Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

Mujeres inferiores

En mi artículo de esta semana en El País Andalucía vuelvo a comentar palabras del candidato del Partido Popular, en este caso porque había declarado que las mujeres son intelectualmente inferiores a los hombres. Me vuelve a parecer que no se trata de un lapsus sino del machismo que se extiende justo ahora que se quiere cambiar de nuevo la posición de las mujeres en el mercado laboral y en la familia. El artículo puede leerse aquí.

12 comentarios

Agustín Franco 21 de mayo de 2014 at 13:37

No hay duda. La superioridad del macho cabrío, en particular del ‘machus politicus espanyolensis’ está más que contrastada. Basta con que leamos una de sus más brillantes y modestas propuestas para sacar a España de la crisis, donde las mujeres juegan un papel fundamental: http://laicismo.org/detalle.php?pk=30436

Responder
Magdalena 21 de mayo de 2014 at 13:54

Las mujeres con hijos tenemos un problema y es que a la sociedad se le hace fácil pedirnos que dejemos de ganar dinero para ir a casa a no ganar un duro. Antes muerta que con el monedero vacío. Eso lo tengo clarísimo. No me voy a empobrecer por proteger el interés de los hombres. El día que quieran que me quede en mi casa sin cobrar, que el gobierno me pague.

Responder
patricio 21 de mayo de 2014 at 16:37

Patricio.
El PSOE y el PP no dicen nada más que estupideces.
¿Por qué no nos hablan de lo que tienen pensado hacer y decir en el Parlamento Europeo?.
¿Nos toman por tontos?
¡¡¡Que les zurzan!!!!.
Son la misma basura . A ellos, los ciudadanos les importamos un carajo.

Responder
JM 22 de mayo de 2014 at 09:00

Creo que el tema es mas profundo, se retoma la “inferioridad de la mujer” y se busca relegarla a “sus labores” por motivos más ambiciosos:
1.- Justificar las medidas restrictivas de derechos sociales pues lo natural es que sean cubiertos por la mujer mujer
2.- El macho macho debe proveer, y en un “mercado laboral [el término mercado es un claro síntoma de por donde vamos o nos llevan]” paupérrimo basado en la precariedad denominada oferta y demanda. es decir aplicando la competencia perfecta al ciudadano cosificado como mercancía, la mejor barrera de contención es:
2.1.- Forzar como normal la lucha/división entre iguales por “méritos»
2.2.- Inculcar de nuevo posturas retrógadas que afianzen de nuevo la familia tradicional [esa inventada por viejos seniles y ‘célibes` imposible antes de inicios del siglo pasado por lo de juntar mogollón de generaciones cuando la vida media era de unos 45 tacos] con objeto de que el macho macho, sumiso ante el macho alfa que hoy lo es por posesión de dinero no se rebele, se desfogue en casa tanto en lo violento como en lo sexual: Cada macho una hembra para su uso personal jajaja
Vamos que el machismo y la familia son simplemente ataduras sociales que impidan en lo posible la natural independencia…. importante también hacinarnos en ciudades, destruir las posibilidades de organizaciones acráticas en pequeños núcleos de población etc…
1984 reload and `demos-proof` ;-) jojojo
Salud

Responder
Gabriela 22 de mayo de 2014 at 10:25

Allanan su camino legalizando el maltrato, primero, para desplegar después un abanico de soberbia, con dulzura. Ignorar los derechos humanos maquillando la razón. Las estrategias así diseñadas van calando poco a poco a través de lo mediático. Simplemente se trata de dirigir nuestra voluntad hacia sus dominios.
Nos inundan de problemas, de simple supervivencia. Nos hacen creer que tenemos ante nuestros débiles cuerpos un abismo. Nuestro devenir carece de soluciones.
Insultan por doquier para cabrearnos. Nos inducen a la abstención, desamparados.
Está comprobado que la lucha se activa por acumulación del dolor que causa cualquier maltrato. Y si ya te sientes suficientemente maltratado ¡REACCIONA! ¡RECUPERA ASÍ TU VOLUNTAD!
Hay solución, en otros, que no son ellos. Su gestión es un fiasco pero es necesario que lo digamos en las urnas. La solución nos la da el sistema electoral que tenemos: ¡VOTA!

Responder
guss 22 de mayo de 2014 at 10:46

El problema no es solo el de esos animales. El problema es mucho más general.
No hay más que oir a un grupo de jovencitos como se refieren cuando hablan de sus compañeras de batallas. Vomitan machismo contra la mujer, o la homosexualidad.

Responder
Lucas 22 de mayo de 2014 at 12:05

El Tesoro ha colocado 3.530 millones, algo más de lo previsto, en la subasta de bonos y obligaciones de este jueves y ha ofrecido a los inversores los intereses más bajos de la historia.
En concreto, el organismo ha emitido 1.537 millones en bonos a 5 años con cupón del 2,75% tras registrar unas peticiones que han superado en 1,9 veces lo vendido (2,3 veces en la anterior ocasión). El interés medio ha marcado un nuevo mínimo histórico, al pasar del 1,663% marcado en abril al 1,648%.
Por otro lado, el Tesoro ha vendido 1.993 millones en obligaciones a 10 años con cupón del 3,80%. En este caso, la demanda del mercado ha superado en 1,7 veces lo emitido (1,8 veces en la anterior ocasión) y el interés medio se ha situado por primera vez por debajo del 3% al pasar del 3,059% de abril al 2,968%.
¿DÓNDE COJONES ESTÁIS AHORA LOS VOCEROS QUE TANTO CRITICABAIS A LOS ESPECULADORES Y A LOS MERCADOS?.CALLADITOS.

Responder
ARCADIO CABALLERO SERRANO 22 de mayo de 2014 at 13:47

No me imagino el cruce de miradas en un debate entre la Sra. Merkel y el Sr. Cañete. Pero al margen de esta boutade, me gustaria Profesor que dedicara algùn comentario suyo a dos cuestiones, relacionadas con eso que denominamos «Troika», cuales son: ¿Qué estatuto politico, juridico, economìco tiene? y ¿Qué legitimaciòn se le presupone?
Gracias…..

Responder
José 22 de mayo de 2014 at 17:36

Creo que la metedura de pata de Cañete, está siendo manipulada para engañar con el cuento ya muy visto del machismo. Cañete está demostrando ser un indigente intelectual, pero machisy tas los hay en la izquierda y en la derecha. Como mujeres impresentables las hay en todos sitios, igualico que los hombres. Así es que, por favor, que no están hablando para tontos ni para tontas. Menos manipular y más política.

Responder
JM 22 de mayo de 2014 at 19:06

No entiendo el comentario sobre los bonos colocados en este artículo. A pesar de no saber (culpa mía) captar la conclusión del mismo me surgen una serie de dudas:
.- El estado maneja la economía vía gestión pura monetaria [hoy inexistente, ni imprime papel ni lo destruye] y vía impositiva sea esta directa o indirecta.
.- Me parece demasiado casual el momento en que es posible colocar deuda a bajo interés por:
— Temas electorales en toda europa
— Desconocer el nº de operaciones que solicitaban mayor cantidad de bonos que la dispuesta, y el origen/perfil de los compradores de deuda.
— Cuando se prefiere asegurar el capital a bajo interés, en especial a largo plazo, en lugar de invertir en empresas… malos tiempos se avecinan… tengamos en cuenta la diferencia entre el core de nuestra economía y la alemana por ejemplo… no pueden interpretarse igual emisiones de de deuda a bajo interés en países tan diferentes en cuanto a composición del PIB.
etc…
Saludos

Responder
Antonio Gonzalez 23 de mayo de 2014 at 16:23

La intencion no debe ser desprestigiar a uno de los suyos
mas bien lo que buscan es entretener los medios y la gente
con tonterias mientras en los temas importantes deciden en
lo oscurito.

Responder
Jano 23 de mayo de 2014 at 20:14

Buenas a todos.
Primero: Lo más penoso, no es la pluma que enseña Cañete cuando hace discurso de cosecha propia. Lo tremendo es que haya mujeres que se lo justifiquen o se lo disculpen. Aunque pensándolo bien, el masoquismo no es nuevo.
Sin duda alguna, relegar de nuevo a la mujer en casa como decían los viejos de mi pueblo «con la pata quebrá y a la puerta del chozo» tendría el efecto pernicioso que permitiría al «macho» descargar sobre ella sus frustraciones dejando en paz al «macho alfa». Por simplificar: mirad a la gran mayoría de mujeres magrebíes de circulan por España: totalmente proletarizadas = «dueñas» de una prole de hijos que llevan colgando por todas partes, y un macho delante «que manda».
Por lo demás, JM; pasa de Lucas. Es un ser tan superior como Cañete. Tanto que no ya las mujeres; ni siquiera los hombres podemos llegar a su altura. Tan alto vuela, que no alcanza a divisar lo fácil que es manipular los mercados unas semanas para que la gente admita que los padres del desastre deben seguir en las instituciones europeas otros cuatro años, y luego otros cuatro y así… Me gustaría ver qué ocurriría si a los pobres mortales se nos ocurre cometer el tremendo error de votar «a quien no debemos» y cometemos la osadía de sustituir ésta democracia de la señorita Pepis por una de verdad. Digo de verdad, no soviética ni venezolana ni…. demo (pueblo) cratos (poder)
Un saludo.

Responder

Dejar un comentario