tiempo, podrían realizar aquel resquebrajamiento.

    O tal vez un planteamiento así sea una ingenuidad, se lo digo para que usted, o alguien, me lo señale. Muchas gracias por su atención. Un cordial saludo. M. Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *