10 pensamientos en “Chavela siempre

  1. Han pasado más de 40 años desde q conocí en persona a Chavela, fué en Florida Park d Madrid, venía con su Macorina, La llorona.. su voz ya quebrada entusiasmó a l@s presentes conocedor@s d su vida y música; la he seguido “toda una vida”, he cantado y llorado con flor de azalea, luz de luna, el último trago, las simples cosas, no volveré…¡que te vaya bonito querida chamana! siempre estarás en mi corazón.

  2. Lo que siempre me ha gustado de tus análisis y tus comentarios ha sido su sensibilidad y su humanidad, como compañeras del rigor.

    Creo que siempre hay un sentimiento, una subjetividad en todo análisis, y hay quienes lo ocultan porque tienen interés en hacerlo, porque el suyo es venenoso e inhumano, y generaría rechazo.

    Gracias por no ocultar el tuyo, por situarlo como bandera, y por difundirlo junto con la teoría económica, tan intencionada y artificialmente esterilizada.

    Hoy, yo también digo “CHAVELA SIEMPRE”, por el sentimiento y por la vida.

  3. Una de las personas a la que más sigo en sus opiniones, valoraciones, artículos, críticas de la realidad, etc. es Juan Torres, que titula su página web “ganas de escribir” y subtitula con una frase de Cortázar, que dice:

    “No aceptar otro orden que el de las afinidades, otra cronología que la del corazón. Otro horario que el de los encuentros a deshora, los verdaderos”.

    Estupendo título, fabuloso subtítulo.

    Siempre me gustó la voz ronca y desesperada de Chavela, sus canciones; desde que la conocí, de pura casualidad, perdida entre cintas casete de saldo en una tienda de un barrio de Madrid adonde yo iba a dar clases particulares, mediada la década de los 80.

    Hoy entro en la página de Juan Torres (tan seria, su web) y lo primero que me encuentro es un video de Chavela. Afinidades del corazón.

  4. Chavela siempre !
    Cantando su revolución, y su dignidad por los derechos, y en contra de la opresión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *