¿Rey de todos los españoles?

Escuchar

A don Juan Carlos de Borbón le gusta decir que es el rey de todos los españoles. Miente. Si fuese así, una parte de él habría estado con los manifestantes de ayer y no hubiera aprovechado para defender en público justamente ayer medidas políticas que solo benefician a la oligarquía y que rechazamos casi el 70% de los españoles.

18 pensamientos en “¿Rey de todos los españoles?

  1. El rey se va a Rusia a respaldar a las grandes empresas del Ibex 35, que son propiedad de no mas de 200 famiias ricas españolas y que se han apoderado de todos los jugosos negocios rentables que hay en España. Estas grandes empresas producen empobrecimiento al reducir la capilaridad de la economia española y a cambio solo crean unos cuantos de miles de puestos de trabajo. La grandes empresas del Ibex y de la distribucion en España son la causa del grave empobrecimiento generalizado de nuestro pais y del desempleo, pero el rey las apoya. Lo de la “marca España” esta promovido por estas grandes empresas y solo atiende a sus intereses.

  2. Tiene una explicación. Es como Licinio de la Fuente, ministro de Franco, que decía que el “era de derechas en lo político y de izquierdas en lo social”. Ayer se ocupaba del rol político.

  3. Efectivamente, después de mucho tiempo disimulando, por fin muestra Su auténtica cara: defensores de la oligarquía, los capitalistas, los privilegiados y contra los intereses de los trabajadores y la gente sencilla. Defendiendo por ahí los ataques de este gobierno a los trabajadores y pensionistas contra el deseo y el interés de la,mayoría de los españoles…

  4. Es increíble cómo este hombre se complica la vida sin necesidad.Podría mantenerse al margen de este jaleo,pero no,tiene que felicitar a Rajoy por el rescate bancario(“¡Enhorabuena,Mariano!”),tiene que presidir el Consejo de Ministros del aumento del IVA y los recortes,y tiene que avalar las medidas de Rajoy,una verdadera agresión contra el pueblo,como si fueran las únicas posibles.O sea,que parece que se cree las mentiras que le cuentan.O quiere que nos las creámos.En todo caso,toma partido contra la gente!.

  5. Realmente, y como historiador que soy, no creo que pueda esperarse otra respuesta por parte del monarca. Si para algo ha servido este proceso de desguace progresivo del incipiente Estado del Bienestar en nuestro país, es para destapar la auténtica cara del Rey – y no la imagen que por intereses sociales y políticos, se ha recreado durante años en los medios de comunicación e incluso por parte de algún que otro destacado investigador- y recordarnos su origen, como heredero del general Franco, una de las lacras que siguen pesando como una losa sobre nuestra cada día más deteriorada democracia…

  6. no hay que pasar por alto que este ciudadano especial por sus privilegios hace pingues beneficios con estas salidas compartidas con los grandes empresarios , aumentando su fortuna ya estimada en mas de 1800 millones de euros , la segunda por detrás de la monarquía inglesa . basta con hacer un simple cálculo de 2012 a 1975 han transcurrido 37 años en los que ha obtenido unos beneficios de 48,64 millones de euros por año. teniendo en cuenta que llego con las manos vacías. Si verdaderamente tuviéramos un periodismo independiente sus negocietes con el AVE y otros muchos ya habrían salido a la luz pública y lo habríamos mandado a sembrar cebollino a Siberia como lugar mas próximo . Pero vivimos en la mas absoluta sumisión y anestesiados por aquellos deberían ser mas independientes que nadie .Es ingenuo y mas triste aún ver como la gente , los descerebrados ,los de Marca y Hola bajo el brazo salen a la calle agitando la banderita para evitar agitar la conciencia ,pues eso compromete .
    No me preocupa el grito de los violentos , de los corruptos, de los delicuentes, de los sin ética . lo que me preocupa es el silencio de los buenos. (Martin Luther King)

  7. Desearía que el profesor Torres tuviera razón, pero la realidad es que el gobierno cuyas medidas rechazan “casi el 70% de los españoles”, gobierna con la mayoría absoluta obtenida de los electores españoles.
    Por otra parte debo añadir que las medidas tomadas por el gobierno, aunque es cierto que los neoliberales siempre aprovecharán cualquier oportunidad – y ésta es de oro- para reducir el papel del Estado en la sociedad, vienen impuestas desde fuera. No somos un país fuerte, como Francia, con capacidad para dar un puñetazo sobre la mesa. Mientra Europa no cree una unión federal estilo EEUU, me parece que no hay nada que hacer. Y, claro, la derecha alemana no está muy por la labor: no quieren ver desmantelado su imperio económico.

  8. No reconozco autoridad alguna que este por encima de la ley y menos aun que dicha situación injusta se perpetue por la via hereditaria. La monarquia es contraria de la igualdad y sin igualdad no hay democracia.

  9. Sin querer defender al rey, que no soy monárquica, la realidad es que este hombre ni pincha ni corta ni tiene atribuciones que le permitan ir por libre, y menos aún hacer política. Dice y hace a nivel institucional lo que le dicen que diga y haga, igual que sus discursos e intervenciones públicas se los redacta el gobierno de turno. La corona no es más que un órgano representativo sin ningún poder político. Otra cosa es pretender que haga su pequeña (o grande) revolución, que ni lo hará ni se espera. En definitiva, que no sirve para nada y mejor sería que de una puñetera vez tuviéramos una jefatura del Estado democrática.

  10. ¿Que podemos esperar de S.R.M.?…………..Una transición fraudulenta de la dictadura a esta pseudodemocracia…………….Hace muchos años Tamames publicó “Los monopolios en España”…………..En pleno s.XXI siguen gobernando los herederos de aquellas 200 familias……………”Hay que cambiar algo para que todo siga igual” decía Burt Lancaster en el “Gatopardo”.Da lo mismo que el gato sea blanco o negro,lo importante es que cace ratones y eso es lo que está pasando……..de animales estamos hablando y el equipo económico del gobierno de España,para desgracia nuestra,con su politica económica errática caza moscas con escopeta de elefantes………….no acierta una…. pero está haciendo tanto ruido que esto parece una película de terror con efectos especiales: ¡no hay dinero para pagar los servicios que se prestan a los ciudadanos!…..la T.I.A ha reemplazado a la C.I.A y los mercados nos estan merendando sin piedad.

  11. Es el rey de los poderosos. Lo ha demostrado en estos días. Viva la República.

  12. Ya conocemos muy bien la ideología monárquica.
    Con esto de machacar que es el rey de todos los españoles trata de convencernos de una idílica concordia en torno a él. Mentira. Y luego, los grandes partidos políticos, incondicionales. Y la iglesia bendiciéndolo. Y los medios de comunicación, a sus pies.
    Puede parece invencible, pero no lo es. El único soberano será el pueblo.
    Abrazos.

  13. Buenas noches Juan:

    Lo dijo Federico (Garcia Lorca) hace… 80 años? : Si tu madre quere un Rey…la baraja tiene cutaro….rey de oros…rey de copas…rey de espadas…rey de bastos.

    1789…guillotina…Francia cuna de la democracia moderna.

    Salud y Repuplica!!!

  14. Hay un error muy extendido, por la sutiliza de la redacción constitucional: que el rey reina pero no gobierna. Y no es así. Su capacidad de SANCIONAR las leyes (vid. DRAE) significa que pueden o no entrar en vigor, que puede vetarlas, NOMBRAR a los presidentes del gobierno, etc … de modo que … (vid. arts. 62 y ss. de la CE/78).

    Aparte de eso está archipublicado que incluso ha pedido dinero a algún monarca árabe para partidos de derecha. ¿Porqué la sorpresa ahora?

    País de inocentes, además de otras cosas.

  15. ¿De que estamos hablando? Es el único que queda y que puso, el general bajito, lo mismo que el INI y sus empresas, mejoró la s. social, y ahora resulta que todo, producen pérdidas y se lo quieren repartir, lo que queda, menos la monarquía, que cuando llegó, tenía poco y ahora esta a tope, por lo visto es lo único que da dividendos, sale de cacerías, le salen hijos por todos lados, ya le regalaron un yate.
    Al comentario, que salió en la prensa, que cualquiera en su lugar, estaría de baja…
    Claro, con la nueva ley en la mano, si se da de baja lo pueden despedir.
    Pero ahora nos damos cuenta de todo esto…cegatos, no hay peor ciego que el que no quiere ver…abrir los ojos y mirar a los sindicatos mayoritarios, y de camino pensad en lo que votásteis, y haceros un nudito en algún sitio que tengáis y lo podáis ver con frecuencia para acordaros

  16. El rey es el estandarte, la cabeza visible de esta “pseudodemocracia del Capital”, concebida para perpetuar los privilegios de la oligarquía de siempre pero pareciendo que es el pueblo quien gobierna, pues las dictaduras a la antigua usanza ya están muy mal vistas y el Capital ya sólo las utiliza en remotos países tercermundistas.

    Ya lo dijo el enano: “todo queda atado y bien atado”.

    Lo que necesitamos es “descabezar” a este elemento que no representa a su pueblo sino a sus dueños, a los dueños del dinero, e instaurar una República Democrática y Federal, con una democracia real y participativa que anteponga las necesidades de la población a las del Capital.

  17. Me gustaría saber qué pasó al final con la denuncia presentada por el Coronel Martínez Inglés.¿Lo sabe alguien?.
    Los que hemos vivido aquella época sabemos que todo lo que decia del Rey fué cierto (incluida la sospecha del “Elefante Blanco”). ¿Habrá alguna razón psicológica por la que quiera matarlos?
    ¿Por qué los políticos se niegan sistemáticamente a revisar nuestra Historia?.
    La Constitución “no es sagrada” y menos aún su desarrollo que ha venido consagrando la desigualdad de todos los ciudadanos. En qué cabeza cabe que cada Autonomía tenga leyes y normas distintas para todo.
    En este País las Autonomias Vasca y Catalana eran las únicas que, pienso, deberían haber tenido carta de ciudadania y no 15 más para repartirse el supuesto botín político-económico.
    ¡Perdonad mi panfleto! Realmente no puedo más oyendo las bobadas de nuestra clase política, (sindicatos incluidos) a la que da la sensación, que solo les interesa conservar sus privilegios

  18. Todo depende de a que el llama españoles, seguro que no a
    ese 70% , que deben calificar como chusma a ese nivel.

    Un dato curioso, un dia descubri que en USA las encuestas se
    hacen solo a personas de ingreso de mas 80 mil solares anual,
    sencillamente lo que piensan los que ganan menos no interesa
    para nada.

    Asombroso !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *