Mi opinión sobre la situación política española

Escuchar

Entrevista en Diario de Avisos de Tenerife sobre la situación política en España. Para ampliar y verla mejor, pinchar en la imagen.

 

5 comentarios en “Mi opinión sobre la situación política española

  1. Los de Podemos son unos incompetentes y los del Psoe de Sánchez no querían el pacto (sic), por tanto, conclusión del profesor estómago agradecido y lametraserillos de la Psoe: «es una infamia lo que hace Podemos, un insulto a la inteligencia, una verdadera ofensa»

    O sea que Ud. carga contra los de Podemos, echándoles toda la culpa porque no llegan a un pacto con la Psoe, pero reconoce al mismo tiempo y sin descaro, con un desahogo que quita el sentío, que quien no quiere pactar son estos últimos.

    Sus sesudos análisis y sus conclusiones son para mear y no echar gota. No aprobaría la asignatura de Lógica en toda una vida, vamos, que es incapaz de hacer el silogismo más elemental.

  2. Personalmente el Psoe ya sé lo que “da de sí” como supuesto socialista. Creo que los dirigentes de Podemos lo tienen que saber mejor que yo y me parece un error que se hayan empeñado en “cogobernar”. En caso de que llegaran a ello, saldrían trasquilados y terminarían pringándose en políticas de ”razón de estado”, “obliga la U.E.”, etc. y rebajarían la presión parlamentaria y de la calle, por eso de que “gobiernan”. Esta es la trampa que se ponen a sí mismos como grupo (los “ministros y ministras” igual salen bien a nivel individual con ese estatus). A futuro perderá aún más respaldo electoral. Mejor hacer algunos acuerdos sin entrar en el gobierno, apoyar la investidura y hacer un duro marcaje desde el parlamento y la movilización social y sindical. En todo esto no sé qué pinta I.U., que parece que estaba en esta línea, aunque con la boca pequeña. Ahora va a ser difícil volverse atrás y como vayamos a otras elecciones será el acabose.

  3. ¡Qué manía con confundir términos! ¡No existe extrema derecha! ¡Vox no es de extrema derecha! No quieren cambiar el sistema por lo que son una banda de trepas ultraliberales que quieren vivir del dinero público. Nada más.

  4. «El PSOE estaba en su derecho, fue coherente y seguramente hacía bien»…
    El psoe no está en su derecho… de llamarse socialista si propugna el liberalismo económico. Estados federales de los EEUU aceptaron la creación de bancos estatales para hacer frente a la crisis. Que le pregunten sobre esto a Sánchez (ya contestó Jose Blanco cuando idea semejante le propuso Vestringe: «¿Y quién se lo propone a los bancos? le respondió el inefable y católico Pepín»). Insisto: Debería abandonar un nombre que no corresponde a su ideario. Cree en el liberalismo económico (incluso a la derecha de algunos partidos liberales europeos) y aborrece la palabra «obrero». No estoy cayendo en nostalgias trasnochadas: su lenguaje no es de clase, y si alguna clase acepta es la media más bien alta (la cual a su vez aborrece el socialismo). Es como el perro del hortelano; y lo peor es que esa es su misión: Empantanarse en el centro y empantanar cualquier cambio verdaderamente progresista.
    No es coherente, ya que siendo liberal aceptó la ayuda de Podemos cuando le convino, para luego realizar poco de lo acordado. No todo es llegar al gobierno. Hay que llegar al gobierno para realizar una política determinada. ¿Y que menos que situarnos en la media de la UE15 y no seguir en la cabeza de lo malo y en la cola de lo bueno? No es coherente cuando a su vez ha intentado el apoyo de PP o de Cs para formar gobierno y realizar una política en consonancia. Ni es coherente cuando constantemente ha aprobado leyes con el pp (creo que un 70% de leyes) y parece que sigue en esto.
    Y Podemos no quiere ver algo evidente: que el centro izquierda de España (en cuanto que las políticas de UP son las tradicionales socialdemócratas) no representa más de un 14%. Aparte de que un partido no puede funcionar mediante federaciones inconexas (ay Andalucía) y asambleariamente. Se supone que ellos son el elemento más consciente de los trabajadores (o asalariados de sueldos bajos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.