Presentación en Sevilla del último libro de Julio Anguita

Escuchar

ATTAC Sevilla ha organizado el próximo jueves 22 a las 19,00 horas la presentación del último libro de Julio Anguita, Combates de este tiempo.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla (calle Enramadilla 18, antigua Pirotecnia) y me han encargado a mí que tenga el honor de presentarlo.

Estáis invitados y esperamos una masiva asistencia.

11 pensamientos en “Presentación en Sevilla del último libro de Julio Anguita

  1. De julio Anguita siempre puede esperarse lo mejor, y no suele defraudar. No podré ir a la presentación, pero compraré el libro y lo leeré gustosamente. Como Julio ya quedan pocos, para nuestra desgracia. Paco Alejandro.

  2. En una ocasión escuché en un vídeo que José Luis Sampedro decía: “economistas los hay de dos clases: los que hacen más ricos a los ricos y los que hacen menos pobres a los pobres”. Pienso que eso mismo cabe decir de los políticos.

    Mi aplauso para Julio Anguita.

    Pep Castelló

  3. Julio Anguita, mi gran referente político, me gustaría acudir pero la distancia y el
    tiempo me lo impiden,seguro que tendrá el éxito muy merecido y hace mucha falta
    que los andaluces escuchen su voz y su mensaje.
    Juan Torres, es un honor para ti la presentación del libro.
    En Valencia no puedo pedir que que se presente el libro de Julio por razones obvias
    ¿ QUÉ LE PASA A ESTA SOCIEDAD VALENCIANA ………….

  4. Acabo de leer que se cambia la fecha de presentación para evitar la coincidencia con el mitin central de IU del próximo jueves 22. ¿Se sabe nueva fecha ya?
    Saludos.

  5. Buen libro, en el que su autor demuestra que no es un político al uso y de medio pelo, sino una persona con una tremenda capacidad de análisis – como buen marxista – demostrando tener madera de estadista. Se basa casi todo el contenido del libro en pronosticar los efectos que producirían las políticas que en las décadas de los años ochenta y noventa desarrollaron los partidos gobernantes del momento, tanto en lo económico, laboral, social y en la política exterior, cayendo en ésta última en el mas puro servilismo del capitalismo occidental. Hoy nos puede parecer obvio lo que Anguita comenta en sus denuncias de entonces, pero hay que fijarse en la fecha que cada una fue publicada. Entonces veremos la gran visión política de éste gran talento político que hoy, envidiado por unos y defenestrado por otros, esta consiguiendo arrastrar a miles de admiradores con sus verdades y su honestidad a que aprendan a pensar por si mismo.
    En enhorabuena,camarada Julio.

  6. Crónicas de Spainlandia. Gadirios versus “La Pepa”:

    La Constitución de Cádiz de 1812 no fue la primera Constitución de España y las llamadas Indias. La primera Constitución de España y las Américas fue la Constitución de Bayona de 6 de julio de 1808. ¡Y a quién no le guste esta verdad que se jo…!. El 11 de diciembre de 1808, cinco meses después, los hijos de la revolución burguesa ordenaron confiscar los bienes de los reaccionarios Duques del Infantado, Duques de Hijar, Duques de Medinaceli, Duques de Osuna, Marqués de Santa Cruz, Condes de Fernán-Nuñez y de Altamira, Príncipe de Castel-Franco, Obispo de Santander… Concedieron amnistía a todos los que depusieran las armas. Destituyeron “como cobardes e indignos de ser los Magistrados de una Nación brava y generosa” a los individuos del Consejo de Castilla. Suprimieron el Tribunal de la Santa Inquisición por atentar contra la Soberanía y la Autoridad civil. Limitaron los derechos de la aristrocracia prohibiendo que disfrutaran de más de una  Encomienda . Redujeron en dos tercios el número de Conventos y Monasterios y el número de religiosos de ambos sexos, prohibiendo mientras tanto la incorporación de más novicios y liberando a aquellos que quisieran renunciar a la vida en común tras otorgarles una pensión vitalicia. Abolieron totalmente el derecho feudal. Suprimieron las aduanas entre provincias… Y todo ello por un rey no borbónico, José Napoleón I Bonaparte, al que bautizamos con el despectivo mote de “Pepe Botella” o “Pepe Plazuelas”. Un rey al que un pueblo, engañado y manipulado, combatió bajo la bandera y los intereses de los Borbones, la Iglesia, y un incontable número de nobles estómagos a ellos agradecidos. Pero en algo se equivocaron. Tras el nefasto 4 de mayo de 1814, día en que Fernando VII de Borbón (el “Rey Felón”) abolió “La Pepa”, este país nunca volvió a ser el mismo, gracias a la revolución francesa… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  7. Siento no poder asistir por obligaciones personales. Mañana compro el libro. Mis felicitaciones anticipadas a una de las pocas personas que ennoblecen la política.

  8. En FB: “Combates de este tiempo”, informan de que se ha suspendido la presentación en Sevilla por coincidir con el mitin central de IU.

  9. Juan si nos lo recomiendas intentaré leerlo. Anguita se le ve vivo, aunque no se prodigue mucho, todavía no está contando nubes, ni bonsais…
    Una pregunta: la semana pasada me pareció ver anunciada tu participación en 59″ de TVE1, no sé si ha sido un error o yo lo he leído mal, no obstante no te vi en el programa, y además, para los pocos debates serios con personas algo documentadas, han anunciado la cancelación definitiva del espacio, por temas de Royaltys, y sobretodo de incomodidad profunda de los políticos. Ya mismo GOOGLE Spain va y nos sorprende empezando a censurar páginas por Decreto Ley.
    Sitiar, amedrentar, amordazar, todos los que no piensan como yo.. son sujetos a eliminar.

Deja un comentario