Periodismo del bueno a propósito de nuestro libro HAY ALTERNATIVAS

Escuchar

El Pais publica hoy un reportaje titulado La explosión (editorial) del 15-M comentando el gran número de libros que se han publicado en relación con el movimiento de los indignados. Casualmente, ni siquiera menciona nuestro Hay alternativas, cuya décima edición está a punto de salir y que seguro que es de los más vendidos e influyentes.
Así se escribe la historia del periodismo de nuestro tiempo.

16 pensamientos en “Periodismo del bueno a propósito de nuestro libro HAY ALTERNATIVAS

  1. Desde hace mucho, pero que mucho tiempo, El Pais dejó de ser un periódico algo “imparcial”. No me extraña nada este post que has dejado. Personalmente, vuestro libro Hay Alternativas quizá sea el segundo más relacionado con el movimiento del 15-M. El primero, lógicamente, sería el ¡Indignaos! de Hessel. En cualquier caso… Big Fan!

  2. Titulares de hoy :
    Tu libro no existe.
    El 15M pierde fuelle.
    Las manifestaciones de las pequeñas ciudades no tienen cobertura.

    Sin embargo:
    Las calles están llenas.
    Tu libro se usa como blasón en todas las manifestaciones, aparece sobado, subrayado, y con pos- it en todas las asambleas, nos lo prestamos y recomendamos unos a otros. Te citamos como un mantra.

    A ti no te hace falta que te mencionen en El País, la campaña publicitaria es viral y ya te la hacemos nosotros.

    Un abrazo.

  3. He leido vuestro libro, y lo estoy volviendo a leer meditando en lo subrayado. Por la magnitud de la catastrofe económica que sacude al país — preciso– a la gente de a pié, a los jovenes sin trabajo etc. por que a la especulación no le va mal, me parece imprescindible y un soporte excelente en las asambleas del 15-M. Creo que es un gran trabajo, despues de hojearlo en internet y ver que lo habiais colgado gratis, decidí comprarlo. Enhorabuena

  4. Qué más da que el Pais se ocupe o no de vuestro libro. Que sepais que ha supuesto una ventana a la esperanza para muchas personas.
    Un abarzo

  5. El país ya tiene su sello desde hace mucho tiempo. En su sello aparece la rosa. La rosa que se atribuye un partido-secta-, que dice ser socialista, y además obrero. Este tipo de prensa tiene que vender mucho y lógicamente está al lado de las grandes mayorías. Juan, no sea usted iluso. Lo importante es que libros como el suyo lo leamos quienes sabemos de solidaridad, de lucha de clases. Saludos y para adelante.

  6. Estimado profesor, es indudable que la prensa “oficial” vive una crisis enorme de credibilidad, además de una crisis de ventas. Desde la irrupción de la prensa digital, cada vez se venden menos diarios, las tiradas bajan y además los jefes de redacción no se han enterado de que la gente no los compra porque sus mensajes no sintonizan en absoluto con las preocupaciones de la gente de la calle. El que su libro haya llegado a la décima edición es un sintoma de que cada vez hay más personas que deseamos una información alternativa y veraz al “pensamiento único” que emana de los círculos del poder político y financiero. Yo modestamente también contribuyo a expandir el mensaje recomendando a mis amigos y familiares la lectura de sus libros, que además de clara y amena huye de los tecnicismos tan tronados de los “brujos” económicos, los que escriben para que nadie los entienda. Muchas gracias por su incansable labor.

  7. Lamentable “imparcialidad”.
    Con todo afecto, ánimo.
    Un abrazo

  8. Ni se ofenda, Sr. Torres. Los que “buscamos” en la red, “encontramos”. Llevo un par de días, especialmente pensativa, cuando, sin buscarlo, te das cuenta de de la burda manipulación a la que nos someten todos los medios de comunicación, digamos, más conocidos. Quién/énes decide/en sobre qué hemos de pensar, sobre qué hemos de hablar, sobre qué hemos de debatir, sobre qué hemos de focalizar nuestra atención? Y mi conclusión es, que el periodismo profesional, se está muriendo…

  9. El País nunca ha sido imparcial, como no lo es ningún periódico de España, todos absolutamente todos están a las órdenes de los de siempre, es decir, del CAPITAL y de los MERCADOS. Un ejemplo rápido: Hugo Chavez le dice al señor Botín que en Venezuela se negocia a lo que diga el Banco Central de ese país y no a como le de la gana al señor Botín y si no está de acuerdo le compra las sucursales del Banco Santander y puerta para España, como no le convino se vino para España, pues bien, el socio mayoritario de La (sin)Razón es el señor Botín, ¿cree alguien que ese periódico va a hablar nada bueno sobre el presidente de Venezuela? Pues así son las cosas y punto pelota. ¡PRENSA LIBRE YA!
    Ah! yo también tengo el libro y lo voy a volver a leer de nuevo.

  10. Pero, Juan…Era previsible que alguien que dona los beneficios de sus libros a la gente, para que salgan más baratos; que utiliza editoriales pequeñas, para darles una buena salida; que no compromete su discurso, ni por ética, ni por dinero…No interese ser publicitado. Además, si dais alternativas, que es lo que ellos no quieren vender… Te leemos y, lo deseable, sería que te leyeran muchos miles más, hasta hacerle comprender a la población que son sus derechos los que están en juego…

  11. Yo encontre un hace siete años un periodico diferente ,sin jefes, corporaciones ni partidos politicos detras.Con una vision de la realidad muy distinta de los grandes medios.Serio y tecnicamente bien elaborado.Teniendo en cuenta la vision de genero.Diferente ,con una completa seccion cultural.Claro que este periodico es posible gracias a las miles de personas que con su subcripcion lo apoyamos.Este periodico eshttp://www.diagonalperiodico.net/ y os lo recomiendo a todxs,en especial a Jose Luis

  12. Para mí fue un atractivo el saber que la primera publicación había sido rechazada por la editorial Aguilar, de la cuerda de El País.
    Cuando los periódicos de papel pierden fuelle y les va mal económicamente, acaban siendo comprados por el mejor postor. Y los mejores postores acaban siendo empresas que creen tener dinero suficiente para ocultar unas informaciones que pueden perjudicarles y difundir otras que les benefician… entonces las informaciones pasan a ser intentos de manipulación de la realidad.
    Ahora, afortunadamente, uno puede dejar de leer, oír y ver la realidad lo que los poderosos tratan de imponer por sus medios. La red es gratuita y plural.
    Adelante, Juan, continúen mostrándonos otras alternativas con ese lenguaje comprensible. Las buenas ideas, como las buenas semillas, acaban cayendo en terrenos adecuados y, estamos empezando a apreciar sus frutos.

    Un abrazo.

  13. Si por casualidad estas dolido con la actitud del pais,
    regocijate que todos ganamos con eso.

    Mira en Miami había un amo de emosora de radio y TV
    que todos los días daba varias veces una perorata, mas
    o menos así :
    ” Esta emisora es mia y se dice lo que me de la gana y
    si alguien quiere escuchar otra cosa que se compre una
    emisora.” Mas o menos asi, no lo grabe.

    Al final el tipo entrego su alma y hoy una calle lleva su
    nombre como un ejemplo de libertad de prensa.

    Entonces, la libertad de prensa es para tontos.

  14. En tiempos del general bajito, a esto se le llamaba censura. Pero eureka, como estamos en DEMOSGRACIA, se le llama libertad de prensa, de publicarlo o no publicarlo, y evidentemente, nos lo ocultan todo, por eso a esto se le llama DEMOSGRACIA que no son peores

  15. ” Vergüenza les tiene que dar buscarse asi las habichuelas.Así que sirvió para eso ir a diario a la escuela.” Antonio Luque (Sr. Chinarro) Las habichuelas
    Os recomiendo a todos la escucha de esta canción y de su ultimo trabajo, no deja títere con cabeza.
    Cuidaros mucho, ya que el estado no lo hará por vosotros.

Deja un comentario