14 pensamientos en “Una niña de 12 años explica claramente cómo los bancos nos roban y estafan con la ayuda de los gobiernos

  1. Me he leido la entrada de El País de libérrimo.
    Tambien sería bueno que los políticos accediesen a la política tras un examen, aunque no fuese más que de cultura general.

  2. Lo que denota. Primero, que la niña está bien aleccionada, quiero decir que al menos que se sea un extraterrestre, es imposible llegar a esas conclusiones para alguien de su edad, si no está dirigido (educación) pero segundo, y lo más importante, no es sino de un pensamiento crítico que mira al mundo con interés y responsabilidad, a pesar de tener 12 años, lo que la otorga la condición de persona privilegiada y una autoridad moral.

  3. Todo está por encima del bien común y de la justicia social. El sistema financiero, los mercados, las decisiones de los gobiernos, las entidades que colaboran FMI, BCE, OMS, Parlamento Europeo, etc…etc…. Los gobiernos y los parlamentos, gobiernan y legislan para una minoría que tiene intereses contrapuestos a la mayoría. Una nueva forma no militar de dictadura disfrazada de democracia.

  4. De Eduardo Galeano, hombre sabio. La economía mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado.

  5. Evidentemente es una niña que está “aleccionada”, como dice Rafa, como todo el mundo necesitamos tomar la información de algún sitio y seguro que ella lo consiguió. La ayuda puede venir de muchos sitios, de sus padres, de sus profesores, internet (sé por experiencia como maestro que soy que los chicos y chicas de esa edad manejan los ordenadores con soltura, de hecho mis alumnos ya hacen pequeñas webs en “html”) y seguro que está en un entorno de personas que piensan las ideas que ha expresado. Pero creo que no está más o menos aleccionada que cualquier otra persona sobre todo porque dice verdades como templos. Si una chica como esta es capaz de procesar estos razonamientos los adultos debemos no creernos tanto los razonamientos que nos difunden por TV o en la prensa “oficial” de este país. Probablemente el mérito de esta chica no haya perdido el tiempo en saberse de memoria los reyes godos, ni la lista los verbos irregulares sino que habrá empleado su tiempo en manejar el lenguaje como lo maneja.

  6. Pues sí, la niña lo explica muy bien y desde luego demuestra mucho más sentido común y mucha más mentalidad científica que los economistas que aceptan el dogma fundamentalista neoliberal como una religión, totalmente impermeable a la razón.

    Al final, la diferencia básica entre la izquierda y la derecha (está claro que la distinción entre estas dos filosofías políticas opuestas tienen hoy más sentido y relevancia que nunca) es la que media entre el humanismo ilustrado y el antihumanismo oscurantista, entre el universalismo racionalista y el particularismo irracional, entre la apelación a la ciencia y el recurso a la pseudociencia y la superstición. La izquierda en todas sus variantes es humanista; la derecha, en cambio, no lo es o lo es de forma contradictoria e inconsistente.

  7. Esta niña de doce años habla con más conocimiento de causa y mayor claridad que todo el gobierno central junto.

    Por lo que veo el gran casino financiero ya es contestado por niños.

    Esto pinta bien, creo que no vamos a permitir que nos fastidien la vida a nosotros ni a nuestros hijos.

    Aquí escribo que mis abuelos no perdieron una guerra y su juventud para que sus nietos pierdan los derechos conseguidos con la sangre del proletariado en las fábricas y en los frentes de combate.

    Un saludo socialista.

  8. A Libérrimo,
    la noticia que enlazas es lo mas bobo, torticero, manipulador y asqueroso que he visto en mucho tiempo… y que retrata a toda la casta como lo que son: una banda de anormales que medran entre sí, pasan del ciudadanos, ridiculizan colectivos unos (los que sea y cuando toca) y los otros se callan no se si por idiocia o por utilizar el mismo esquema. Indudablemente está todo bien montado para enfrentarnos, y con la seguridad de que ningún periodista va a sumar 2 y 2 sin que el amo lo supervise.
    Porqué digo esto… porque en su soberbia han puesto nºs confiando en nuestra ignorancia y cainismo… y los nºs lo revelan todo… en especial los que se omiten. Y sin más rollo resumo:

    14400 opsitores
    Aprueba el 14% = 2016
    Es decir: 4,6 por cada una de las 440 plazas.

    Es sognificativo que no se centre el estudio en su cualificación, aprobarón por lo justo…. por lo que si no se hace sangre por este lado, es más se omite, probablemente el resultado fue digno, más teniendo en cuenta que sólo se colocarán el 25% mejor.

    Análisis social pa la casta toda:
    2016 – 440 = 1.576 candidatos adecuados están sin curro, a merced de ETTs, colegiós concertados… es decir cobrara´n lo que sea, bajo cualquier condición y pagaremos más (recalco, pasaría con cualquier banda en el ejecutivo).

    14400 – 2016 = 12384 desgraciados se apuntan a lo que sea… y encima son objeto de mofa, burla y herramienta de desprestigio para uno de los colectivos que más interesa cargarse…. el que pueda proporcionar educación independiente.

    Libérrimo, eres superlativamente libre de ser ignorante o paupérrimo o … pero piensa un poco… pa una vez que estos anormales nos dan nºs… la pista es clara… si faltan… está manipilao….

    Con acritud :-)

  9. Además de la explicación, lo que demuestra el vídeo es que la niña lee muy bien, pues es evidente que lo está leyendo. Por asociación de ideas, me ha recordado un gag marxista, línea Groucho Marx, en el que Groucho Marx es presidente fe gobierno y le presentan el resumen de los presupuestos generales del Estado o algo similar y dice. No entiendo nada, a lo que un consejero le responde: pero si lo entendería un niño de tres años.
    Respuesta de Groucho. ¡Traigan un niño de tres años!

  10. ¿Aleccionada dicen por ahí?. Puede, pero mejor ese “aleccionamiento” que el que vomitan cada día los medios de “desinformación” (fieles lacayos del poder establecido), hasta el punto que muchos se han llegado a creer falacias como que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” o que “el estado del bienestar social es insostenible”…

  11. El documento es simple y llanamante espectacular. Haya sido o no aleccionada, la capacidad de memoria de la niña no se puede poner en duda. Qué sucedería en nuestras aulas si en vez de potenciar “el emprendimiento” y seguir con las fantasías de un curriculo caduco e inservible se dedicasen a trabajar estos aspectos ( en 4º de ESO y en Bachillerato, y no degamos en nuestras facultades).
    También pueden trabajar el video en el Programa de Enriquecimiento que la Comunidad de Madrid/Consejería de Educación tiene para niños superdotados intelectualemente.

  12. Nuestros maestros y los padres son nuestros guias. La niña hace una referencia biblica en donde el hijo de Dios echó a los mercaderes ilegales del templo. Provenga ella de la linea mas izquierdista o de la tan conocida democracia, esta pre-adolescente sentencia un orden justo señalando cómo eliminar a los ladrones banqueros, que roban a los ciudadanos a base de dinero endeudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *