Gastos ineludibles del gobierno español para no provocar un colapso financiero

Escuchar

El Boletín del Estado del pasado 8 de septiembre incluía un Real Decreto para conceder un crédito extraordinario de 1.782 millones de euros en el presupuesto del Ministerio de Defensa para atender el pago de obligaciones por entregas ya realizadas.

Una de las razones que da el Real Decreto para aprobar el crédito es que si no se concede se producirá un “Colapso financiero de los programas internacionales y consecuente deterioro de la imagen de España”.

¡Dios mío!, si es por eso, ¡adelante! ¡No podemos consentir que por culpa de los prejuicios antimilitaristas de unos cuantos perroflautas hagamos que se hundan de nuevo las finanzas internacionales.  ¡Evitemos otro colapso!

Ahora en serio: el Decreto demuestra claramente quién tiene prioridad y quién no a la hora de recortar gastos y derechos. Las armas primeros, las personas después. A continuación va el detalle de los gastos ineludibles:

7 pensamientos en “Gastos ineludibles del gobierno español para no provocar un colapso financiero

  1. Querido Juan, estos “gastos inleludibles” son muy lógicos. En el vigente Tratado de la Unión Europea (Tratado de Lisboa, 2007) se OBLIGA a los países miembros a gastar en armamento. Aunque haya que endeudarse. Hay casos más aberrantes, como el de la pobre Grecia, que es la que más ha gastado (relalivamente, con respecto a su PIB) en armamento de la Unión Europea. No tienen ni para sopa de sobre, y se endeudan para comprar balas. Aquí vamos por el mismo camino. Por cierto, en ese Tratado de Lisboa también se dice que NO se pueden prohibir los paraísos fiscales (corrígeme si no es exacto). Pero por estos lares seguimos sin darnos por enterados, preocupados y entretenidos en la tristeza del futbolista.

  2. Estaría bien indicar la nacionalidad de las empresas que percibirán estos “ineludibles” gastos: 82% alemán, 11% español, 4% franco-alemán y 2% israelí

    Curioso que sea Alemania quien más trinque de estos “ineludibles” gastos que aumentan nuestro déficit. Igual que hicieron en Grecia.

  3. Buenos días:
    El Ministro Morenés, ¿no se llevará algún piquejo de esa millonada, según sus negocios anteriores?
    Gracias por la advertencia de las prioridades

  4. Desgraciadamente, ya no me sorprende casi nada. Para las personas que nos consideramos medianamente normales, todo lo que está ocurriendo a nivel gubernamental en Europa y gran parte del mundo parece surrealista. Pero para quienes ostentan el poder debe ser lo más normal. ¿Serán felices?

    Un saludo.

  5. Esa no es una obligación que responda a una necesidad que se haya presentado de pronto. Luego no entiendo por qué no figura en el presupusto aprobado por el Parlamento. No lo entiendo.

  6. Tal vez lo que tengamos que empezar a denunciar es que estamos ante la siguiente burbuja .El secretario de Estado de Defensa angterior, admitió que arrastramos gran deuda militar, fruto de compromisos y gastos con empresas militares y con créditos encubiertos.
    la anterior ministra también dijo que el Ministerio soportaba una deuda que ponía a dicho ministerio al borde del colapso.
    Todo esto y lo de hoy, ( lo digo por lo del colapso) es el resultado de una deuda que todos los gobiernos han mantenido, pagando, no rescindida y oculta porque si supiéramos lo comprometido con las empresas del sector veríamos , como digo al principio, la burbuja a punto de explotar,
    Y como ningún gobierno quería que se mostrara el desorbitado presupuesto en armamento, Aznar ideó la estrategia de una renovación del ejercito mediante una froma de pago: compromiso con empresas a aplazar la entrega así como el pago.
    El período era tan largo, para así retrasar el pago ( hasta 10 años) que se recibía armamento ya obsoleto y así se ha ido haciendo un círculo grande, grande….. que ha ocasionado muertos, blindados sin blindar etc.
    Es decir , gracias al Rey de reyes de los presidentes nos endeudamos con armas que nunca van a servir.
    Ademas estas industrias recibían préstamos al O% para que investigaran ( con otras industrias no lo hacían) que luego devolvian con material ya no servible.
    La deuda en el 2011 era 5 veces el presupuesto del Ministerio, lo que se paga a estas empresas no se pagará a los parados.
    C. Chacón dijo en varias ocasiones que era impagable, por lo que Zapatero fue reduciendo los compromisos adquirdos.
    En el presupuesto del 2010 en un 83, 8 pero la UE le impuso que comprometiera 337,7 millones, que luego en el “Plan de acción inmediato” paralizó otros por 141 millones , no poarece esto el ” pilla pilla”

  7. como ministro de economia un estafador , como el de defensa un activo fabricante de armas , como rey un alentador del proceso de hundimiento y como consejo de ministros unos ineficaces (absolutamente “voz de su amo ” que es el presidente , por otra parte un embustero ridiculo rodeado de ladrones ( en madrid las impresentables presidenta del gobiero autonomo y alcaldesa)….. y como final el desastre, al que la familia real coadyuba para encontrarse con “su paraiso ” en el proximo exilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *