El capitalismo (5)

Escuchar

Los terceros miércoles de cada mes nueve representantes de grandes bancos (JP Morgan Chase,  Morgan Stanley, Deutsche Bank, UBS, Barclays, Credit Suisse, Goldman Sachs, Bank of America y Citigroup) se reúnen en Midtown (Manhattan) con un único propósito: defender sus intereses controlando ellos solos a su favor el mercado de los derivados financieros que mueve alrededor de 700 billones de dólares (millones de millones). Según The New York Times, guardan dos secretos en común: los detalles de sus reuniones y el nombre de los asistentes.

(Fuente: Louise Story, A Secretive Banking Elite Rules Trading in Derivatives. The New York Times, 11 Diciembre 2010).

4 pensamientos en “El capitalismo (5)

  1. Estos son los que dirigen el mundo. Los que acuerdan quienes mueren de hambre y quienes son los que pueden seguir pasandolo bien, hasta que dispongan otra cosa.
    De que nos sirve votar a nuestros representantes en los gobiernos “democráticos” si son ellos los que dirigen a todos con su inmenso poder económico?

  2. Juan, no tendrás a mano la grabación de la reunión en la que organizaron la crisis “europea”? Que sólo es por ver la cara de cada uno… ya sabes, por ver quién mostraba mas ilusión ante el reto, o si alguno demostró sorpresa, etc…

  3. Me ha encantado el estilo de estos post sobre el capitalismo.
    El arsénico en dosis pequeñitas, para que nos mate poco a poco de indignación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *