Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

Como en Cataluña pero aún más por las bravas

Una llamada Asamblea Nacional Andaluza afirma que va a declarar la independencia de Andalucía el próximo 4 de diciembre (ver la noticia aquí). Entiendo que eso no es sino una auténtica patochada de unas cuantas personas sin la más mínima representación pero incluso así creo que es imprescindible que nos pronunciemos antes de que la bola ruede como si fuera una de nieve a toda velocidad. También se que mis palabras no sirven de mucho. Seguramente, de nada pero quiero decirlo bien claro: que no hablen por todos los andaluces. ¡En mi nombre no!

8 comentarios

David 13 de octubre de 2017 at 14:49

Tranquilo. Yo me asusté cuando lo vi, pero husmeando un poco llegué a la conclusión de que es una cuestión cuasi unipersonal (y dudo mucho de que logren convencer a Murcia, el Algarve y parte de Marruecos para que se sume).

Responder
José María Boronat Morales 14 de octubre de 2017 at 23:33

Su conocimiento del proceso político y social que está teniendo lugar en Cataluña es tan superficial (como lo demuestra al opinar que este está llevándose a cabo “por las bravas”) como, probablemente, su sensibilidad democrática y sus nociones del derecho internacional. Al mismo tiempo, demuestra un espíritu tan poco crítico (al conceder crédito a la noticia cuyo enlace incluye en su texto), que uno se pregunta si es verdaderamente vd. quien redacta las entradas de su blog. Asistí hace pocos meses, con sincero interés, a la presentación de su último ensayo en la sala de plenos del Ayuntamiento de Mahón, disfruté de lo que me pareció un acercamiento francamente didáctico a algunos conceptos económicos que son de uso corriente pero bastante desconocidos por el público lego; llegué, incluso, a comprar y enfrascarme en la lectura de dicha obra. Tras leer simplezas como la publicada en este blog, llego a la conclusión de que, en el título de su ensayo, vd. nos advierte de personajes como vd. mismo. Eternamente agradecido.

Responder
Jordi 15 de octubre de 2017 at 16:52

Querido amigo, esas cosas solo sirven para mantener vivo el eslogan «España se rompe», que tanto le gustaba a Aznar, y esencial para la defensa de la sacrosanta unidad de España. Para algunos, como el citado Aznar y compañía, España se viene rompiendo desde 1978. No sé como te tomas en serio esas cosas. Salud.

Responder
Anónimo 16 de octubre de 2017 at 06:31

AVIÓN SINIESTRADO EL 12 DE OCTUBRE
Cabe apuntar la posibilidad de que se tratara de un ataque terrorista (de estado).
El avión pudo haber sido derribado por hackeo del ordenador de a bordo o por una interferencia de gran intensidad en su sistema informático. En tal caso se podria haber pretendido causar una catástrofe en las proximidades del núcleo urbano próximo a la Base para efectuar, como diría Eladio Fernández, un ritual satánico con fuego.
Se especula con la posibildad de que el piloto retrasara la eyección de la cabina para evitar dicha catásrofe humana y luego ya no pudiera efectuarla al colocarse el avión en posición inversa.
– EL ATAQUE CON UNA “DEW” (directed-energy weapon) PROVOCÓ EL ACCIDENTE DEL EUROFIGHTER DEL 12 DE OCTUBRE
https://redadler.wordpress.com/2017/10/13/un-ataque-con-una-dew-provoco-el-accidente-del-eurofighter-del-12-de-octubre/
– «ACCIDENTE» DEL EUROFIGHTER: HORUS-APOLO VENCE A SETH-TIFÓN
P. Bustamante no lo considera un accidente sino ago provocado y habla de un cierto “RITUAL” (a partir del minuto 9:42 en adelante) https://youtu.be/uV0wZtWWEbk?t=582

Responder
Jordi 16 de octubre de 2017 at 15:53

Tengo una pregunta para Juan Torres o para los economistas que buenamente quieran responderla. Es esta: «Si la economía de Cataluña cayera un 20 % del PIB de Cataluña (212.000 millones de euros en 2016), ¿qué repercusión tendría ello en la economía española?» Quizá habría que calibrar también si dado el peso de la economía de Cataluña en el conjunto del Estado, esa caída del PIB tendría algún tipo de «efecto multiplicador» en el resto de la economía española. Formulo la pregunta porque esta pudiera ser la situación con la que podríamos encontrarnos en un futuro inmediato si las cosas siguen como parece que van a seguir gracias al gobierno del PP y adláteres. Por otra parte, quizá deberíamos poner música económica a la alegre política incendiaria del PP respecto de Cataluña, y sepamos a qué atenernos y lo que nos espera. Vale. Ahí lo dejo.

Responder
pedro rojas 19 de octubre de 2017 at 11:34

Los problemas de la humanidad nunca han sido económicos sino que siempre han sido políticos.
Existe un derecho humano, que es el mas fundamental de los derechos humanos y del que nacen todos los demás derechos humanos, que reza así:
…»cualquier ser humano tiene derechos a decidir junto a los demás seres humanos en que mundo quiere vivir y en que mundo quiere criar a sus hijos»…
A este derecho se le conoce con el nombre de DERECHO A DECIDIR y no esta reconocido por casi ninguna nación en el mundo y mucho menos lo reconoce la monarquía parlamentaria que gobierna este país llamado España.
Mientras existan personas como el rey felipe VI que se creen mejores que las demás personas y que se creen con el derecho de imponer a los demás su particular visión del mundo desde la fuerza y la sin razón … este mundo tendrá problemas y muy serios:
https://www.youtube.com/watch?v=iYP8DsqeAaQ
No podemos consentir que el Jefe del Estado de nuestro país y el Jefe Supremo de nuestro ejercito sea un loco que se cree «el rey de los españoles» y un «enviado de Dios» para imponer paz entre los españoles.
El problema de la Humanidad nunca ha sido económico. El problema de la humanidad siempre ha sido político porque existen «locos» que se creen mejores que los demás.

Responder
Andres Niporesas 24 de octubre de 2017 at 20:38

Sabemos que cuando en una empresa se hace una huelga para pedir mejoras laborales hay un grupo de trabajadores que no la secunda. No manchan su expediente ante futuros ascensos y además se benefician de las mejoras laborales conseguidas por medio de la huelga.
Yo me pregunto si la Autonomía Andaluza hubiese existido sin la combatividad de los nacionalismos vasco y catalán.

Responder
Fernando Guardo Ojeda 29 de octubre de 2017 at 18:37

Con Estatuto o con referéndum legal en Cataluña se hubiera resuelto de una vez por todas la cuestión de su correcto engranaje en el Estado. Confundir el soberanismo con el independentismo, a veces con mala intención, no juega a favor de resolver el problema, sirve únicamente para culpar a quienes pretenden entender todas las sensibilidades. La DUI ha sido un brindis a la estupidez, pero aplicar el 155 raya en la maldad.
Hoy día 29 se han manifestado en BCN el PP, el PSOE y C’s junto con «organizaciones ultras como Somatemps, Plataforma x Catalunya, Falange Española de las JONS, Generación Identitaria, Vox, Falange Auténtica y Som Identitaris. El grupo Los de Artós, que se manifestaron el pasado viernes y que agredieron a tres personas y que atacaron la sede de Catalunya Radio, también se encuentran en esta manifestación».
Mas que por la convivencia, parecía la procesión para festejar la «santa corrupción» del sistema. Para rematar la faena, el día que el Senado aprobó la aplicación del 155 también se aprobó la aplicación del CETA: PP+C’s y la abstención cobarde del PSOE.

Responder

Dejar un comentario