Los que llevan toda la vida mandando en España no quieren que la gente se entere de todo esto: ¡difúndelo!

Escuchar

Las grandes compañías eléctricas han empezado a movilizarse para acabar con el programa Salvados de La Sexta, que acaba de denunciar cómo se enriquecen robando a todos los españoles. El programa puede verse pinchando en el enlace que coloco más abajo, y si alguien quiere informarse un poco más puede leer el capítulo 8 (La “milonga” del desarrollo sostenible”: a la orden de Merkel y de las grandes eléctricas) del libro Lo que España necesita. Una réplica a la política de recortes del PP (Editorial Deusto, edición en pdf aquí).
El programa en el siguiente enlace: http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111600028.html

11 pensamientos en “Los que llevan toda la vida mandando en España no quieren que la gente se entere de todo esto: ¡difúndelo!

  1. No tiene desperdicio; pero que sinverguenzas. Yo tengo en casa y en la oficina el típico brasero de candela (picón). No veas lo que me ahorro. Son 10 minutos al día lo que pierdo al encenderlos, pero cada día me alegro más y sobre todo, después de ver el programa de la 6ª. Es genial. Lo difundiré a todos mis contactos. Una vez más, GRACIAS JUAN.

  2. No me extraña que les echen de Argentina. La pena es que no podemos echarlos de España. Y esos políticos que dejan sus ministerios y se sientan en una silla del Consejo de una eléctrica. ¿A quien servían cuando gobernaban?. !Que Vergüenza! o mejor !Qué Sinvergüenzas!.

  3. El unico remedio que queda para terminar con esto es la renacionalizacion de las electricas. Antes pagabamos solo al estado, ahora hay que pagar ademas de al estado el beneficio privado que tienen que obtener estas empresas. Que no nos engañen mas con que la privatizacion es sinonimo de menor coste y mas calidad de servicio. Mentira. Los jerifaltes de este sistema de democracia postfranquista 2.0 pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino, no hay competencia real, asi que ellos no van a perder jamas, perdemos los de siempre, los servicios privados son siempre mas caros y de peor calidad. Ademas les diria desde aqui, que no se preocupen por quitar de enmedio a salvados, que por suerte los españoles no somos tontos o analfabetos como cuando ellos tomaron el poder que ahora tienen, en aquel primer franquismo que tan lejano queda desde aqui, sabemos demas que nos estais estafando con la factura de la luz, que nos cobrais mucho mas de lo que se consume realmente, que tenemos una de las tarifas mas caras de europa, que el supuesto deficit tarifario es otra estafa mas con la que pretendeis haceros mas multimillonarios todavia de lo que sois a nuestra costa…
    Desde aqui lanzaria una pregunta a todos los que se sienten robados y estafados con el recibo de la luz ¿seria posible plantear una denuncia colectiva a las electricas por fraude y estafa?
    Saludos

  4. Claro que sería posible denunciarlos pero no te van ha hacer caso, ni ellos ni el gobierno. Ellos xq no estan dispuestos a perder ni un miserable céntimo y el gobierno xq después no tiene donde colocar a sus ministros. Las eléctricas cuentan con la suma protección del gobierno…es el pez que se muerde la cola, el favor por el favor!

  5. <no tienen bastante con cobrarnos las tarifas mas caras, ademes si quieres ver algo que merece la pena tiene que ser en horario nocturno, con lo que el consumo no cesa, encima tiene la desvergüenza de visitarte un agente, que dice que con su Compañía pagaras menos mensualmente, cuando llega la factura ves que de un total de 81.64 Euros te hace un descuento de 0.98 Euros, verdaderamente de risa.

  6. ¿Que mas se puede decir? Creo que hay información suficiente. Sin embargo estimo que ya es hora de pasar de la narrativa a las acciones. ¿Tan dificil es la realización de un “Informe Pelikano”, extenso, con la intervencion de expertos, recopilador de todo lo ya escrito que merezca la pena, que contenga un análisis cuantitativo y cualitativo de costos de produccion, financiación, plusvalias, etc.etc. En definitiva: Un verdadero soporte para la acción política , judicial y mediatica?
    Creo que el programa Salvados, por si sólo, sufrirá la enfermedad que aqueja a toda la información en el momento actual. Será sepultado por el torrente de nuevas noticias y aqui paz y después gloria.
    Un saludo,

  7. Estaba claro que después de desvirtuar la democracia, utilizando y controlando el legislativo y el ejecutivo para sus propios y únicos intereses, lo que les queda es el judicial y la libertad de prensa para que su poder sea incuestionable y así los “ciudadanos” asumamos el papel que nos quieren asignar, que no deja de ser de meros servidores para su continua ansia de lucro sin valor humano alguno.Nos han “cosificado”y colocado nuestro código de barras (Spain, Europa del Sur) con nuestro valor de mercado (ganancias para ellos) o sin él (pérdidas que hay que eliminar). La resistencia que han demostrado en algunos sectores del sistema judicial, como en algunos medios de comunicación, son la única esperanza que nos queda para poder mantener cierta consciencia de persona y creer que la nueva tiranía no va a lograr instaurarse otros 40 años. La Sexta, aún con sus incoherencias (la publicidad después de todo manda), es el contrapunto para que las palabras vuelvan a su significado original y no a la burda manipulación a la que nos están acostumbrando, donde el que se apodera de dinero que no es suyo sigue siendo un ladrón, lo haga con navaja o con traje, lo haga para droga o para engordar la cuenta en Suiza u otros. Creo que no me equivoco al afirmar que hay mucha gente que apoya a Jordi Évole en este país porque ha devuelto la confianza en el periodismo, ha avivado la necesidad de información y su inteligencia es arte cuando quiere extraer del entrevistado hasta lo que no quiere contar, sin insultos ni gritos, con la inocencia de la coherencia. Si las presiones son fuertes hacedlas públicas, cuando menos seguiremos estando informados y por lo menos le pondremos rostro a alguna mano negra y quién sabe, la ciudadanía es temperamental, nunca se sabe el qué nos saca del standby…

  8. Salvados es en muchos de sus programas la mejor denuncia contra los abusos con que nos engañan, desde tantos podium de poder post franquista. En la pública, y por la privada.
    Al menos un poquito de información veraz.
    Esperemos que algún día haya suficientes cárceles para tanto inmoral.

  9. A día de hoy muchas empresas ya ofrecen participaciones solares fotovoltaicas sin prima (a precio de mercado) con retornos teóricos que, sin bien no son generosos, son rentables. Me pregunto cuanto tardarán en intentar poner impedimentos.

  10. Buenas noches. Veo que la gente se va dando cuenta de en qué mundo vive. Yo, esto ya lo sabía desde hace mucho tiempo, cuando el SEÑOR D. Antonio Moreno Alfaro (al que las todopoderosas y rastreras ladronas de las eléctricas le han hecho la vida imposible) denunció la estafa eléctrica. Su web es http://www.estafaluz.com y su correo electrónico es estafaluz@gmail.com por si alguno quiere echarla un vistazo. Después de leer un poco su historia, dan ganas de coger el kalasnikov. ¿sabéis quien era en aquella época ministro (o secretario de estado) de la cosa? Juan Costa. El hermano del pijo amiguísimo de Camps. Yo propuse por ahí que desde el 15-M o desde estas mismas páginas, alguien que pueda contactar con quien pueda montarles un buen pleito, si no es en España, en Europa. A algún juzgado se podrá acudir. Luego todo sería cuestión de poner una suscripción popular para juntar la pasta que sea necesaria para la demanda. Como cuando el 15-M preparó la demanda contra Rato. Mira por donde, (ahora que lo pienso) los fachas de manos “limpias” este tipo de demanda no la presentan nunca. Se querellan contra todo dios, pero no contra las eléctricas los muy cobardicas. También habría que ver la forma de apoyar a Moreno. Lo necesita y mucho.
    De todas formas, ho hay que desesperar. Yo soy firme partidario de que “cuanto peor mejor”. Me explico: Cuanto más suba el recibo de la luz ¡¡¡¡más baratas se volverán las energías alternativas!!!!. Antes o después, la gente hará cuentas y verá que ES RENTABLE poner en su casa paneles fotovoltáicos u otras formas de producir luz. Cuando ese “genio salga de la botella” nada volverá a ser igual. Los “señores de la energía” son tan arrogantes como las antiguas discográficas cuando controlaban todo en relación con la reproducción musical. Salió el CD y la grabadora y….¡mira ahora cómo lloran! Eso mismo creo que le pasará a las eléctricas. Cuanto más roben ahora, más fácil será que la gente se piense “cortarles el cable” y eso no tendrá marcha atrás.
    Espero verlo.
    No

Deja un comentario