Si lo hacen los míos está bien, si son los otros es un crimen

Escuchar

El presidente argentino lleva gobernando a base de decretos desde que llegó al poder pero los liberales que tanto han criticado (muchas veces con razón) a otros gobiernos cuando hacían eso, callan ahora (información sobre los decretos de Macri aquí).

Quienes se pasan la vida defendiendo el mercado y las virtudes de la libre competencia ponen el grito en el cielo si algún gobierno interviene tratando de aliviar sus fallos. Pero callan cuando otros gobiernos con los que simpatizan, como el actual de Argentina, intervienen con mucha más fuerza no para corregir las ineficiencias del mercado sino para fortalecerlas. Eso acaba de ocurrir en ese país hermano en un sector tan determinante de las libertades como el audiovisual. El gobierno acaba de adoptar una batería de medidas destinadas a favorecer la concentración de medios y a permitir que los más grandes y poderosos eludan obligaciones ante la audiencias (información aquí). Entre otras medidas, el presidente Macri ordenó intervenir durante 180 días la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, máxima autoridad argentina en esa materia.

En este caso argentino, cuando es alguien que se dice liberal quiene recorta libertades, los liberales callan. ¿Se imaginan la que se hubiera liado si esas medidas las toman en Venezuela, Bolivia o Ecuador, o gobiernos progresistas en España?

Me parece que este relativismo tan perverso, que lleva a demonizar algo solo cuando son otros quienes lo llevan a cabo, dificulta enormemente la convivencia y el progreso y me pregunto si tiene arreglo. Intuyo que no es fácil combatirlo pero, en todo caso, creo que será imposible acabar con él si cada uno de nosotros no empieza por erradicarlo de sí mismo tratando de ser más coherente y sincero cuando se juzgan nuestros propios actos y los de los demás.

4 pensamientos en “Si lo hacen los míos está bien, si son los otros es un crimen

  1. Supongo que no aplica a Venezuela los principios que pretende que otros se apliquen…

    Un slaudo

  2. Al Sr Torres y seguidores.Es tan tremendo lo que estamos viviendo que solo estando aquí lo palparian en toda su inmensidad.La hipocresia,la mentira,la sin vergüenza y todo lo que se le ocurra de este tenor es poco para mostrar a los personajes que nos gobiernan. Los Papeles de Panamá terminaron de desenmascararlos.Acá de eso no se habla.Tampoco se habla de 1500000 nuevos pobres,de 120000 empleados despedidos en el sector público y privado,del recorte en los medicamentos a los jubilados,de la desaparición de la Ley de M edios,de la censura,de la represión,de los jueces que proponen entrar por la ventana.No quiero continuar porque me siento cada vez peor rebobinando lo acontecido en 120 días de Dictadura VOTADA POR EL 51%.De no creer!!!
    Muchas gracias por permitirme el deshogo

  3. En cuestiones sociales no creo en la sumatoria de actos de contrición individuales. Una vez más tenemos una elite neoliberal gobernando para las grandes fortunas. Es la tercera vez que pasa y en las dos anteriores terminó mal. En la primera vez por arriba fue con el ministro de economía Martínez de Hoz, del gobierno militar, y para salir de la crisis invadieron Malvinas. En el segundo caso por abajo fue con el ministro de economía Cavallo, de los presidentes Menem y de la Rúa, y terminó con una pueblada y 38 muertos en un solo día.
    Nada nos hace pensar que esta vez será mejor y nos tiene muy preocupados. Los votos convencidos de Macri no supera el 30 % del electorado y el resto lo votó pensando que mejoraría lo anterior. Macri mintió en su campaña y el gobierno anterior cometió serios errores de estrategia electoral.
    Saludos y gracias por dedicarnos esta justa nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *