Economía Política (5ª edición)

Escuchar

Esta nueva edición del manual Economía Política está ampliamente revisada y pone de nuevo al día sus contenidos. Como en las anteriores ediciones, que han sido utilizadas por miles de estudiantes de cursos de introducción a la economía, está escrito con sencillez y claridad y con gran sentido pedagógico para permitir que sus planteamientos puedan ser comprendidos de forma intuitiva y sin necesidad de recurrir a desarrollos formales más complicados de cursos avanzados. Además, no sólo presenta los enfoques más convencionales u ortodoxos, sino también los más críticos, lo que proporciona un conocimiento plural y un acercamiento más riguroso a la realidad que nos rodea. En el manual se incluyen todos los contenidos básicos que es preciso conocer en un curso de introducción a la economía: las cuestiones generales relativas a la producción y al intercambio, las nociones elementales de microeconomía y del funcionamiento de los mercados, las variables y principales relaciones macroeconómicas y los fundamentos de las principales políticas económicas. Y también ofrece un panorama introductorio de los problemas económicos contemporáneos más importantes: el paro, la inflación, la deuda, el subdesarrollo, la globalización, las crisis económicas y financieras como la actual y los efectos de todo ello sobre la pobreza y el bienestar de los seres humanos.

Índice

La Economía y la ciencia económica. La actividad económica. La organización de la actividad económica. El intercambio de mercado. El mercado ideal: la competencia perfecta. Los mercados imperfectos. Los mercados de factores. Los límites del mercado. Problemas macroeconómicos. Consumo, ahorro e inversión. El sector público y la política fiscal. El dinero y la política monetaria. El sector exterior: comercio y pagos internacionales. Equilibrio, desequilibrio y política económica. El largo plazo. La evolución de la economía mundial. El desempleo. La inflación. Las políticas económicas contemporáneas.

  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Economía y Empresa
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 19 x 24
  • Páginas: 504
  • Edición: 05ª edición
  • Publicación: Septiembre 2015
  • Precio: 43,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3369-0
  • Código Comercial: 220792
  • Hay edición en e-book: http://www.edicionespiramide.es/libro.php?id=4234448

2 pensamientos en “Economía Política (5ª edición)

  1. Muchas gracias por la información. El Manual lo tengo en mi biblioteca y lo voy leyendo “a pequeños sorbos”, que es la mejor (la única) forma de asimilar sus contenidos sin “atragantarse”. Pero sí que voy a comprar “Hablando se entiende la gente”. De Daniel Lacalle tengo escasas referencias, aparte de saber que tiene puntos de vista liberales, pero a Emilio Ontiveros lo he escuchado muchas veces y me gusta su forma de explicar las cosas.

  2. Lo compre hace unos días y me decepciono bastante .

    Había comprado antes el de Paul Krugman para saber como ve un economista yanqui, que se auto define progresista, la economía actual y su lectura me resulto mucho mas decepcionante. A la conclusión que llegue después de leer ambos libros fue a que efectivamente … !! NO HAY ALTERNATIVA !!.

    Si relees detenidamente tu libro de texto, …(que es con el que los estudiantes van a aprender lo mas básico de la macro economía ) … te darás cuenta que en ningún momento criticas o pones en duda la visión neoliberal de la economía. Es cierto que aparentemente atacas los supuestos, por irreales, del libre mercado y sobre todo a las conclusiones y a las políticas a las que se llega con la visión clásica o neoliberal, pero en el fondo afirmas sin quererlo que sus análisis son inhumanos pero ciertos.

    Y ese es el problema … NO HABRÁ ALTERNATIVA MIENTRAS NO TENGAS UNA TEORÍA ECONÓMICA ALTERNATIVA … y todo lo demás solo son parches.

    (….. ¿no podrías hacer un articulo sobre “mercancías que compran mercancías” de Piero Sraffa?… me gustaría saber tu opinión sobre las ideas de Piero Sraffa y porque no le dedicas un capitulo en tu libro de Economía Política …)

Deja un comentario