Estudio de Juan Laborda sobre la situación económica internacional con alternativas para salir de la crisis

Escuchar

La Fundación 1 de Mayo acaba de publicar un interesante trabajo de Juan Laborda en el que explica cómo se ha desencadenado la crisis internacional y realiza propuestas para solucionarla. Una demostración más de que hay alternativas sobradas pero que lo que ocurre es que el capitalismo de hoy día es una losa incapaz de convivir con fórmulas que aseguren la mínima estabilidad financiera y social.

Puede leerse pinchando aquí.

3 pensamientos en “Estudio de Juan Laborda sobre la situación económica internacional con alternativas para salir de la crisis

  1. Lo que ya sabemos es que la única alternativa es estar claros en que hay que superar este sistema, que más que alternativas hay que iniciar posibilidades de transito hacia otra forma de vida posible, otra economía……….yo no creo en que el capitalismo se pueda reformar, ni que se pueda humanizar…………Si las alternativas no se basan en superar el sistema( y repensar en otro ) no creo que sirvan para mucho….en cuanto a lo de crisis , creo que ya debería sonar mas que ésta(la crisis) no es más que un fin de civilización hacia otro modelo o sistema histórico alternativo que que esta por definir ………no se ha de superar tal crisis …….dios no lo quiera……..

  2. No he podido leer la propuesta por fallos de acceso, aunque no se de que trata, creo que lo primero es que dejemos de actuar como borregos y asumamos la responsabilidad de ser individuales… actuar sin necesitar grupos, quedadas, organización… si no somos capaces de “luchar día a día” no merecemos nada. En el fondo es simple: El que pueda que pase de comprar en grandes superficies, potenciar el consumo en pymes (e informarlas de que somos los mismos, empresarios honrados y productivos y trabajadores viven en simbiosis), dejar de consumir publicidad y medios de información tradicionales y manipulados: No nos escuchan… pues lo mismo, indiferencia… que clamen en el desierto y pierdan share y anunciantes… sólo les preocupa el bolsillo… No compremos tantas mierdas innecesarias,no por renuncia sino por entender que de nada valen, toque de queda autoimpuesto en lugar de manifestaciones, calles vacías no son manipulables, nadie cobra… no consumir luz por ejemplo una hora al día, cada cual cuando le venga bien, sin ponernos de acuerdo… suponiendo que se hiciera durante el día, a partir de entre doce y 20 personas se empieza a coincidir… las acciones programadas también las programan ellos…. en fin, miles de cosas para hacer como ciudadanos independientes y hombres libres…
    Sólo esto, atacar su bolsillo, no contribuir a una falsa normalidad sin poder ser difamados, ignorarlos… puede forzar el cambio…

    Saludos

Deja un comentario