4 pensamientos en “¿Y después de la crisis qué?

  1. Asi es, los bancos crean el dinero que te prestan,
    lo curioso es lo que ocurre con lo que paga el
    deudor, muchos pillos de lo banco, indican hacer
    el pago en otro lugar ajeno al banco, al tiempo
    se declaran en bancarrota, se liquida el banco
    por el estado, se vende, en el medio tiempo de
    destruyen todas las informaciones.

    Y los pillos en el otro lugar siguen recibiendo el
    dinero como si nada.

    Quizas se deba hacer algun minimo gasto para
    sobornar a alguien, pero es normal.

    Desde luego eso parece corrupción pero si se sabe
    hacer es tremendo negocio.

    En general es el destino de los bancos chicos, por
    eso en USA se dice la mejor forma de robar un
    banco es poseerlo.

  2. Su discurso está trufado tanto de recetas liberales como de recetas del más puro estatismo.Hace una amalgama, una soldadura, con metales que son imposibles de juntar.Cuando le conviene a su discurso, abraza al liberalismo, cuando el liberalismo no le conviene, se echa en manos del estatismo.¿No es esto una fraude intelectual?.

    Habla usted de la Banca como la culpable de todos los males que nos acechan, cuando sabe usted que la Banca, en su totalidad, es Pública.Podrá usted distinguir en nuestro actual sistema financiero entre una banca pública de gestión privada (banco de santander, BBV, etc, etc) y una banca pública de gestión pública (cajas de ahorro).Quien reparte las fichas es el Estado (Banco de España), quien marca los límites del coeficiente de caja es el Estado, quien fija las provisiones que han de efectuar los bancos es el Estado y , sobre todo, lo que se vende y compra (el dinero) y el precio que hay que pagar por ello lo crea y lo fija de una manera decisiva el Estado.No son los individuos los que de una manera voluntaria han creado como medio de pago este dinero fiduciario, antes al contrario, han sido y son los Estados quienes han impuesto por la fuerza, a través de las leyes de curso legal y forzoso, la utilización del papel moneda como medio de pago.Han sido los Estados quienes han creado los Bancos Centrales como prestamistas de última instancia del sistema financiero.No existe estricto sensu la banca privada.Toda ella es pública.Y en España, la banca que ha entrado en quiebra ha sido la banca pública de gestión pública, no la que tiene una gestión privada.

  3. Buenas a los pocos que han entrado hoy.
    La conferencia era larga y no todo el mundo ha tenido (pienso yo) la paciencia de oirla completa y con atención.
    Además, el sonido no era muy bueno (no es cuestión de ponerse “exigente”) pero así es.
    Llevo tiempo siguiento no solo a Juan Torres, si no a otros muchos, que explican con la misma claridad y en términos más o menos parecidos qué a ocurrido, por qué, quiénes has sido los culpables, qué mecanismos han utilizado y -en consecuencia- qué puede ocurrir si no nos movilizamos como fuerza opuesta a la actual dirección que imprime la asquerosa casta dominante.
    Por cierto: “La Casta”, no es una expresión inventada por Pablo Iglesisa para definir -con precisión cierta, eso sí- a los babosos que nos mangonean; es un término acuñado para el título de un libro de Daniel Montero que se llama así: “La Casta” y que recomiendo leer. A éstas alturas de la película, no creo que a muchos les descubra nada nuevo, pero el que no sea un auténtico perro fiel de los corruptos, “se tirará del burro”.
    Por lo demás, Lucas: vuelve a escuchar con atención la conferencia, y mira a ver dónde y cómo defiendo y justifica Juan Torres al neoliberalismo económico. Ya te digo, con calma. ¡como de todo te enteres igual….!

Deja un comentario