La justicia de Juan Palomo

Escuchar

En mi artículo de hoy en El País Semanal denuncio el reparto opaco que los partidos políticos han hecho de los miembros del Consejo General del Poder Judicial y que solo puede llevar a que la justicia sea cada menos independiente en España. Puede leerse aquí.

2 pensamientos en “La justicia de Juan Palomo

  1. 1.- Extracto del penúltimo artúclo de ácratas:

    ¨… ¿Dictadura electa?
    Cómo ahorrarse el pastón de
    cebar a millones de hideputas

    Hoy, acratas.net denuncia la ausencia de democracia en nuestra nación:

    En España sólo se permite a los ciudadanos votar la formación del Poder Legislativo. Eso es un hecho, y no precisamente democrático.

    El Legislativo elige al Presidente del Gobierno, a los jueces del Constitucional y del CGPJ, que nombra, a su vez, a los jueces del Supremo.

    Los pocos tipos inteligentes que defienden esta partitocracia señalan que, en realidad, aparte de la del Legislativo, las otras dos elecciones, a Ejecutivo y Judicial, es como si fueran a doble vuelta, porque entienden como primera la del Legislativo; y como segunda, la que votan los diputados electos. Es decir, que es como si los españoles, al ir a votar, le dijeran a los partidos: “Oye, los diputados de esta lista que vayan al Congreso y voten por mí en la segunda vuelta al presidente del Gobierno y a los jueces”. Como si se tratase de una delegación de voto.

    Pero…

    1. La elección del Legislativo escamotea la representatividad de los diputados, porque se votan listas de candidatos. Si se votara en circunscripciones unidiputacionales, con garantías de deposición del cargo electo, vale. Pero no es así.

    2. Los poderes no son independientes, puesto que un mismo individuo –el Presidente o cualquier ministro– puede ser diputado y miembro del Ejecutivo al mismo tiempo. ¿Habrá mejor demostración de la dependencia de poderes?

    3. El poder judicial debe autoformarse, no depender de la casta política, o se produce la impunidad en el crimen de los electos. Ni siquiera el pueblo debe votar al poder Judicial, como no vota al resto de las cúpulas funcionariales, como los ingenieros del Estado.

    Es muy importante entender todo esto, así que reproducimos el artículo de uno de nuestros lectores, que viene a decir: “¿A qué fingir más? Si hemos de vivir en una dictadura, ¡hagámosla más barata, por lo menos!”

    En España no hay una verdadera democracia. Lo sabe cualquiera. El régimen español es una partitocracia malgastadora y corrupta. Sin independencia de poderes del Estado. Sin representación política. Con cuadruplicidades funcionales y burocráticas, Estado, Autonomía, Municipio y Diputación Provincial. Por no hablar de la sumisión a la Unión Europea. Total, cinco manadas de funcionarios que se abalanzan ávidamente sobre todos nuestros asuntos… ¨

    2.- Por otro lado lo ma.o de ser Juan Palomo es que lo que va buen pal cortijeo… es una putada pa lo internacional… si te aprietan las gónadas y te dicen OBEDECE, que pa eso legislas…. tas jodío, no te queda la excusa legítima y democrática de decir:
    “Para el carroooooo….. to velo por la ley vigente y su cumplimiento… lo que proponga al legislativo y que estos recaderosw en función de los mndatos ciudadanos lo evalúen”… pero par eso todos deberíqn ser serios, traqnsparentes, honrados…. jojojo

    Saludos!

Deja un comentario