Como en Cataluña pero aún más por las bravas

Escuchar

Una llamada Asamblea Nacional Andaluza afirma que va a declarar la independencia de Andalucía el próximo 4 de diciembre (ver la noticia aquí). Entiendo que eso no es sino una auténtica patochada de unas cuantas personas sin la más mínima representación pero incluso así creo que es imprescindible que nos pronunciemos antes de que la bola ruede como si fuera una de nieve a toda velocidad. También se que mis palabras no sirven de mucho. Seguramente, de nada pero quiero decirlo bien claro: que no hablen por todos los andaluces. ¡En mi nombre no!

6 pensamientos en “Como en Cataluña pero aún más por las bravas

  1. Tranquilo. Yo me asusté cuando lo vi, pero husmeando un poco llegué a la conclusión de que es una cuestión cuasi unipersonal (y dudo mucho de que logren convencer a Murcia, el Algarve y parte de Marruecos para que se sume).

  2. Su conocimiento del proceso político y social que está teniendo lugar en Cataluña es tan superficial (como lo demuestra al opinar que este está llevándose a cabo “por las bravas”) como, probablemente, su sensibilidad democrática y sus nociones del derecho internacional. Al mismo tiempo, demuestra un espíritu tan poco crítico (al conceder crédito a la noticia cuyo enlace incluye en su texto), que uno se pregunta si es verdaderamente vd. quien redacta las entradas de su blog. Asistí hace pocos meses, con sincero interés, a la presentación de su último ensayo en la sala de plenos del Ayuntamiento de Mahón, disfruté de lo que me pareció un acercamiento francamente didáctico a algunos conceptos económicos que son de uso corriente pero bastante desconocidos por el público lego; llegué, incluso, a comprar y enfrascarme en la lectura de dicha obra. Tras leer simplezas como la publicada en este blog, llego a la conclusión de que, en el título de su ensayo, vd. nos advierte de personajes como vd. mismo. Eternamente agradecido.

  3. Querido amigo, esas cosas solo sirven para mantener vivo el eslogan “España se rompe”, que tanto le gustaba a Aznar, y esencial para la defensa de la sacrosanta unidad de España. Para algunos, como el citado Aznar y compañía, España se viene rompiendo desde 1978. No sé como te tomas en serio esas cosas. Salud.

  4. AVIÓN SINIESTRADO EL 12 DE OCTUBRE
    Cabe apuntar la posibilidad de que se tratara de un ataque terrorista (de estado).

    El avión pudo haber sido derribado por hackeo del ordenador de a bordo o por una interferencia de gran intensidad en su sistema informático. En tal caso se podria haber pretendido causar una catástrofe en las proximidades del núcleo urbano próximo a la Base para efectuar, como diría Eladio Fernández, un ritual satánico con fuego.

    Se especula con la posibildad de que el piloto retrasara la eyección de la cabina para evitar dicha catásrofe humana y luego ya no pudiera efectuarla al colocarse el avión en posición inversa.

    – EL ATAQUE CON UNA “DEW” (directed-energy weapon) PROVOCÓ EL ACCIDENTE DEL EUROFIGHTER DEL 12 DE OCTUBRE
    https://redadler.wordpress.com/2017/10/13/un-ataque-con-una-dew-provoco-el-accidente-del-eurofighter-del-12-de-octubre/

    – “ACCIDENTE” DEL EUROFIGHTER: HORUS-APOLO VENCE A SETH-TIFÓN
    P. Bustamante no lo considera un accidente sino ago provocado y habla de un cierto “RITUAL” (a partir del minuto 9:42 en adelante) https://youtu.be/uV0wZtWWEbk?t=582

  5. Tengo una pregunta para Juan Torres o para los economistas que buenamente quieran responderla. Es esta: “Si la economía de Cataluña cayera un 20 % del PIB de Cataluña (212.000 millones de euros en 2016), ¿qué repercusión tendría ello en la economía española?” Quizá habría que calibrar también si dado el peso de la economía de Cataluña en el conjunto del Estado, esa caída del PIB tendría algún tipo de “efecto multiplicador” en el resto de la economía española. Formulo la pregunta porque esta pudiera ser la situación con la que podríamos encontrarnos en un futuro inmediato si las cosas siguen como parece que van a seguir gracias al gobierno del PP y adláteres. Por otra parte, quizá deberíamos poner música económica a la alegre política incendiaria del PP respecto de Cataluña, y sepamos a qué atenernos y lo que nos espera. Vale. Ahí lo dejo.

  6. Los problemas de la humanidad nunca han sido económicos sino que siempre han sido políticos.

    Existe un derecho humano, que es el mas fundamental de los derechos humanos y del que nacen todos los demás derechos humanos, que reza así:

    …”cualquier ser humano tiene derechos a decidir junto a los demás seres humanos en que mundo quiere vivir y en que mundo quiere criar a sus hijos”…

    A este derecho se le conoce con el nombre de DERECHO A DECIDIR y no esta reconocido por casi ninguna nación en el mundo y mucho menos lo reconoce la monarquía parlamentaria que gobierna este país llamado España.

    Mientras existan personas como el rey felipe VI que se creen mejores que las demás personas y que se creen con el derecho de imponer a los demás su particular visión del mundo desde la fuerza y la sin razón … este mundo tendrá problemas y muy serios:

    https://www.youtube.com/watch?v=iYP8DsqeAaQ

    No podemos consentir que el Jefe del Estado de nuestro país y el Jefe Supremo de nuestro ejercito sea un loco que se cree “el rey de los españoles” y un “enviado de Dios” para imponer paz entre los españoles.

    El problema de la Humanidad nunca ha sido económico. El problema de la humanidad siempre ha sido político porque existen “locos” que se creen mejores que los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *