4 pensamientos en “Economía circular

  1. Magnífica forma de ilustrar de forma entretenida un grave problema que nos sobrepasa

  2. Otra más de “Ni capitalismo ni comunismo”, ignorando completamente cualquier concepto de crítica marxista y creyéndose que ha inventado la rueda. Todo patrocinado por una patronal que lo único que busca es subvencionarse. El problema es el capitalismo, y no porque el comunismo sea la caña, sino porque los problemas que afrontamos no se pueden manejar al albur del mercado y de los intereses de los tíos más ricos del planeta, que es a lo único que conduce dejar los medios de producción en sus manos.

  3. Pienso que el problema siempre ha estado en la toma de decisiones, es decir, que lo importante es responder a lo pregunta de …¿quien toma las decisiones?…

    Da la impresión que en este mundo nadie toma ninguna decisión y nadie se responsabiliza de nada …(por ejemplo de los mas de 400.000 muertos en Siria)… todo parece ocurrir en política por azar y en economía como consecuencia del libre mercado lo que nos dejada a todos la triste sensación de incapacidad para hacer nada. Esto debe de cambiar.

    La democracia representativa a demostrado de manera manifiesta que es incapaz de dar respuesta a la toma de decisiones que la globalización exige y es necesario avanzar en la democracia directa, los referéndum convocados por la ciudadanía, para que sea la gente la que se responsabilice a todos los niveles de lo que esta sucediendo…( tanto a nivel local como a nivel nacional o supranacional).

    Hay que pasar pagina y llegar pronto a la democracia que practican los suizos desde hace mas de 150 años. La gente debe tomar el poder de manera definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *