2 pensamientos en “El gran timo de la banca (Un elefante en el salón)

  1. ¿Soy yo, o el documental está hecho desde la perspectiva manida de que el único dinero que vale es el oro y la plata?

    Todo va encaminado a lo mismo. Yo ya hace tiempo que sé que el dinero consiste simplemente en anotaciones bancarias. Pero de lo que me parece que me quiere convencer el que ha montado el vídeo es de que a) esta es la base de todos los problemas del capitalismo y b) la solución es volver al patrón oro. Ojo con retuitear todo lo que le pasan a uno.

  2. Balta: No creo que sea esa la única conclusión del documental. A mí se me ocurre otra, por ejemplo. Si es tan arriesgado el negocio de la Banca que hay que dárselo sólo a algunas sociedades o personas siempre con la garantía final del Banco Central. ¿Para qué necesitamos que esas personas se enriquezcan con el aval delBanco Central, que finalmente sólo avala con nuestro PIB?. Es una razón de mucho fundamento y peso para que la Banca siempre sea pública. Es decir una herramienta en mano delgobierno que, en cada momento, elijan los electores. Una herramienta con tanto poder serviría porlo tanto para los intereses generales marcados por las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *