¿Esta es nuestra “apuesta por el mañana”?

Escuchar

Paseando por Sevilla muy temprano me encuentro este anuncio que comparto con ustedes porque me ha hecho sentir mucha pena de España. Si esa es la apuesta por el mañana que ofrecemos a nuestros jóvenes ¿cuál va a ser su futuro?

20140509-082736.jpg

14 pensamientos en “¿Esta es nuestra “apuesta por el mañana”?

  1. ¿Quién habrá sido el “artista” del anuncio? ¿Y quiénes lo habrán encargado y pagado? Por lo pronto, aparece Cajasol, que se ha lucido.

  2. Para los que amamos a los animales, y las personas lo somos, es de lo más aberrante. ¡Con lo bueno que es convivir!

  3. Una pena y vergüenza, pero después nadie va a las manifestaciones antitaurinas, y la gente no hace boicot en los medios donde se promocionan los toros, ni deja de entrar en los bares con decoración taurina. Estos son los detalles que harían cambiar el rumbo de esta ciudad y de este país. Nos quieren hacer creer que la tauromaquia está en alza, pero según las últimas encuestas, la mayoría de los ciudadanos rechaza la barbarie y cada vez tienen menos negocio los torturadores. Boicot tauromaquia.

  4. Desengáñese Prf. Torres, el paisanaje de este país es el que es.
    Revise ud todos los barómetros del CIS detenidamente.
    Como ejemplo, el autor de máximo éxito editorial de esta primavera es …..: Belen Esteban ( alias la Princesa del Pueblo )
    No quiero, bajo ningún concepto, ofenderle pero de la ciudadanía de este país no se puede esperar mucho.
    Un saludo

  5. Penoso porque seguro que a los autores de este dislate no les gustaría un “mañana” como ese para alguno de sus hijos. Cutrerío de país…

  6. Parece que al chico del anuncio foto también le da mucha pena el mañana que le espera…

  7. ¿Pero a quien le extraña esto?Los lideres de Andalucia,desde Franco,parecen embobados con la España cañi y ole.Es de verguenza y peor que Tercermundist,prque al llamado “Tercer Mundo”,ni ellos eligieron el nombre ni se jactan.Pero nosotros si,hombres muy machos,toreros ( ¿Puede haber algo mas cutre y salvaje y primitivo que un matador de toros?Que lo hicieran los fenicios,a pecho descubierto – y eran casi siempre mujeres sacerdotisas – por filosofias de la edad de piedra,pase….pero lo de ahora es de autentica verguenza.

  8. A quién no le gusta la fiesta?. Es como los dulces, agradables. Eso lo sabe la élite que gobierna. Intentan formar ignorantes dóciles para así poder enseñorearse sobre ellos. Al ignorante no le espera una vida de fiesta sino de penurias. Al que pretenda vivir como si fuera un toro les espera una vida de toro, sacrificado en la plaza en plena juventud en guerras que han diseñado sus señores.

  9. Volvemos atrás , como en la época franquista, toros, tv, futbol, iglesia….pero la culpa la tenemos los ciudadanos por no reaccionar.

  10. Cada uno tenemos la obligación de mantenernos vivos y si nos dedicamos a la holgazanería y la fiesta no podremos lograrlo. El trabajo es necesario para maternos con vida. Lo que hay que establecer socialmente es la cantidad de trabajo necesario. A los que nos empalagan con cantos de sirena, que no tenemos que preocuparnos que ya ellos lo harán por nosotros, están fraguando quedarse con nuestra parte del pastel y luego si les estorbamos, dejarnos a nuestra suerte.

  11. Al menos se sabe por donde viene la cosa, ademas
    no tienen otra cosa que ofrecer.

    De lo que si podemos estar seguro es que casi dos
    siglos después los espanoles pretenden conquistar
    nuevamente la Florida, no por las armas, ahora
    por los euros y pronto tendran hasta un equipo y
    estadium de fútbol y quizas logren llevar la fiesta
    taurina para completar el cuadro.

  12. Buenas tardes a todos.

    Tarde. Pero no me resisto a hacer un comentario.
    Esta vez profesor ha hilado fino. ¡anda que no tiene fondo un aprentemente inocente (y si me apuran hasta anodino) cartel publicitario.
    A mí que me resbala la publicidad, y más si tiene que ver con “la fiesta” me hubiera pasado desapercibido. Pero ciertamente tiene fondo: El futuro es “tirarse al ruedo” ver si triunfas en el intento o mueres en él. ¡menuda apuesta!.
    Por lo demás, “la fiesta va a durar” porque los casposos que nos gobiernan se han empeñado en ello: ponen pasta pública para subvencionarla allí donde pueden, la declaran de “interés cultural” y (esto da miedo) “patriotica”. Aguirre dixit. Quien no gusta de los toros no es “buen español”. ¿Se puede decir mayor barbaridad?. No lo sé, pero la caverna aplaude la ocurrencia. Si no te gusta la “fiesta” eres la “anti-españa”. Repito: miedo.

  13. Curiosamente, el patrocinador es Cajasol que a lo que se ve ,al aparecer la estrella mironiana, forma parte del grupo Caixabank, es decir de la inefable entidad que da empleo a alguna “Infanta de España” … Evidentemente, a sensibilidad por ciertos valores y sagradas tradiciones no van a la zaga. Lo de la distinguida empleada es público y notorio pero este singular patrocinio ¿es conocido allá en la Catalunya? …

  14. Pues está claro que nuestro futuro será convertirnos en “maletillas” y pedirles a los señores poderosos “una oportunidad” y además jugándonos la vida.

Deja un comentario