4 pensamientos en “Entrevista en Canal Extremadura Radio: ¿Hay alternativas válidas para crear empleo y mantener el estado del bienestar?

  1. Spain. Propuesta para un debate popular (I).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo I.- ORGANIZACION SOCIAL

    Artículo 1.- La Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas es un Estado socialista de trabajadores de todas las clases.

    Artículo 2.- La base política de la URSH son las Asambleas de diputados de los trabajadores, desarrollados y fortalecidos como consecuencia del derrocamiento del poder de los capitalistas y de la conquista de la dictadura democrática de los explotados.

    Artículo 3.- Todo el poder pertenece en la URSH a los trabajadores de todas las clases, representados por los Asambleas de diputados de los trabajadores.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  2. Le recomiendo que lea, en la edición de “EL Pais” del 2 de Mayo, el artículo tiutlado “El Economista Rey”. Está firmado por el profesor de sociología Ignacio Sanchez Cuenca.

  3. Es la enésima vez que escucho el mismo cuento, esta vez dicho por el vicepresidente de la CEOE, el señor Arturo Fernández: “Tenemos que ser realistas. Hemos vivido en una nube”, y, la verdad, uno, que durante todos estos años solo ha tenido la realista pretensión de pagar el alquiler, las facturas y llenar la nevera comienza a estar harto de la misma cantinela. Los que a mi juicio sí han vivido en una nube son los promotores inmobiliarios, constructores, políticos corruptos y financieros que se han hecho de oro con la burbuja inmobiliaria. Al igual que los banqueros que en su afán de liquidez para jugar en la bolsa prestaron dinero barato y ahora están saneando los balances de su irresponsable gestión comprando deuda al 5% o bien jubilándose con pensiones millonarias a cargo del contribuyente, después de haber llevado a las cajas de ahorro a la ruina, y, por descontado que deben estar viviendo en una nube de color rosa, gracias a la reforma laboral, los grandes empresarios del IBEX-35, porque pueden aumentar los beneficios reduciendo salarios y despidiendo barato. ¡Basta ya de tanto cinismo! No hemos vivido en ninguna nube sino con los pies en el fango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *