28 pensamientos en “Entrevista al Presidente Correa en TVE

  1. Es una auténtica vergüenza esta chica. ¡Qué falta de respeto! Es una de las entrevistas más ofensivas, irrespetuosas y bochornosas que he visto jamás

  2. Muy buena entrevista, no por la entrevistadora precisamente, no. Cuando ella insinúa que Correa quiere reprimir la libertad de prensa en Ecuador, él (en lugar de hacer esos elogios a la prensa española) tendría que haber preguntado: ¿Qué pasó con esa otra Ana que me entrevistó en TVE la última vez que vine?

  3. El “busto parlante” (y espero que el futuro demuestre que estoy equivocado) que pusieron para sustituir al (para mi) gran Xabier Fortes, creo que no lo pasó precisamente bien en esta entrevista. El entrevistado se le quedó muy grande.

  4. Siento vergüenza de la televisión española y concretamente de la entrevistadora. No tiene nivel de conocimiento para realizar este tipo de entrevistas.

  5. Grande Correa. A Ana le viene muuuuy grande esta entrevista, da la sensación de no interesarle lo que contesta el invitado.

  6. No sólo sube lo peor en la política. También en la profesión periodística se mantienen los trepas y manipuladores dispuestos a todo por contentar al poder. Y en este caso, además, con el proverbial racismo que existe en España -curiosamente, peor que en otros lugares de Europa- contra los pueblos americanos que no hablan inglés. Poco ha cambiado en 500 años la visión española de América; son los latinoamericanos los que empiezan a defenderse y eso molesta al señorito español (y a las inversiones españolas con plusvalías y prebendas inexistentes en Europa, claro). Un saludo.

  7. Es un enorme placer, Amigo Juan, seguir leyendo tus interesantísimas opiniones sobre la economía – y la política – de España y el mundo…
    ¡Enormes gracias!

    Bruno Renaud (Petare, Venezuela)

  8. No se quien es la presentadora, pero me gustaría saber quien le paga, por que se le ve claro el sentido neo-liberal que defiende. Libertad para lo que les interesa, y sobretodo, para tener el poder a costa de lo que sea, para así poder reprimir, doblegar,domar, domesticar al pobre al que no tiene, hasta humillarlo. es una impresentable, no ha hecho mas que interrumpir al presidente Correa, cuando estaba contestando a sus preguntas, que claro,no eran las respuestas que ella o quienes le pagan quieren oir. Adelante Correa, el comino es claro, tenemos que derribar al capitalismo salvaje y a sus secuaces.

  9. El sesgo pestilente de la entrevista es sorprendente. Desde luego la falta de respeto al entrevistado es inaudito. La “Señorita” periodista debería reflexionar cual es el tipo de periodismo que ella representa y defiende. Esta bien cuestionarlo todo pero no el intentar debatir con el entrevistado. Lo malo de esta entrevista como noticia es que “ella”, la periodista, es la noticia por no limitarse a entrevistar. Es un claro ejemplo de periodista prepotente que pone ante la noticia su propio interés y opinión personal. Una sola palabra para definir esta entrevista. LAMENTABLE.

  10. Muy guapa, muy echada palante, pero no con el talento suficiente, como el actual gobierno.

  11. ¿Es una entrevista o un tercer grado? Esta muchacha es muy poco respetuosa y francamente mala como entrevistadora. ¿Dónde ha hecho el máster, en Intereconomía?

  12. La entrevista y la falta de respeto al presidente Correa no es una vergüenza ni una falta de respeto, no, es una muestra palpable de los resultados de la manipulación de los medios de comunicación públicos por parte de unos personajes que trabajan siempre con el diferido y el supongo. Qué panorama nos espera, y luego en las votaciones no hay ninguna reacción de cambio. Tenemos lo que nos merecemos, aunque a algun@s (como yo) no hemos sido engañados. Gracias, Juan; con personas como tú algún día daremos la patada en el fondo de la piscina para poder salir a flote.

  13. Entrevista horrible, Correa genial. Me da pena ver a Ana en esa posicion intransigente, normalmente no se pone tan al lado del neoliberal, suele ser al reves. No estaba comoda.

  14. Sin comentarios lo de la presentadora, se ha querido pasar de lista a sueldo del PP y Correa la ha puesto en su sitio. Otra cosa ¿No hay manera de que aparezcan entrevistadoras que no vayan en plan guaperas modelito “Jabugo pata negra” entaconado? ¿ las eligen por el tipito a lucir? ¿Es una estratagema para ver si el entrevistado varón se “despista”?

  15. La entrevistadora una vergüenza. Siento una gran admiración por el presidente Correa. En la época de Chaves le seguí con frecuencia por TeleSur.Nunca le encontré en un renuncio. Su dialectica es perfecta. ¡Parecida a la de nuestros políticos! y no me refiero solo a los del PP.

  16. No me parece mal que se haga la crítica a la entrevista y a la entrevistadora en sí, pero para mí el árbol “Ana Ibánez” les está tapando el bosque “Televisión Pública”. Yo no me distraería con esto. Más debería interesarles lo que dijo Correa sobre medios y en especial, que Ecuador sólo hace cuatro años tiene TV pública, mientras que en España existe hace sesenta. Precisamente esta es una de las razones por las que el neoliberalismo que desmantela todo lo público para entregarlo a iniciativas privadas, detesta a Correa. Vayan ustedes pensando en cómo defenderán la televisión pública si Bruselas ordenara privatizar RTVE.
    Acá en Argentina, la TV pública también existe hace 60 años. Cuando Ménem entregó todo lo que le pidieron también lo intentó con el canal público. El personal fue el que se atrincheró en sus instalaciones y no existió ninguna otra institución pública que fuera defendida por sus propios trabajadores con tanto éxito. Fue impresionante.
    Recuerden, cuando pase esta etapa tan triste que ustedes están viviendo será muy importante ver lo que se ha salvado y ver lo que hay que reconstruir.

  17. Señor Emilio , se la sube Vd. a su blog para usar el fotoshop ??
    Porque para otra cosa no sirve. No es periodista, es contertulia de Intereconomía.

  18. Esta niña solo esta para leer las noticias como hizo siempre, en el programa nocturno les traen periodistas afines al gobierno para que le hagan un masaje terapeutico al gobierno, en ese programa no hay pluralidad de pensamientos y por eso esta niña solo puede conducir este tipo de programas y me parece una insensatez colocar esta niña para hacerle una entrevista al Presidente Correa.

  19. Uno de los grandes baluartes de la “epidemia neoliberal” que viene asolándonos es el periodismo. Desde los medios privados se lleva trabajando años en el desprestigio de lo público, la albanza de lo privado. Sólo hay que ver algunas portadas de los periódicos, por no ir más al fondo, para darse cuenta de que ahí no hay interés por la verdad, sino más bien la construcción más interesada y torticera de ésta. Y qué vamos a decir de la televisión…
    Uno no puede dejar de sentir vergüenza y cabreo.

  20. CORREA: MUY INTELIGENTE , SENCILLO Y MODESTO COMO TODOS LOS SERES NO MEDIOCRES.
    ELLA: UNA SERVIL LAME CULOS DE SUS AMOS, COMO ERA DE ESPERAR EN UNA “PERIODISTA” ESPAÑOLA.

  21. La entrevista tan mala como la de la otra Ana,la Pastor quien tristemente se perdió en los anitas de Correa entendiéndolos como un peyorativo, cuando en Sur América es una forma normal de diálogo con el otro. Incluyendo a gente bastante mas ilustre que ella.
    “No me llame Anita”, ridículo, perdió la oportunidad de preguntarle porque retó a los bancos que entonces pretendían vender sus deudas españolas en Ecuador, que ya él anticipaba como ilegales y aberrantes.
    Esta, es una pobre mema incapaz. Pobre España.

  22. Muy interesante la entrevista. Tanto por la torpeza de la entrevistadora, que no hace más que resaltar la dimensión de este líder popular y dejar al descubierto los tópicos que el neoliberalismo quiere vender sobre América Latina y su experiencia política, como sobre todo. por el aprendizaje que podemos sacar de esa experiencia.

    Creo que hay que valorar mucho lo que el presidente Correa cuenta de las crisis de deuda vividas en aquel continente y aprender de ello.

    Hace falta un movimiento popular que ponga en marcha un nuevo proceso constituyente que logre cambiar las actuales “reglas del juego”, tanto aquí en España, como a nivel europeo -recordemos el papel de UNASUR-. Todo esto es fruto de un proceso diseñado de acumulación de riqueza y poder por parte de las oligarquías financieras y especulativas a costa de las clases más desfavorecidas -clases populares, clases medias, pequeños empresarios-

    Es cucha de clases pura y dura y, mientras no tomemos conciencia de clase y logremos unir fuerzas no vamos a lograr cambiar la correlación de fuerzas existente y avanzar en ese proceso constituyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *