¿Deutsche? ¿Bank? Uff, uff, ufff… algo huele a podrido

Escuchar

Leo en la prensa, concretamente en El País, que Alemania frena el rescate inmediato a España. ¿No parece sorprendente? ¿No estaban tan preocupados porque el deterioro de la economía española y de sus bancos podía poner en peligro el euro? ¿no tenía tanta prisa la señora Merkel? ¿por qué puede estar interesada Alemania en retrasar el rescate?

¿Será que el rescate dejaría ya a España fuera de juego y que entonces ni los bancos ni el Estado alemán podrían seguir aprovechándose de financiación a super bajo interés gracias al encarecimiento de la española?

¿Y no será que esa financiación es ahora muy necesaria para Alemania porque alguno de sus bancos esté en situación muy comprometida?

¿Saben una cosa? Por mucha publicidad que haga, yo no depositaría ni un euro en el Deutsche Bank.

4 pensamientos en “¿Deutsche? ¿Bank? Uff, uff, ufff… algo huele a podrido

  1. ¿Y qué pensáis de la explicación que da El País, según la cual Alemania retrasa el rescata por motivos electoralistas? ¿Otro cuento chino?:
    Tras el estrés al que fue sometido el Constitucional alemán a principios de septiembre, Berlín quiere demorar un segundo rescate a España para evitar desgaste ante su electorado (a un año de las elecciones generales), o al menos agrupar las peticiones de España, Chipre y Grecia (que necesita más tiempo para cumplir sus objetivos) en una sola votación en el Bundestag”.

  2. Yo no depositaría un euro (en parte por que no lo tengo) ni en el “Buba” ni en ningún otro. Trabajadores, pequeños comerciantes, la pequeña y mediana empresa (que debemos constituir como el 95% de la masa social) deberíamos exigir la vuelta de la sana tradición del sobre marrón de los viernes y que no se nos obligue a que el fruto de nuestras actividades sigan mediatizadas por la infamia banaria.
    Considerando los “resultados” del euro, estoy deseando que esa dinámica monetaria de mercado falsamente unitario se rompa y volver a la sana tradición de las economías nacionales y el café a 100 pesetas.

    Gracias.

  3. Felicidades por el blog y también felicidades por la entrevista que acaba de hacer en la emisora RAC1. Todos mis respetos y siga usted adelante!

  4. le sigo desde que cayo en mis manos el libro de “hay alternativa”. Hoy le escuchado en la entrevista de Rac1. magnifica. Enhorabuena por salirse de la opinion oficial y oficiosa y dar su opinion con sin tapujos. Le seguimos encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *