Dos frases

Escuchar

Me envía mi gran amigo Antonio Moreno (el autor de la web estafaluz.com que en varias ocasiones he recomendado seguir y difundir) dos frases que quizá deberían estar siempre presentes en nuestro pensamiento:

Una es “La verdad padece, pero no perece”. La otra: “Cuando se suprime la justicia, ¿qué son los reinos sino grandes bandas de ladrones?”.

Quizá a algunas personas le sorprenda quiénes son sus autores: Santa Teresa de Jesús y San Agustín.

7 pensamientos en “Dos frases

  1. Hola, Profesor inmediatamente que he recibido su comentario, he decidido mandárselo a todos mis amigos de Facebook, ya que estas dos como otras otras frases las tenemos que tener siempre presentes. Yo habitualmente tengo dos presentes una de Fiodor Dostoyeski que esta el la contraportada de Los Hermanos Karamasok y la otra de Hipatia de Alejandría, aunque las dos que le ha enviado su amigo Antonio Moreno son demoledoras y mas viniendo de religiosos.

  2. para que no sean solo frases,se necesita actuar,luchar sin dar cabida al desánimo,sin embargo en la actualidad,tanto una como el otro,seguro no serían militantes ni del PP ni del PSOE,seguro que no será dificil imaginar desde donde estarían luchando.

  3. Que verdad, parece mentira que dos partidos tan parecidos no vayan unidos, en Andalucía y en el Estado. Una pena..

  4. Yo soy de pueblo y soy mas basto, pero por eso mismo me entiende todo el mundo, el de arriba y el de abajo
    La verdad, la verdad…es que es muy hija de puta…y además intransigente

  5. Dos buenas frases,sobre todo la primera,que me parece magnífica.Respecto a la de San Agustín,es que me extraña un poco que hablara de “reinos”,aunque puede ser.En principio parece más lógico que hablara de “ciudades”(como en su obra más famosa:”La Ciudad de Dios”,no el “Reino de Dios”).Quizá es un traducción libre,aunque yo prefiero las literales.

  6. Buenas tardes Juan! Por mi parte me he encargado de difundir la página estafaluz; permítame usar su blog para difundir esta iniciativa con la misma temática de la que he sido fedatario público especial. La recogida de firmas en papel ha terminado pero, si no me equivoco, todavía se puede firmar con el DNIe.

    http://www.quieroauditoriaenergetica.org/

  7. Cierto. Ese desmedulamiento puede ser comprensible en Podemos, pero no en IU. La izquierda ha abandonado hace décadas dos áreas fundametales: la formación y la información. Felipe González les convenció de para qué tener un periodico si bastaba pagar un artículo en El País. Conozco a mucha gente de izquierdas, de IU y fuerzas similares, que creen que la política eficaz es pavimentar calles. ¿La política internacional? ¿Acaso me afecta? Habría que preguntarse en qué buque van subidos que el único que hay, es decir, el mundial, no les afecta. Todo comenzó cuando el director de L´Unita tenía la foto de Kennedy en su despacho… y ha terminado con los Napolitanos presidentes de Italia. Ni hablar de los González o de los Renzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *