La Fiscalía que ahora persigue a Gordillo ¿Prevarica oes que no sabe multiplicar?

Escuchar

Según ha informado el diario El País (la noticia aquí) “la Fiscalía de Sevilla ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Écija que se inhiba en favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el caso de los asaltos a dos supermercados por parte de un grupo organizado de jornaleros el pasado 7 de agosto. Con el allanamiento en favor del alto tribunal andaluz, el aforado Sánchez Gordillo, que lideró el robo de alimentos básicos en un supermercado de Écija podría ser imputado. El ministerio público considera que Sánchez Gordillo, pese a no ser el autor material de los asaltos, fue “inductor y cooperador necesario” en los mismos y su hipotética pena sería similar a la que afectaría a los autores materiales de los hechos”.

Es impresionante la celeridad y eficacia con que la Fiscalía se pone en marcha para actuar contra una persona que al fin y al cabo lo que ha hecho es tratar de mostrar a la sociedad la injusticia que supone que miles de familias pasen hambre y pierdan sus viviendas mientras que los causantes de esos problemas reciben ayudas multimillonarias de los gobiernos con el dinero de todos los ciudadanos.

Impresiona pero también indigna cuando se sabe que esa misma Fiscalía no actúa cuando se trata de perseguir a quienes roban a los españoles 600.000 € diarios o un montante total de 5.400 millones de euros desde 1984.

Eso es lo que está pasando, según demuestra el ingeniero sevillano Antonio Moreno en su web estafaluz.com. Este ingeniero se ha dirigido en varias ocasiones a la Fiscalía de Sevilla para poner en su conocimiento que hay una connivencia entre los sucesivos gobiernos y cuatro empresas eléctricas españolas (Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa e Hidrocantábrico) para estafar a los consumidores, concretamente, cobrándoles por servicios que no le prestan o manipulando los precios. Pero la Fiscalía que ahora se moviliza rápidamente contra Gordillo no hace nada.

Para comprobar que esa estafa es cierta basta con saber multiplicar. Antonio Moreno ha presentado a la Fiscalía datos que muestran la evolución del precio medio de mercado del contador monofásico de simple tarifa, que es el instalado en la práctica totalidad de las viviendas y que supone aproximadamente el 85% del parque nacional, y la curva de evolución del precio de alquiler de dicho contador. Como bien indica Antonio Moreno, si los puntos de la curva de evolución del precio de alquiler se hubieran obtenido multiplicando por la constante k=1.25/100 los puntos de la curva de evolución del precio medio de mercado (como afirma el Boletín del Estado que ocurre), ambas curvas serían coincidentes. Sin embargo, resulta que no sólo no son coincidentes sino que la curva de evolución del precio de alquiler asciende mientras que la curva de evolución del precio medio de mercado desciende. Eso prueba irrefutablemente que los precios a partir de los cuales el Ministerio calcula los precios de alquiler son muy superiores a los precios medios de mercado reales.

A pesar de que es así de fácil comprobar la estafa, la Fiscalía se viene desentiendo de las denuncias que presenta Antonio Moreno, de donde no cabe sino deducir que la misma Fiscalía que persigue con tanto ahínco a Sánchez Gordillo o está prevaricando cuando se desentiende de una estafa que afecta a los 24 millones de clientes de las compañías eléctricas y lleva reportados a éstas más de 2.400 millones de euros o es que ha sido dirigida por fiscales que no saben multiplicar.

La Constitución española establece que la función del Ministerio Fiscal es “promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, y velar por la independencia de los tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social”.

Su actuación tan distinta ante quienes denuncian robos y ante quienes los cometen es una prueba más del tipo de instituciones que nos gobiernan y de los intereses a los que sirven. A mí me parece que combatirlas es ya una deber moral inexcusable de cualquier persona mínimamente decente.

34 pensamientos en “La Fiscalía que ahora persigue a Gordillo ¿Prevarica oes que no sabe multiplicar?

  1. Este puto país tiene que reventar. O ellos o nosotros.

    Es hora de la venganza.

  2. Estoy de acuerdo, con los datos que he podido leer, con este escrito. Es una auténtica VERGÜENZA la Sociedad que tenemos.
    Por otra parte, el Undangarin ha pedido excedencia de TELEFÓNICA en Nueva-York. No he visto ni oído nada aún, de los escándalos de esta empresa, que coloca a los que están cerca del poder. La solución sería NACIONALIZAR A TELEFÓNICA. Sergio

  3. Una pena este país. Nos incorporamos a la democracia europea con años de retraso y con un sistema corrupto y amañado. No está fácil el futuro,desarraigar hábitos es complicado y no se ven ideas claras sobre escuela pública donde se proteja la individuación de esta sociedad. No es para estar optimistas

  4. El problema, viene de lejos. El pueblo no tiene derechos.Por mas que mareen contando batallas de la guerra civil, por mas que diga el del bigotito España va Bien, y todas las parafernalias que nos cuentan al pueblo la realidad es: Que el pueblo lo tiene jodido siempre. Estado de Derecho, no existe; padecemos un estado de obligaciones. El capitalismo no es justo, Nunca. La sociedad de consumo idiotiza, siempre y que se dejen de batallistas. LA BANCA Y MULTINACIONALES SON LAS QUE MANDAN. El pueblo soportamos la estafa, y ultimamente no nos dejan vivir. LOS GOBIERNOS NO TIENEN PUDOR DEL SOMETIMIENTO QUE ESTAMOS PADECIENDO.

  5. La actitud de la Fiscalía es indignante, en el caso de las eléctricas y en tantos otros, y deja a las claras a qué intereses sirve pleitesía. La lista sería interminable. Empecemos por analizar qué tipo de presos pueblan nuestras cárceles y qué otros delincuentes de collarín blanco están sueltos.
    Pero la actitud de entrar por las bravas en los supermercados por parte del Sr. Sánchez Gordillo tampoco me parece digna de encomio.

  6. Me parece interesante el paralelismo, pero a la vez me resulta incomprensible que un fundamento matemático de una estafa no pueda ser esgrimido en los tribunales de justicia mediante una demanda que, bien podría ser interpuesta por, vg. un movimiento social (15M, en el caso Rato), o bien por un partido político, o por cualquier colectivo con personalidad jurídica para hacerlo que, verdaderamente, esté dispuesto a ello. Mucha gente estamos ya cansados del comentario, “resulta inaceptable”, que se esgrime por comentaristas de todo tipo ante un hecho aparentemente delictivo sin que se vaya mas lejos sobre el asunto. Todo queda en una exposición literaria mas o menos informativa o propagandistica.
    ¿Tan mal estamos que resulta del todo imposible utilizar los mecanismos legales existentes y, vislumbrar contínuamente que se renuncia a ello por muchos que podrían hacerlo?
    Hay una fractura cada vez mayor entre la ciudadanía y sus representantes institucionales que demuestran contínuamente una tibieza y una falta de contundencia en sus actuaciones clamorosa. Obviamente, Juan, me estoy refiriendo a la izquierda. El primer camino a recorrer es el de utilización de la legalidad en una andadura permanente y, a continuación, el de la movilización, tal como hace Sanchez Gordillo que está mas sólo que la una. La acción debe ser doble y casi simultánea, bien instrumentada en el tiempo y es, en ese contexto, donde tiene sentido el pensamiento de Paco Fernandez Buey cuando dice que..”la desobediencia civíl viene a ser la estratégia de la utopía en marcha, la desobediencia consciente y libre”…
    Cuando Alberto Garzón denuncia en las entrevistas, en Twitter, etc “hechos y situaciones inaceptables” en una labor informativa encomiable que hay que agradecer porque es de los poquitos que lo hacen, la sensación que se tiene es la de que -como Sanchez Gordillo– tambien está mas sólo que la una. En definitiva. La izquierda institucional NO FUNCIONA, creo que hay una clara descompensación entre los recursos que se tienen, las acciones, y, desde luego, los resultados. Y aquí incluyo a los sindicatos, pieza que debia ser clave , y que por su dependencia e integración en el sistéma, gran parte de la ciudadanía QUE NO ES DE DERECHAS, los rechaza. Esta situación, en estos momentos, es de una gravedad importante porque está lastrando de manera muy negativa las posibilidades de cambio en una coyuntura favorable.

  7. Estimado Juan:
    Debo decir que habría que ser obtuso mental para no estar de acuerdo en su planteamiento sobre la celeridad de la justicia cuando se trata de los ciudadanos de a pie, pero lo lenta que se torna cuando detrás hay intereses económicos monstruosos atentando contra los ciudadanos.

    En lo particular no estoy de acuerdo con los procedimientos de Gordillo. Son actuaciones que tuvieron efecto en los años 80, pero que no se corresponden con los tiempos actuales. No estoy de acuerdo con el robo, el saqueo, el desfalco, la estafa o la anarquía, valgan éstos por 1 o 1000 millones de euros, sean para destinarlos a la caridad o para el consumo privado. Da igual. No es la cantidad, sino la acción y la ley debe ser para todos en cualquier circunstancia, aunque no desconozco circunstancias atenuantes.

    De cualquier manera, sirven hechos como este para precisamente desenmascarar al poder. Los ciudadanos todos deberíamos enarbolar las banderas de la justicia y la equidad. Por ejemplo, apoyando y uniéndonos a la campaña del señor Moreno a quien sigo desde hace un par de años en su lucha quijotesca.

    Justamente el mes pasado mi marido y yo hemos sido víctimas de una estafa por parte de GAS NATURAL FENOSA. Hemos firmado tres contratos bajo engaños y ahora nos cobran un servicio de seguro de mantenimiento por 150 euros que expresamente dijimos que no deseabamos contratar. En la oficina del consumidor del ayuntamiento de Gijón y en la policía local me han dicho que ya han recibido más denuncias como la nuestra, pero contra ellos nadie hace nada.

    Conclusión: esto no se va a resolver mientras no estemos unidos contra la corrupción, la falta de solidaridad y sentido de justicia que en España está incrustada en la mentalidad de mucha gente de TODOS los niveles sociales.

  8. Es evidente que las electricas estafan y tienen cojones de subir las tarifas ahogando cada vez al consumidor. Los gobiernos no hacen absolutamente nada ya que deben tener buenas relaciones con tales corporaciones para assegurar su puesto de trabajo al salir del gobierno (aunque no tengan ni pajolera idea del negocio por lo que los contratan).

    Es evidente tambien que ante un inminente cambio de gente que cambia de compañia por empresas que venden energia limpia, pues esas perdidas hay que compensarlas y eso se realiza a traves de la subida de tarifas y el abuso del monopolio.

    Otra verguenza más….

  9. Pues… que la fiscalía vea el vídeo donde Gordillo, genialmente, los ha repasado (incluso ha acusado al Mtro. del Interior por saltarse “a la Junta”). Por poco sale del programa con España convertida en la III República (ha convencido mucho), La excedencia de Urdanga en telefónica, quizás se la deba a Gordillo.

    http://youtu.be/LbeZ2-BNk1c

  10. Que sin justicia es buena parte de la justicia en España.
    Me avergüenzo de compartir España con tantos corruptos, y chorizos. Inmorales.
    ABajo la tiranía !

  11. Y, como combatir a toda ésta gente?.
    Las leyes están hechas para que no les afecte a ellos en todas éstas cuestiones.
    Comenzando por el presidente del gobierno actual (EL MENTIROSO) Mariano Rajoy, cuyo interés se centra únicamente en solucionar los problemas de las entidades financieras, importándole un bledo los ciudadanos españoles. Y, digo ésto, porque si se dedicara a reformar la estructura del Estado, no necesitaría pedir dinero a nadie y se crearían puestos de trabajo, con lo que la economía del pais podría mejorar.

  12. El problema es que los suministros no deberían de haberse privatizado nunca. Esa es la herencia que nos dejó, si no recuerdo mal, Aznar. O fue Gonzalez? Bueno, no se, la misma mierda son.

  13. Está visto y demostrado, que en este país es legal que los ricos les roben a los pobres, y aunque no lo sea, o se crean reales decretos para que lo sean o se le dan cuerda larga hasta que se olvide, otra cosa es que los pobres les roben a los ricos, aunque sean dos duros, eso no lo pueden permitir, porque como cunda el ejemplo….

  14. Juan, el problema es que hay que cambiar mas de la mitad de la judicatura, ademas del total del tribunal supremo y el tribunal constitucional, con estos mimbres difícilmente se puede hacer nada, sino como te explica que a estas altura no haya nadie en la cárcel.
    saludos Añfonso

  15. Grande Juan!!!! Solo he discrepado contigo en lo de Gordillo y en el 25S. y es lógico. Hace un año hubiera estado siempre de acuerdo. Pero hoy, sin trabajo, sin ingresos, sin casa, las cosas han cambiado mucho y mi visión de las cosas tambien. Cuando me duele el vientre por hambre, o como cuando ahora estoy sin tomar las pastillas que tengo que tomar porque no tengo dinero para comprarlas, uno se radicaliza mucho. La Ley, las normas sociales, etc, son para mi un lujo que no puedo permitirme. Jamás imaginé la gran distancia que hay entre estar con los necesitados, ayudarles y luchar por ellos, y serlo. Es otro mundo. Desde lo profundo del pozo, ánimo y sigue adelante. No se si lo escribes tiene proteínas, pero a mi me reconforta. :)

  16. Enhorabuena por el artículo, clarificador y demuestra que no somos iguales y que los intereses prevalecen…..

  17. ¿Qué tiene que ocurrir en España, para que el Pueblo reaccione?
    Que pena de país¡¡¡

  18. Estamos acostumbrados a creer en la justicia, incluso a valorar
    que eso esta por encima de todas las cosas.

    Pero en el mundo de hoy tonterias como el concepto de justicia
    no tiene sentido, sencillamente es un asunto de conveniencia y
    los que tienen la autoridad lo determinan.

    Es triste, pero por ahora es así.

  19. No es prevaricación, es cumplir ordenes… de su jefe… no del que le paga el sueldo (el Estado Español) sino del que le ha dado su puesto de trabajo como fiscal… un político.
    Maravillosa separación de poderes del estado… que bonita sería la democracia.

  20. A mi ya no me cabe indignación y rabia. Ya se lo dije a mi madre: “Madre, si un día no vuelvo a casa es que me he cruzado con un político por el camino y lo he reventado”

  21. Si habeis tenido alguno un pleito con las aseguradoras, estos pueden durar más de siete años, claro porque la denuncia la pones tu contra ellas, y cuando termina después de todos los recursos, ya el valor del vehiculo es menor que cuando se comenzó, por tanto es una verguenza que la Justicia que tenemos esté al servicio de los poderosos y nosotros la pagamos. Pero a Gordillo se ha apresurado en terminar de dictaminar y analizar todo, no ocurre lo mismo con Urdagarín y Camp, etc…, no se si estos casos de estas gentuzas se aclararán algún día, tengo mis dudas.

  22. CUANDO EL PUEBLO DESPIERTE DE UNA VEZ Y ACABE CON TODOS ESOS POLITICOS Y JUECES CORRUPTOS QUE SOLO PIENSAN EN ENRIQUECERSE ENTONCES EL PLANETA TIERRA SERA UN SITIO MAS AGRADABLE PARA VIVIR Y SI DE CAMINO ACABAMOS DE UNA VEZ Y FULMINANTEMENTE CON ESE 10 POR CIENTO QUE MANEJAN EL 90 POR CIENTO DE LA RIQUEZA MUNDIAL Y LA REPARTIMOS ENTRE TODOS ENTONCES HABREMOS DADO UN GRAN PASO PARA CONSEGUIR UN SITIO MEJOR EN EL QUE VIVIR

  23. Si, amigo Juan, has expuesto lo que desde siempre sabemos todos: el aparato del estado -sus instituciones más fundamentales- está al servicio del capital.
    Ya lo dijo -aunque fuese por motivos espúreos- Pacheco: la justicia es un cachondeo.

  24. Con todas las debidas presunciones legales y civiles.
    acuso al Régimen Español:
    de Presuntos delitos de Lesa Humanidad con usurpación de bienes y obstrucción a la justicia
    1) Por quererme robar una tierra y quedarsela ellos particularmente me llevaron a juicio por dos desacatos, por lo penal, un año y dos dias de carcel y fianza, El Alcalde de Villalba de Duero, su padre era el juez de paz de Villalba de Duero también y la hermana era la juez forense del juzgado de Aranda de Duero, que estaba de novia con le juez que me acusaba, D, Valentín Varona Gutiérrez, luego del juicio que duro dos años, cambié de abogado y salí absuelto, la médica forense y el juez magistrado, ahora es yerno de la otra parte, se casaron y tienen un hijo, todos en el proceso de lo penal eramos parientes, la otra parte mi tio y mi primo, el juez magistrado es ahora mi primo carnal, ascendido al Tribunal Superior de justicia Castilla y leon contencioso administrativo.
    2) luego para presuntamente vengarse negaron a mi padre la sanidad y obstruyeron a la justicia en el tribunal supremo para que no nos comunicasen la sentencia, habia ido a Estraburgo y me remitieron de nuevo a España por no haber pedido carcel ni dinero. solo negación de asistencia médica y no poner los medios medicos necesarios a disposicion del enfermo mi padre., y por una operación tardía y de pago privada, tan tarde que pasó diez años postrado en una cama, hasta su muerte en mi casa
    3) Luego se metieron en la herencia de mis abuelos y comenzaron a usurparme terrenos en connivencia con el Alcalde, me usurpan terrenos con Escrituras Registradas y todo, y construyen en la fachada de la casa de mi abuelo tapando la entrada todo ilegal y flagantre.
    4)con una indicación texto literal del alcalde “el posible dueño” mandada al catastro les sobra pàra robar terrenos legalmente Escriturados para darselo a sus amigos, rompiendo la ley hipotecaria.
    5) no puedo ir a hospitales porque la influencia de mi prima la médico forense y del juez magistrado compran voluntades con el fin de asesinarnos, lo han intentado con mi madre y conmigo, hemos salido de milagro quizas por el destino huyendo a tiempo. tengo pruebas.
    6) no trabajo, ni cobro por las influencias de los que trafican con trafico de influencias,
    7)En estos momentos les tengo puesta una anulación de diligencia en el Tribunal Regional CyLEconómico Administrativo del Ministerio Economía y Hacienda de España, por indefensión, obstrucción a la justicia al ignorar en mi perjuicio la Ley Hipotecaria y negarme el derecho a la propiedad, vamos por emitir Resolución Injusta a Sabiendas de que lo es, mejor dicho Prevaricación para Robar bienes y darsélo a sus amigos.

    8) lo lleve al tribunal de lo penal a través de la fiscalía de Burgos y al llamarme en la instrucción a hacer la declaración y ratificación, resulta que ocurrió esto:A la Att. S. S ª Sr. Juez del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCIÓN N. 1 DE ARANDA DE DUERO
    DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO 000950/ 2012

    Yo; D. Ramiro Herrero Parra con D.N.I. 13.093.689.L y domicilio en la Calle Santiago Nº 24-4º Izqd. de Aranda de Duero (Burgos) C.P. 09400. Tlf. 947509304.

    Comparezco como mejor proceda en derecho ante el Ilustre JDO. 1A. INST. E INSTRUCCIÓN N. 1 DE ARANDA DE DUERO, con todo respeto para manifestar lo siguiente:

    1º Que en la declaración del día viernes 27 de julio 2012 a las 12, 00 horas; durante la declaración hubo una presunta incidencia que resultó por un fallo del sistema informático manejado por el Secretario del juzgado y que no ha sido reflejada en la declaración dicha incidencia, cuyo resultado fue que no sale todo lo que dije en la declaración que a pesar de todo firmé, en mi derecho a ser oído y reflejado lo que dije en la declaración, así como que mi declaración no fue grabada según me confirmó S. Sª Ilmo. Sr. Juez de Instrucción al ocurrir la incidencia.
    Con lo que mi declaración escrita y que firmé, por las presiones, creía que era la inquisición,
    España no es un Estado de Derecho, violan todas las normas y violan la Constitución Española para mejorar la vida de sus amigos y creando víctimas.
    España ha cometido con mi familia un Delito de Lesa Humanidad con Usurpación de bienes, esquilmandonos los bienes y robándonos hasta la herencia de mis abuelos, y mis tierras que me donaron.

    Temo que nos querrán asesinar, estos elementos no se paran ante nada, y por eso lo digo aquí, para que se sepa.

    Un oficial que trabajaba en el Registro de la Propiedad apareció muerto patas arriba desparecido.

    Al poco calló muerto quemado entre llamas de rastrojos y en circunstancias estrañas otro del pueblo, que levaltó el cadaver un médico, no el juez.http://noticias.terra.es/2012/espana/0314/actualidad/un-hombre-de-76-anos-muere-en-un-incendio-en-villalba-de-duero-burgos.aspx

    lo podeis buscar en internet
    http://www.diariodelduero.com/ribera/aparece-el-cadaver-de-isidro-benito/

    por favor miren los enlaces sobre las presuntas prevaricaciones y las usurpaciones de bienes que están haciendo estos. y las entrevistas de radio.

    http://www.youtube.com/watch?v=9ozOMCwhSWg&feature=plcp

    http://www.youtube.com/watch?v=knPg5e_zgus&feature=plcp

    http://soundcloud.com/ramiro-herrero/ldenunciaroboyusurpacionesl

    http://soundcloud.com/ramiro-herrero/espa-a-protege-usurpadores-y

    http://soundcloud.com/ramiro-herrero/saqueanspainaltoscargoscatastr

    http://soundcloud.com/ramiro-herrero/delitos-de-lesa-humanidad

    http://www.youtube.com/watch?v=knPg5e_zgus&feature=plcp

    Termino diciendo que estamos en un estado que no exige a sus oficiales de justicia cumplir con la ley y que ya creen que la ley son ellos como Luis XV el rey sol, tenemos en nombre del rey muchos juzgados donde hacen lo que les dá la real gana.

  25. Cansada estoy de luchar contra la justicia, son 23 años luchando por la negligencia que destrozó el cerebro de mi hijo. No existe ni un solo mecanismo que regule la profesion de medicos y jueces, los existentes están configurados por ellos mismos para defenderse de los “eventos externos” como ellos mismos les llaman a sus propias negligencias” Y son: “colegios profesionales de medicos y abogados”, “poder judicial” etc etc. El gobierno es complice y ellos son los que tienen el poder, Ahora ya no se conforman con protegerse contra sus negligencias, ahora quieren más y se lucran a cuenta de sus victimas. Toda mi vida con el sueldo embargado por denunciar la paralisis de mi hijo. Son crimenes contra la humanidad y ni siquiera sonn conscientes de la brutalidad de las consecuencias de sus actos.

  26. Para mi, lo mas importante del “Caso Gordillo” es poner de manifiesto la diferente actuación institucional ante delitos económicos. Es mucho más importante lo que ha destapado, lo que ha puesto de manifiesto…
    Los carros seguro que los regalaría gustosamente el supermercado… Ha sido el anuncio más barato de la historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *