Dos varas de medir: Alemania antes, Grecia ahora

Escuchar

Cuenta el helenista Pedro Olalla en su magnífico blog (aquí) que cuando Alemania tuvo que pagar sus deudas de guerra a partir de 1.945 “se estableció que no destinara al pago de sus deudas más de un 5% de sus ingresos por exportaciones, mientras que hoy, para Grecia, no se han fijado límites, y, siendo realistas, para sufragar esa supuesta deuda tendría que destinar a su amortización el 40% del PIB”. Se pregunta con razón Pedro ¿Qué guerra ha provocado y ha perdido el pueblo griego para que sus “representantes” firmen y sancionen una rendición de estas características ante esa camarilla de extorsionadores que aún sigue enarbolando la bandera de Europa?

Cada día tengo más claro que estamos efectivamente en guerra. En una guerra silenciosa porque las armas son los intereses financieros y la deuda, y en donde solo hay un ejército en la contienda formado por banqueros, grandes capitalistas y políticos a su servicio.

5 pensamientos en “Dos varas de medir: Alemania antes, Grecia ahora

  1. Europa está en pie de guerra. En El País habrían censurado el vídeo :)

  2. Exactamente. Perfectamente de acuerdo. Ya hace tiempo que se ha acuñado el término “banksters”, tan oportuno:
    http://antibanks.takethesquare.net/
    La caricaturista griega Sofia Mamalinga ha pintado muy bien la situación en ese chiste:
    http://www.cartoonmovement.com/cartoon/7416
    Por cierto, ahora estoy leyendo, con mucho retraso, el libro de Josep Fontana, “El futuro es un país extraño”, que recomiendo vivamente a todos los que quieran enterarse de en qué mundo vivimos y cómo hemos llegado a él.
    Respecto a las reparaciones de guerra, la URSS exigía 20.000 millones de dólares a Alemania, pero Estados Unidos (primero Roosevelt y luego Truman) eran de otra opinión y al final quedó todo en agua de borrajas y no hubo reparaciones de guerra ni hubo nada, es más: se permitió a los nazis quedarse con el botín saqueado por toda Europa. Cito como ejemplo a Fontana, un párrafo casi al azar: “Uno de los casos más aberrantes de impunidad fue el de los industriales alemanes (…) que no sólo eran responsables de haberse aliado con sus gobiernos, sino de haber aprovechado el trabajo esclavo de los campos de concentración (…) Alfred Krupp, condenado a 12 años de cárcel, cumplió tan sólo tres y recuperó toda su fortuna y su imperio industrial (…)” Etc. etc. (Fontana, “Por el bien del Imperio”, p. 32).

  3. No creo que Alemania se salga con la suya, creo que la inestabilidad que está provocando se volverá en su contra.
    La reunificación fue un error, los alemanes no pueden ser tan grandes. Pero cuando Alemania ha tenido mucho poder ha tratado de hacerse con el control europeo y ha acabado hundida. Ocurrirá lo mismo. Desgraciadamente va a dejar cadáveres por el camino. Grecia es uno.

  4. Bien parece que en Europa solo manda la sra. Merkel para citar a una persona física, mientra el resto de países solo hacen de comparsa. Estas políticas llevarán a medio y largo plazo a la destrucción de Europa, el imperio a nivel mundial no se dejará vencer, el futuro del euro tenía fecha de caducidad desde el momento en que se puso en circulación.El potente dollar USA se encargará de colocar a Alemania donde ellos creen que le corresponde estar. Las políticas económicas alemanas respecto a Europa están haciendo que Alemania pierda a sus aliados naturales del continente. Que listos los ingleses que no entraron en la moneda única.

  5. Este año se cumplen 60 desde que nosotros (si, hasta España) perdonamos la deuda de soberana Alemania. Por qué no se explica esto en las escuelas?
    El excelente artículo realizado por la PACD: (Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda)
    http://auditoriaciudadana.net/2013/02/27/aprendiendo-de-la-historia-como-irlanda-y-grecia-perdonaron-la-deuda-alemana-2/

    Resulta que el camino para que la banca alemana y Merkel esten donde estan ahora ha sido el perdón de su deuda

Deja un comentario