¿Cuál es el plan?

Escuchar

En mi artículo de esta semana en El País Andalucía comento que a mi juicio el gobierno de PSOE e IU no muestra un plan claro de actuación y sigue haciendo una política vieja y poco cercana a la ciudadanía. Puede leerse aquí.

5 pensamientos en “¿Cuál es el plan?

  1. Bastante de acuerdo con el artículo de ‘El País’. Tal vez el problema sea que para cambiar el modelo político y económico sea más eficaz hacerlo desde la oposición (una oposición fuerte y en estrecho contacto con la gente de la calle y los movimientos sociales y ciudadanos) que desde el gobierno. Es decir, muchos pensamos que IU no debía formado gobierno de coalición con el PSOE: apoyar la investidura del presidente socialista sí (porque lo de Extremadura también es de órdago), formar gobierno con los socialistas no. Y aprovechar la falta de mayoría absoluta del PSOE para presionar y forzarle a hacer cambios, pero desde la oposición, no colaborando con un partido que, aunque mucho más democrático que el PP (ahora lo estamos viendo), hace mucho que ha dejado se ser de izquierda.

  2. En realidad no tienen ni puden tener un plan a
    mi entender de lo que se trata es de resistir en
    espera de que los verdaderos circulos de poder
    encuentren el camino de salida.

    Si se analiza el “caso euro ‘ se puede entender
    se adopto para atar el destino europeo con un
    solo camino, retorica de la gran patria aparte.

    Como lo fue tambien la terrible destruccion de
    de Yugoeslavia un poco antes.

    Si existe un plan, pero en otro lugar y quizás
    lejos de Espana donde en realaidad se decide.

    El gobierno español se da asco a si mismo, por
    eso la salida de Zapatero negandose a seguir
    de payaso durante mas tiempo.

    Es duro pero es la realidad.

  3. ¡Buenas noches, Juan! Gracias por el envío regular – diario – de tus notas críticas sobre la economía.
    Mucho de lo que escribes tiene que ver con la economía española. Con razón, por supuesto. Pero no te olvides, por favor, de hacer “traducciones” o aplicaciones, insertando lo que nos dices dentro del análisis de la economía mundial. Así, los “foraneos” podremos ampliar también nuestros horizontes e inquisiciones…
    ¡Un abrazo agradecido!

  4. Las acciones de cualquier partido, a cualquier nivel de nuestra hipertrofiada estructura política, nunca irán encaminadas al deseo ciudadano salvo excepciones contadas, dádivas de amo.
    Menos aún cuando por lo perverso del sistema se unen varios consensuando su beneficio, desde luego los votantes no han elegido a más de uno… y será inviable cumplir cualquiera de los programas suponiendo que lo hiciesen alguna vez, y eso que su detalle suele estar mas abierto que las puertas del infierno.

    Si seguimos hacia abajo [es lo curioso de esto que dicen democracia, todo fluye de arriba abajo ;-) ] encontramos a la plebe, engañada con falsas dicotomías y que se agarra a lo que sea para finalmente votar marca España, esto es:
    Por miedo a
    En contra de

    Total saben que nunca:
    .- Serán escuchados por una vía legal y clara como en cualquier país decente durante la legislatura, como mucho salir a la calle a recibir y ser insultaqdos.
    .- Eligen añgo que no sean partidos, nunca a sus representantes comprometidos con ellos como recaderos.
    .- Podrán deponer a quien les engañe… claro nadie sabe a quién ha votado… ni los propios partidos pueden deponer a tránsfugas y demas fauna variada.
    .- Los partidos obedecerán otro dictado que el de la banca y la corona [nuestro ordenamiento es un monarquía parlamentaria en teoría, de facto creo que constitucional]
    .- Habrá un único juego de leyes, la casta posee el suyo y lo adecua a sus necesidades, para la plebe elaboran otro y lo adecuan también a sus necesidades ;-)
    .- Les podrán importar los ciudadanos pues las luchas por el poder internas, externas, entre diferentes niveles administrativos son su curro.
    .- Respetarán a los municipios, al contrario lo que buscan es limitar su capacidad de maniobra no sea que decidan por su cuenta de forma democrática… cuanto antes se los debilite y margine mejor… todos hacinados en ciudades manejables con un nº limitado de esbirros.

    P.D. Mi crítica es global!!!! dirigida hacia todo el sistema.

  5. La otra parte del plan es la típica (da igual el partido o secta oficial)… en los partidos ascienden los que lo único que conocen es la militancia (en plan chusqueros) y algúna que otra promesa que se deja liar destrozando su futuro laboral… finalmente todos se enfrentan a lo mismo (un poco mas doloroso para los últimos pero las penas con pan o participación en mesas… son menos):
    Plan parte 1.-
    Se mienten a sí mismos y se dejan querer.
    Mienten a los electores a los que calman y se dejan querer
    Mienten al partido para que su conciencia les permita dejarse querer… olvidando que sin querer verlo aceptan los puntos anteriores.

    Plan parte2.-
    Una vez adoctrinados al demostrar que son capaces de hablar de democracia jajaja, de la consti a la que pisotean etc… votan orgullosos en bloque y para mas recochineo dicen que representan el deseo de los pardillos que pusieron un no sabían bien qué en una urna, como se sienten bobos se autoengañan y acaban aceptando palabros como gobernanza y consenso… encimaluego son tildados de anormales por toda la casta y acólitos de la supuesta secta enfrentada por emplear el ytumás, probablemente el único razonamiento [casi]correcto que se permite y existe… hasta que algún día entendamos que tan sabias palabras deben ir acompañadas del y tú tambien, nunca dirigidas a pringados como ellos sino a los próceres todos, pues todo ciudadano es depreciado excepto un domingo cada cuatro años… y por un rato… si fuésemos normales el día del próximo comic (io) instauraríamos el día de la tortilla de patata en el campo con la familia y que se entretengan solos en su democrática y permanentemente blindada jaula de oro (o de lomos de ciudadanos, en esto dudo ;-)).

    Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *