12 pensamientos en “Vivir en democracia, depende de ti. Rebélate contra las Leyes Mordaza

  1. La gran pregunta…Por que en estos momentos ? A que le temen?

    Que diria la llamada prensa libre sobre algo asi en un pais como
    Cuba o Venezuela?

    Es curioso que nadie diga nada.

  2. Es muy lamentable lo que viven ustedes hoy. Parece que la herencia del Franquismo sigue omnipresente. Espero puedan revertir esto. Les escribo desde Uruguay, que en épocas difíciles recibió a tantos españoles y usted nos recibieron cuando acá estuvimos en crisis. Que no se pierda la solidaridad, porque entonces la democracia perderá.

  3. no sè a que les conduce aprobar leyes tan brutales cuando todo apunta que dentro de

    pocos meses o desapareceràn de la arena polìtica o al menos no seràn mayorìa absoluta

    por obra y gracia de mentes de escasos vatios.

  4. Buenas a todos.
    ¿Sabéis qué es lo más gracioso? QUE PODEMOS GANE LAS ELECCIONES.

    Lo normal, es que deroguen esta ley autoritaria y cuasi-fascista cuando lleguen al poder. Pero….¿y si le viene bien mantenerla?

    No puedo imaginarme a la derechona y a su prensa jodidos a multas por abrir la bocaza. ¿os imagináis su cara?…¡ahorcados con su propia cuerda!

    No creo que esté diciendo algo que no pueda ser… ¿quién se ha molestado en derogar la ley franquista de expropiación forzosa? NADIE. ¿por qué? PORQUE LE ES ÚTIL AL PODER.

    ¡Ojito peperos: puede que probéis vuestra propia medicina antes de lo que pensáis!

    Mirad la Cospe: se hizo una ley electoral a su medida y ¡en la puta calle! así que….

    PARA FINALIZAR MI POSICIÓN: No a ésta ley inicua. Mariano, cabeza de chorlito: derógala antes de que te pille a ti mismo. Hazlo aunque solo sea por eso.

  5. Me llama la atención el escaso eco que está teniendo esta ley en los medios de comunicación y en el ambiente cotidiano donde me muevo. Tampoco oigo que se convoquen manifestaciones. Es una ley que tiene una gran repercusión en la ciudadanía. Esto lesiona de gravedad el proceso de nuestra democracia.
    Por favor enviadme noticias de que la ciudadanía se está moviendo para unirme a su manifestación en contra de esta ley mordaza, del silencio por los derechos humanos.

  6. Hasta donde van a llegar?

    Hasta donde pueden llegar?

    Hasta donde se aguantaran estas situaciones?

    Los limites no lo conocemos ni ellos ni nosotros, pero lo que esta claro en la historia de la humanidad es que los limites existen.

  7. Puede ser o lo es , mi comentario deberia de ser algo mas moderado. Lo que no puede ser mas moderada es la desesperación de las personas que sufre en sus carnes esta situación tan injusta como legalizada.

  8. Gracias a todos los que han participado en el vídeo: “Vivir en democracia, depende de ti. Rebélate contra las Leyes Mordaza”.
    Gracias al cine, a la cultura en general, a ATTAC, a los periodistas independientes…
    Le doy gracias a la palabra.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

  9. Nací en una dictadura, crecí con ilusión en la democracia, no quiero envejecer en algo parecido otra vez la dictadura. ¿Por qué nos tienen miedo?

  10. Si os dejáis amordazar, estáis perdidos. Mirad lo que ocurrió en Cuba. Ahora quieren salir porque la vida allá es imposible.

    Actuaron contra los mejores –los agentes productores del tercer país de América. Aplaudieron a un esquizofrénico que se adueñó de todo cuanto no le pertenecía, como un cacique africano –y cuando se apropió de las personas, le dijeron que estaba bien hecho. Como los haitianos, acabaron con los recursos de un país rico. Ahora, como el comején, desean el acomodo de “hujus terrae”; vienen a EEUU en pos de quien se deje ablandar o, mejor, robar. Su arma es el cuento.

    Son homúnculos que apelan a la destructora caridad cristiana para vivir como sanguijuelas. Tu propia piedad te destruirá.

    ¡Que compongan su nido allá si quieren!

    http://www.gate.net/~joachim/

  11. Pero ¿alguien ha leído la ley de seguridad ciudadana? Alguien conoce en detalle las diferencias entre la anterior norma y la actual? ¿Alguien conoce, minimamente en Código Penal para comparar el actual ordenamiento jurídico con el anterior? Mucho me temo que no. Por que las diferencias no son importantes. Seguramente se anule judicialmente la devolución en caliente en las fronteras y poco más. El problema no es que se desconozca la mal llamada ley mordaza, el problema es que se desconocen los principios básicos que inspiran el ordenamiento jurídico.
    Si,si, ya se que una dictadura también puede ser un Estado de Derecho, la diferencia es que aquí elegimos a nuestros representantes (y los que aprobaron esta ley van a ser de nuevo los más votado), y a los dos apellidos (derecho y democracia) debemos añadir un tercero, Estado Social, aquí nos gastamos el 22% del PIB en política social. Creo que es más justo y productivo luchar por que este porcentaje no solo no disminuya, sino que aumente hasta aproximarse a la media europea que pelearnos con fantasmas.

  12. …y opinar es sano. Lo que no es sano es manipular la realidad, en este caso el contenido de una ley, para criticarla. Ejemplos, no está prohibido expresarse, es un derecho; no está prohibido protestar y manifestarse, también es un derecho reconocido constitucionalmente y regulado por ley orgánica (de hecho tenemos manifestaciones a diario); no está prohibido captar imágenes de policías para denunciar abusos, léanse la ley, que es corta…
    Alguien opina que es una ley innecesaria debido a que la conflictividad es poca… Así es, de hecho tan sólo el 1 por mil de las manifestaciones acaban en disturbios (unos 300 casos al año, por cierto realidad ésta de difícil encaje con el ideario de quienes firman que los gobiernos reprimen a los que protestan), pero es que este número coincide con el número de asesinatos en España y a nadie se le ocurre decir que no es necesario prohibirlos pues no son algo habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres una persona... *